Buscar

Nuevos y preciosos Panerai Blue Dial: 4 modelos y precios

El medio natural de Panerai, en cuatro versiones

Panerai-Blue-Dial-6-Horasyminutos

Panerai, nacida del mar, nos sorprende lanzando cuatro modelos en los que rinde homenaje a la luz y al azul del océano, tan presente en los Panerai Classic Yachts Challenge. Los nuevos relojes son un clásico instantáneo por su novedad y sobre todo su belleza. Vamos a ver los cuatro modelos Panerai Blue Dial y sus precios.

 

Panerai-Blue-Dial-5-Horasyminutos

Ya sabemos que Panerai surgió como una marca de relojes al uso, pero es su relación con la Marina italiana fue la base sobre la que se conformó la Panerai que conocemos. Su alianza con el mar se ha visto reflejada en la restauración del precioso velero Eilean o el ya mencionado Panerai Classic Yatchs Challenge, una verdadera gozada para el aficionado (o para quien simplemente disfruta de la belleza marina).  No es desde luego la primera vez que vemos esferas azules en Panerai, pero estos Panerai Blue Dial son especiales porque todos integran calibres de manufactura, se han lanzado los cuatro de golpe, son exclusivos de boutique y sobre todo no son ediciones limitadas; aunque imagino que la demanda será tal que va a ser difícil hacerse con uno.

RADIOMIR 1940 3 DAYS ACCIAIO – 47mm (PAM00690)

Panerai-blue-dial-4-Horasyminutos

El Panerai esencial, diría yo. Toda la marca está en este reloj. La caja es de acero y tiene 47 mm de diámetro. No es para todas las muñecas, pero no hay ninguna a la que le guste Panerai que no quiera llevarlo. Ya se ha dicho todo sobre las líneas sinuosas de la caja de cojín del reloj, con su bisel poderoso que aloja un cristal de zafiro abovedado, pero aún así no queda más remedio que insistir en lo bien realizada que está, lo sensual de sus líneas y lo bien que queda en la muñeca.

Panerai-Blue-Dial-Radiomir-1940-3-Days-perfil-Horasyminutos

La esfera es la clásica de sandwich, compuesta de dos placas. La inferior va impregnada de SuperLuminova mientras que a la superior se le realizan cortes que conforman los índices y numerales. Las manecillas doradas también tienen el mismo tratamiento luminiscente y la lectura es, como siempre en Panerai, legendaria. Y, por supuesto, este Panerai Blue Dial tiene una esfera azul satinada con decoración rayos de sol que juega con la luz cada vez que cambia de posición.

Panerai-Blue-Dial-Radiomir-1940-3-Days-Horasyminutos

Dentro se mueve el calibre manual de manufactura P.3000, el calibre básico de Panerai pero que tiene unas características interesantes: se mueve a 3 hercios con un volante firmemente asentado sobre la platina gracias a un grueso puente que aloja el sistema antichoques Incabloc. El cambio de hora se hace mediante saltos de la manecilla de una en una horas, sin afectar a la aguja de minutos ni al segundero. Y además tiene tres días de reserva de marcha, que es el mínimo en todos los relojes de Panerai. Y además se ve gracias al zafiro trasero.

Panerai-Blue-Dial-Radiomir-1940-3-Days-Calibre-Horasyminutos

El reloj se sujeta gracias a la correa Assolutamente de piel natural sin tratar y con el logotipo OP grabado a fuego.

LUMINOR 1950 3 DAYS GMT AUTOMATIC ACCIAIO – 42mm (PAM00688)

Panerai-blue-dial-1-Horasyminutos

La caja Luminor 1950 es la más conocida de Panerai, gracias a su peculiar cierre de gatillo que presiona sobre la corona para evitar que entre agua. Una forma bastante poco refinada para conseguir en su momento hermeticidades que ahora son discretas y que sin embargo se convirtió en uno de los grandes iconos distintivos de la casa, gracias a su originalidad.

Panerai-blue-dial-Luminor-1950-3-Days-GMT-Automatic-Acciaio-Horasyminutos

Este Panerai Blue Dial es un GMT que expresa su belleza al mezclar los tonos dorados con la esfera soleada en azul. La discreta ventana de fecha se integra perfectamente porque el fondo es azul y los numerales dorados, lo que es muy de agradecer. Como ya indica su nombre la caja es de acero y tiene sólo 42 mm de diámetro, lo que hace que el reloj sea mucho más fácil de llevar.

Panerai-blue-dial-Luminor-1950-3-Days-GMT-Automatic-Acciaio-calibre-Horasyminutos

Como ya he dicho en todos los Panerai Blue Dial los calibres son de manufactura y así lo es también el P.9001, con un rotor esqueletado para poder ver el calibre y sobre todo el indicador de reserva de marcha de 3 días. Al tirar de la corona se para el volante y el segundero se pone a cero para poder sincronizar perfectamente el reloj. El reloj se ata gracias a una correa de piel azul con pespuntes blancos.

LUMINOR 1950 10 DAYS GMT AUTOMATIC ACCIAIO – 44mm (PAM00689)

Panerai-blue-dial-3-Horasyminutos

Con dos milímetros más de diámetro en su caja de acero, este Panerai Blue Dial consigue, además de incluir la función GMT y la fecha, añadir un indicador de AM/PM y un indicador de reserva de marcha lineal. La indicación día/noche está discretamente ubicada en la subesfera del pequeño segundero. Tanto la manecilla de esta complicación como la de reserva de marcha son quizá demasiado simples, especialmente si se compara con la elegante aguja de los segundos.

Panerai-Blue-Dial-Luminor-1950-10-days-GMT-Automatic-Acciao-Horasyminutos

Una vez más el calibre es de manufactura: el automático P.2003 de 8 mm de altura, que no es poco. Se mueve a una frecuencia de 4 hercios y consigue los 10 días de reserva de marcha gracias a 3 barriletes. También integra la puesta a cero del segundero.

Panerai-Blue-Dial-Luminor-1950-10-days-GMT-Automatic-Acciao-Calibre-Horasyminutos

En este caso la correa no es de piel sino de aligátor con color azul y también pespuntes en blanco, funcional y elegante a la vez.

RADIOMIR 1940 10 DAYS GMT AUTOMATIC ORO ROSSO – 45mm (PAM00659)

Panerai-blue-dial-portada-Horasyminutos

Si el anterior Panerai Blue Dial era bonito, éste ya no te digo. La combinación de ese oro rojo tan particular de Panerai con la esfera llena de rayos de sol azules es espectacular. Un irrefutable objeto de deseo, sin duda. Especialmente porque la esfera Radiomir es más elegante, lo que hace que los 45 mm no parezcan tan grandes.

Panerai-blue-dial-Radiomir-1940-10-Days-GMT-Automatic-Oro-Rosso-Horasyminutos

Todo es equilibrado y refinado. El satinado interior del bisel encaja con el de la esfera y contrasta con el pulido a espejo de la caja para aumentar el porte estilizado del conjunto. La correa también es de aligátor azul, pero la hebilla es de oro rojo. En este caso el calibre es el P.2003/10, que es como el anterior pero en una versión esqueletada; por cierto que ello le obliga a pasar de 296 a 299 componentes.

Panerai-blue-dial-Radiomir-1940-10-Days-GMT-Automatic-Oro-Rosso-calibre-Horasyminutos

Los Panerai Blue Dial son, salvo la versión en oro, herméticos hasta los 100 metros (sólo 50 para el áureo). Todos los relojes de esta serie especial se entregan en una elegante caja azul de madera de cerezo pulida, y los dos Luminor traen, además, una segunda correa de caucho, la herramienta para sustituirla y un destornillador. Los precios son: PAM00690, 8.900 Euros. El PAM00688 cuesta 8.400 Euros, mientras que el PAM00689 tiene un precio de  13.000 Euros. Por último el PAM00659 cuesta 35.000 Euros. Los relojes ya están llegando a las boutiques, así que hay que darse prisa. Más información en Panerai.es.

Panerai-blue-dial-Radiomir-1940-10-Days-GMT-Automatic-Oro-Rosso-1-Horasyminutos