Buscar

Los Omega Edición Limitada Río 2016: Modelos y Precios

¡Falta muy poco para comenzar los Juegos Olímpicos de Río!

 Omega-Rio-2016-portada-Horasyminutos

Quedan 70 días para que comiencen oficialmente los Juegos Olímpicos Río 2016 y Omega, que ha estado presente en las Olimpiadas desde que aterrizó en las de Los Ángeles en 1932, ha lanzado tres Omega Edición Limitada Río 2016. Cada uno tiene su personalidad y merece la pena verlos todos.

Omega-Rio-2016-fondo-Horasyminutos

OMEGA SEAMASTER BULLHEAD EDICIÓN LIMITADA RIO 2016

OMEGA - Bull head desde 1969

El primer modelo lanzado fue el Omega Seamaster Bullhead Edición Limitada Río 2016. El Bullhead es un modelo aparecido en 1969 bajo el nombre «Rallie», pero enseguida fue bautizado por los aficionados como Cabeza de Toro por sus formas. A pesar de lo llamativo de su apariencia, de su singularidad, la comercialización del reloj fue, digamos, dificultosa. Tanto es así que el Bullhead no reapareció hasta 2013, mucho más grande y con una esfera muy distinta.

OMEGA Seamaster Bullhead Rio 2016 lateral

El año pasado sufrió una segunda transformación para alinearse con los colores olímpicos, momento que aprovechó para asear la esfera y deshacerse de unos índices horarios que le daban un cierto aire de ruleta de juego. El resultado es mucho más atractivo que el de sus ancestros, porque además los colores olímpicos conjugan muy bien con la esfera blanca. Siendo además un Seamaster el reloj se va a encontrar muy a gusto en ambientes marinos, donde la correa azul y los pespuntes de distintos colores lo convierten en una presencia alegre y vivaz.

OMEGA-Seamaster-Bullhead-Rio-2016-Limited-Edition-Horasyminutos

Por supuesto el Omega Seamaster Bullhead Edición Limitada Río 2016 lleva tiempo en las boutiques de la marca, en las que se puede adquirir una de las 316 unidades existentes. El 3 se ha puesto porque es la tercera vez que el golf se convierte en deporte olímpico. El precio del reloj es 8.100 euros.

OMEGA SPEEDMASTER MARK II EDICIÓN LIMITADA RÍO 2016

Omega-Speedmaster-Mark-II-Rio-2016-ambiente-Horasyminutos

Para mí el más bonito de los tres, sin duda alguna. El Speedmaster Mark II, nacido en 1969, significó el primer rediseño de la caja del Speedmaster Moonwatch clásico (éste es el mío) y por tanto el inicio de la segunda generación del modelo icónico (de ahí su nombre, Mark II). La forma de la caja, también conocida como «Línea de Piloto» tiene su origen en un proyecto secreto en el que Omega estaba trabajando en aquel entonces: una versión aumentada y reforzada del Speedmaster para un uso más prolongado sobre la superficie lunar.

Omega-Speedmaster-Mark-II-Rio-2016-perfil-Horasyminutos

Una de las versiones del proyecto (que duró más de 10 años), la llamada «Alaska», presentaba una caja redonda y reforzada con asas sólidas y con protectores de corona y pulsadores. Cuando las directrices del proyecto cambiaron alguna de las ideas originales formaron la base de las cajas «Pilot’s Line» y se introdujeron comercialmente en la forma de Speedmaster Mark II y el Flightmaster.

Omega-Speedmaster-Mark-II-Rio-2016-frontal-Horasyminutos

El Omega Speedmaster Mark II Edición Limitada Río 2016 presenta una caja de 42,40 mm satinada, lo mismo que los dos eslabones exteriores del brazalete. La parte central y los pulsadores del cronógrafo están pulidos. La esfera, que mantiene el taquímetro interior luminiscente, remarca las tres subesferas con biseles en oro rojo, plata y bronce para representar las medallas olímpicas. Un detalle ingenioso que dota de personalidad propia al reloj sin convertirlo en una versión acotada al evento que representa, porque no hay ninguna otra referencia a Río en la esfera.

Omega-Speedmaster-Mark-II-Rio-2016-reverso-Horasyminutos

Donde sí la hay es en el reverso del reloj, que lleva grabado el logotipo de los Juegos de Río; es una característica común a los tres modelos. Es, en resumen, un modelo precioso que equilibra perfectamente su unicidad como edición limitada con la personalidad innata del Speedmaster Mark II. El Omega Speedmaster Mark II Edición Limitada Río 2016 tiene su producción acotada a 2.106 unidades, cada una con un precio de 5.400 euros. Una gran compra sin duda.

Omega-Speedmaster-Mark-II-Rio-2016-Horasyminutos

OMEGA SEAMSTER DIVER 300 M EDICIÓN LIMITADA RÍO 2016

OMEGA-Seamaster-Diver-300M-Rio-2016-Horasyminutos

Por último, Omega acaba de anunciar un Seamaster Diver 300 M. El reloj mantiene todas las características de estos Seamaster de buceo: caja de acero (Omega no lo dice, pero yo creo que el diámetro es de 41 mm porque no es cronógrafo) al igual que el brazalete, muy elaborado. Válvula de helio a las 10 horas, ventana de fecha a las 10 y excelente luminosidad gracias al tratamiento con SuperLuminova.

Omega-Seamaster-Diver-300M-Limited-Edition-Rio-2016--2-Horasyminutos

Lo que varía son los numerales arábigos sobre el bisel, que están pintados en colores olímpicos, y sobre todo la decoración de la esfera. Está implementada siguiendo el patrón de decoración utilizado en el paseo marítimo de la playa de Copacabana, que fue realizado en forma de mosaico con cerámica portuguesa.

OMEGA-Seamaster-Diver-300M-Rio-2016-playa-Copacabana-Horasyminutos

Omega-Seamaster-Diver-300M-Limited-Edition-Rio-2016--1-Horasyminutos

Es sin duda el punto más controvertido entre los aficionados a la marca, pero la propia gente de Omega me confiesa que tienes la sensación de que se va a vender muy bien. Omega suele equivocarse poco es sus apuestas comerciales, así que mejor callar y esperar a ver. Aún no ha llegado al mercado y de hecho no se sabe cuándo llegará, pero lo que sí se sabe es el precio: El Omega Seamaster Diver 300M Edición Limitada Río 2016 cuesta -o costará, cuando llegue- 4.100 euros. Tampoco se sabe cuántas unidades de las 3.016 que se van a fabricar van a llegar a cada mercado. Más información en Omega.com.

OMEGA-Seamaster-Diver-300M-Rio-2016 1 Horasyminutos