Buscar

Pre Baselworld 2016: Omega Globemaster Annual Calendar

En la próxima feria de Baselworld podremos ver el nuevo Omega Globemaster Annual Calendar con una estética muy particular y un precio muy atractivo

Omega-Globemaster-Annual-Calendar-1-Horasyminutos

La feria de Baselworld de 2015 fue el escenario donde se presentó una nueva línea de relojes de OMEGA: los Globemaster. Este año comienza su expansión hacia el mundo de las complicaciones y lo hace con el nuevo Omega Globemaster Annual Calendar que además viene con un precio muy interesante.

La gama Globemaster, que repasamos en vivo en este artículo, supuso la puesta al día del modelo bandera de la marca, el Constellation, en su versión original (no el posterior diseño, conocido como Manhattan). El bisel acanalado y la esfera pie-pan le otorgan una personalidad propia que lo distingue de otros relojes de vestir de la marca, como el propio Manhattan o el De Ville. El nuevo Omega Globemaster Annual Calendar mantiene la misma esencia, salvo que la caja ha crecido de los 39 a los 41 mm de diámetro para mejorar la lectura de la complicación.

Omega-Globemaster-Annual-Calendar-esfera-Horas-y-Minutos

Un calendario anual es aquel que tiene en cuenta la duración del mes, excepto el salto de febrero a marzo, que debe ser corregido manualmente. Un calendario perpetuo sí tiene en cuenta esa diferencia (incluidos los años bisiestos); pero claro, tiene otro precio. El «calendario completo» suele incluir el día de la semana, pero no reconoce las variaciones de 30 y 31 días de los meses. Este Globemaster Calendario Anual ha prescindido del día de la semana; puede ser considerado como un detrimento para el reloj, pero tiene un buen motivo Omega para prescindir del día de la semana: el equilibrio estético de la esfera.

Omega-Globemaster-Annual-Calendar-perfil-Horasyminutos

Omega ha decidido colocar las tres primeras letras de cada mes entre los índices aplicados de la esfera con el mismo tipo de letra cursiva del nombre de la colección Globemaster. Como quiera que es un tipo de letra relativamente ampuloso los nombres ocupan mucho espacio y, si hubiera que añadir la información del día de la semana, se rompería completamente la estética de la esfera, ya que habría que añadir algún tipo de subdial. Y es que la esfera del Omega Globemaster lleva en su construcción su propia limitación al establecer dos planos muy delimitados, y uno de ellos inclinado. Será interesante ver qué otras complicaciones se decide a implementar la marca sobre este modelo, que imagino será en primer lugar un cronógrafo.

Omega-Globemaster-Annual-Calendar-Horasyminutos

En este caso la esfera es de un gris que no existía antes en la colección, pero en Basilea seguramente veremos versiones distintas. Esta que presentamos ahora tiene la caja construida en acero, pero imagino que el oro e incluso el platino harán su aparición pronto. Por supuesto el reloj lleva dentro un calibre coaxial Master Chronometer certificado por el laboratorio METAS, seguramente la certificación más exigente que hay ahora mismo en el mundo relojero. Las pruebas están descritas en este otro artículo sobre el Globemaster.

Por cierto que el reloj se presentó el pasado día 1 de marzo en Los Ángeles de la mano del embajador de la marca para este modelo, el menudo y excelente actor Eddie Redmayne. En la foto se le ve llevando ya el reloj en la muñeca.

Omega-Globemaster-Annual-Calendar-Eddie-Redmayne

Eddie Redmayne con su Globemaster Annual Calendar

Pero más interesante aún es que el precio del Omega Globemaster Annual Calendar es de 7.800 francos suizos. Eso es al cambio 7.200 euros. Si tenemos en cuenta que el Globemaster más barato vale 6.400 euros quiere decirse que Omega está apostando por unos precios más agresivos, en consonancia con los tiempos difíciles que pasa la relojería actualmente. Esperemos ver el reloj en Baselworld y traernos algunas fotos en vivo. Más información en Omega.com.Omega-Globemaster-Annual-Calendar-frontal-HorasyMinutos