Buscar

En la muñeca: Bell & Ross Vintage BR Aéronavale

Un aire vintage y contemporáneo para un resultado excelente

Bell-Ross-Vintage-BR-Aeronavale-portada-Horasyminutos

Es innegable que la forma icónica de los relojes de Bell & Ross es la cuadrada, como los indicadores de los aviones. Pero casi igual de reconocibles son sus modelos vintage redondos, ¡y qué bonitos son! Buena prueba de ello son los nuevos Vintage BR Aéronavale 123 y 126 en azul. Vamos a ver los dos modelos y sus precios.

Bell-Ross-Vintage-BR-Aeronavale-1-Horasyminutos

Los nuevos Vintage BR Aéronavale honran, como indica su nombre, a las fuerzas aeronavales, y por tanto apela a los colores tradicionales en los uniformes marinos. Por un lado el azul, la base de la mayoría de los blasones e insignias tanto marinas como aerotransportadas, y por otro el oro, utilizado en los uniformes de gala por su significado de gallardía, nobleza y victoria. Tres características que busca todo militar, y no en ese orden necesariamente.

Bell-Ross-Vintage-BR-Aeronavale-2-Horasyminutos

Vintage BR 123 Aéronavale

Bell-Ross-Vintage-BR-Aeronavale-3-Horasyminutos

Vintage BR 126 Aéronavale

Los cuatro modelos Vintage BR Aéronavale comparten las mismas características: caja de acero pulido de 43 mm de diámetro; bisel de acero con un aro de aluminio anodizado azul con una escala muy legible en dorado. El cristal superior es, como siempre en Bell & Ross, de zafiro con tratamiento antirreflectante. La forma es de domo, imitando los cristales de Hesalite para un resultado realmente bonito.

Bell-Ross-Vintage-BR-Aeronavale-9-Horasyminutos

Bell-Ross-Vintage-BR-Aeronavale-4-Horasyminutos

Pero es en las esferas de los Vintage BR Aéronavale  donde Bell & Ross se ha lucido de verdad, porque presentan una base azul con decoración rayos de sol sobre la que se han aplicado los índices y numerales dorados para crear un contraste elegante y muy, muy atractivo. El dorado también aparece en las manecillas, incluso las del pequeño segundero o del cronógrafo. En éste último, además, perfila la ventana circular de fecha, lo que aporta un toque extra de elegancia.

Bell-Ross-Vintage-BR-Aeronavale-5-Horasyminutos

Los índices, numerales y manecillas están satinados. Parece un detalle sin importancia, pero hace que la lectura sea mucho más fácil en cualquier circunstancia. Incluso con luz solar directa. Y además le da un aspecto mucho más distinguido.

Bell-Ross-Vintage-BR-Aeronavale-6-Horasyminutos

Las agujas horarias están tratadas con SuperLuminova. Se ven perfectamente en la oscuridad, pero al ser los únicos elementos luminiscentes leer la hora puede ser complicado en según que momentos. Un reloj con estilo retro no está precisamente pensado para la practicidad y es más que frecuente encontrarlos sin ningún tipo de tratamiento. Así que se agradece la inclusión del lumen.

Bell-Ross-Vintage-BR-Aeronavale-7-Horasyminutos

Ambas versiones del Vintage BR Aéronavale integran calibres automáticos. Son los BR-CAL.305 para la versión tres agujas y BR-CAL.301 para el cronógrafo. Habitualmente Bell & Ross utiliza movimientos ETA o Sellita y creo que en este caso es esta última la casa elegida. En cualquiera de los dos casos la funcionalidad está garantizada, y la inclusión de un cristal de zafiro en el reverso permite apreciar una decoración suficiente, con platinas perladas y un rotor con Côtes de Genéve y el nombre de la casa grabado.

Bell-Ross-Vintage-BR-Aeronavale-8-Horasyminutos

Como corresponde a un reloj vintage, los pulsadores del cronógrafo son de pistón. Además la pulsación requiere de mayor presión porque el mecanismo se activa -y desactiva- mediante levas. Si hubiera sido un calibre con rueda de pilares y embrague vertical el funcionamiento hubiera sido muy suave, pero esa presión extra le sienta bien a un reloj retro. O por lo menos a mí me gusta.

Bell-Ross-Vintage-BR-Aeronavale-10-Horasyminutos

Las correas de piel o de cocodrilo azul son el toque definitivo para hacer de los Vintage BR Aéronavale objetos de deseo, porque además quedan estupendamente bien en la muñeca. Los precios son de 3.100 euros para el tres agujas y 4.500 euros para el cronógrafo en la versión con correa de piel, mientras que si se elige la correa de cocodrilo el precio aumenta en 190 y 200 euros respectivamente. Los relojes ya están disponibles en el mercado, y tienes más información en Bell&Ross.es.

Bell-Ross-Vintage-BR-Aeronavale-11-Horasyminutos

Bell-Ross-Vintage-BR-Aeronavale-12-Horasyminutos