Buscar

Pre Baselworld 2016: las novedades de Tissot

Exactamente dentro de una semana  estaré viendo las novedades de Tissot para 2016, pero la manufactura ha querido abrirnos el apetito con un adelanto en el que hay un poco de todo, como siempre en una gran marca, pero en el que destaca sobre todo un regulador. TISSOT LE LOCLE REGULATEUR Ya sabemos cuál es el origen del

Exactamente dentro de una semana  estaré viendo las novedades de Tissot para 2016, pero la manufactura ha querido abrirnos el apetito con un adelanto en el que hay un poco de todo, como siempre en una gran marca, pero en el que destaca sobre todo un regulador.

TISSOT LE LOCLE REGULATEUR

Tissot-Pre-Basel-2016-Le-Locle-Regulateur-Horas-y-Minutos

Ya sabemos cuál es el origen del llamado «reloj regulador»: eran los relojes que se tenían en los talleres de relojería para comprobar la exactitud de los relojes de bolsillo. Por tanto lo importante era el desplazamiento de la manecilla de minutos, no saber la hora; de ahí la preeminencia de la larga manecilla de los minutos. Prácticamente todas las marcas tienen o han tenido un regulador en su colección, y Tissot, nacida en 1853, no podía carecer de uno.

Tissot-Pre-Basel-2016-Le-Locle-Regulateur-versiones-Horasyminutos

Y, como no podía ser de otro modo, Tissot lo ha enmarcado en la línea «Le Locle», con la que rinde homenaje a la localidad donde se fundó y cuyas formas son siempre más clásicas; el ejemplo más claro es la manecilla del segundero, que no lleva el contrapeso en T habitual en los demás modelos de la casa. La esfera está muy equilibrada, con dos subesferas a las 12 y a las 6 (horas y pequeño segundero respectivamente) y la fecha a las 9 junto con la inscripción Le Locle Automatique, compensada a las 3 por la leyenda Tissot 1853, además de un guilloché en forma de olas que contrasta con el bisel externo de la esfera, satinado, y le da ese aire tan clásico.

Tissot-Pre-Basel-2016-Le-Locle-Regulateur-esfera-Horas-y-Minutos

El reloj es mecánico, obviamente, y se mueve mediante un calibre ETA del que no se ha especificado la denominación, aunque imagino que será el 2825-2 o un derivado. En cualquier caso el movimiento es visible a través de una trasera que imita la estructura de la esfera y está decorada con diversos grabados.

Tissot-Pre-Basel-2016-Le-Locle-Regulateur-reverso-Horas-y-Minutos

El reloj estará disponible con correa de piel o brazalete de acero, mientras que las cajas, de 39,3 mm de diámetro, serán de acero o de acero con tratamiento PVD oro amarillo o rosa. Aunque no hay información oficial he leído por ahí que los precios podrían empezar en los 700 y 800 euros y escalar hasta los 1.000, pero éste es un dato que hay tomar con mucha precaución hasta la confirmación oficial.

TISSOT T-RACE MOTOGP™ AUTOMATIC EDICIÓN LIMITADA 2016

Tissot-T-Race-MotoGPTM-Automatic-Horasyminutos

 

Cambio radical. Nos vamos al lado más deportivo de la marca, que vuelve a honrar su ya larga amistad con Moto GP™ y lo hace con un reloj poderoso en edición limitada. La caja es de acero inoxidable con revestimiento de PVD negro para darle mayor mordiente. El bisel tiene forma de disco de freno, mientras que la esfera presenta una superficie de carbono con detalles en antracita. Los contadores por su parte recuerdan a los de una moto.

Tissot-T-Race-MotoGPTM-Automatic-1-Horasyminutos

Tanto los índices como las manecillas están tintadas con SuperLuminova, mientras que las manecillas del cronógrafo están pintadas de un rojo llamativo y a juego con las franjas que destacan en la correa de caucho. El reloj es automático, pero no sé si lleva un Valjoux 7750 o el  ETA C01.211, ya utilizado anteriormente por Tissot.

Es una edición especial de 3.333 piezas que se presentan en un estuche con forma de casco MotoGP, de esos que les encanta tener en casa a los seguidores más fieles de las carreras, que son legión.

Tissot-T-Race-MotoGPTM-Automatic-caja-Horasyminutos

 

TISSOT T-TOUCH EXPERT SOLAR NBA EDICIÓN ESPECIAL

Tissot-Pre-Basel-2016-T-Touch-Expert-Solar-NBA-Edición-especial-ambiente-Horasyminutos

La colaboración con la NBA es la mayor de Tissot. Un verdadero pelotazo -y perdón por el chiste fácil- que va a dar un enorme impulso a la marca, dada la repercusión universal de la vertiente norteamericana del baloncesto.

El reloj es una verdadera computadora de muñeca con 20 funciones: retroiluminación, 2 zonas horarias, calendario perpetuo, presión atmosférica absoluta y relativa, altímetro con cálculo de desnivel, cronógrafo con funciones add/split/lap, cronómetro, brújula, azimut, 2 alarmas, logbook, regata e indicadores de día y semana.

Tissot-Pre-Basel-2016-T-Touch-Expert-Solar-NBA-Edición-especial-1-Horasyminutos

La caja, de 45 mm de diámetro, es de titanio con recubrimiento en PVD color oro rosa y fondo grabado con el logotipo de la competición, y es además antimagnética.

RELOJES DE MUJER

En este avance de las novedades de Tissot hay más relojes de mujer que de hombre, algo no muy habitual. Dos colecciones, una automática y otra de cuarzo, y una de ella en dos tamaños.

TISSOT LE LOCLE LADY AUTOMATIC

Tissot-Pre-Basel-Le-Locle-Automatic-Lady-1-Horasyminutos

A simple vista se aprecia la familia a la que pertenece este reloj; basta mirar al regulador que hemos presentado al principio para ver que comparten trasera e incluso tamaño: 39,3 mm. Las mujeres cada vez más llevan tamaños hasta ahora considerados masculinos, así que es una apuesta segura la que hace Tissot. Y como el público femenino es mucho más selectivo la casa ha creado cinco versiones, aunque seguro que en el futuro habrá más.

Tissot-Pre-Basel-Le-Locle-Automatic-Lady-Horasyminutos

Las cajas de acero tienen un recubrimiento de PVD oro amarillo o rosa, mientras que las esferas son de nácar con numerales romanos en los puntos cardinales e índices o diamantes Top Wesselton. Seguro que van triunfar.

TISSOT BELLA ORA Y BELLA ORA PICCOLA

Tissot-Pre-Basel-2015-Bela-Ora-1-Horasyminutos

Y si el Tissot  Lady Le Locle Automatic va a tener éxito, la nueva colección Bella Ora aún más. Son dos colecciones que abarcan todos los tamaños, desde los 28 a los 38 mm, y la forma de la caja es muy atractiva. A mí me parece más bonita la colección Bella Ora por su esfera con dos texturas, me parece más elegante y además tiene como opción la milanesa. Los relojes Bella Ora Piccola son más clásicos, especialmente por la inclusión de los numerales romanos. Los relojes son de cuarzo y los revestimientos de la caja son PVD, por lo que los precios finales serán comedidos. Un nuevo acierto de Tissot.

Tissot-Pre-Basel-2015-Bela-Ora-Horasyminutos

Tissot Bella Ora

Tissot-Pre-Basel-2015-Bela-Ora-Piccola-Horasyminutos

Tissot Bella Ora Piccola

Y, como decía de aquí a nada más novedades de Tissot, en cuanto lleguemos a Baselworld 2016.