Buscar

Se confirma la 3ª Edición del SIAR de Madrid

Buenas noticias para el mundo de la relojería en España. Se confirma la 3ª Edición del SIAR de Madrid, el Salón de la Alta Relojería. Eso sí, con cambio de fecha y de ubicación. Si alguien todavía no sabe lo que es el SIAR de Madrid le recomiendo que repase este reportaje con más de 80 fotos.

Siar-2016-HorasyMinutos

Buenas noticias para el mundo de la relojería en España. Se confirma la 3ª Edición del SIAR de Madrid, el Salón de la Alta Relojería. Eso sí, con cambio de fecha y de ubicación.

Si alguien todavía no sabe lo que es el SIAR de Madrid le recomiendo que repase este reportaje con más de 80 fotos. El SIAR se ha encargado de empezar a poner el arte de la relojería en el sitio que se merecía en el mercado español, y supone un momento único para ver juntas las piezas de las colecciones del año y otras muchas que de otra manera sería muy difícil ver, en un ambiente acogedor y relajado.

SIAR 2015 - jardín

Este año podremos ver más de 600 piezas, que se dice pronto, repartidas entre las marcas más conocidas y otras que hacen su aparición por primera vez en el mercado español. Además cambia la ubicación; ya no será en el Palacete de Miguel Ángel porque necesita una importante puesta al día.

En su lugar el emplazamiento elegido es la Casa Palacio de Carlos María de Castro, el arquitecto que impulsó el llamado «ensanche» de Madrid en la segunda mitad del siglo XIX. El Palacio está en el propio ensanche, en la Calle de Fernando el Santo 14. De ahí que también se le conozca como El Palacete de Fernando El Santo.

Siar-2016-Palacio-de-Ferando-el-Santo-HorasyMinutos

Las fechas también han cambiado: la 3ª Edición del SIAR tendrá lugar desde el jueves 16 al sábado 18 de junio, y para el público los días 17 y 18.

Por supuesto también se celebrará la Segunda Edición de los Premios SIAR, que reconocen las mejores piezas expuestas en diferentes categorías dentro del Salón. Estos galardones serán otorgados por críticos expertos y también por el público asistente al evento.

SIAR 2015 - representantes de las marcas

Si la pasada edición fue visitada por más de 4.500 personas, estoy convencido de que este año será un éxito aún mayor. Algo muy malo tendría que pasar para que no esté allí para poder traer a Horas y Minutos un reportaje sobre todo lo muy bueno que podremos disfrutar.

SIAR MADRID 2015 from LBN Creativa 360 on Vimeo.