Buscar

Los participantes en el GPHG y cómo ganar un crucero de 6.000 euros

Presentamos los participantes en el GPHG, y cómo te pueden hacer ganar una semana en un crucero valorado en 6.000 euros simplemente eligiendo tu favorito

participantes-en-el-gphg-13-horasyminutos

Un año más se acerca el concurso más importante de relojería: el Grand Prix d’Horlogerie de Geneve. Te presentamos los participantes en el GPHG del 2016, que es como normalmente se le llama al Gran Premio de Relojería de Ginebra, y te contamos cómo ganar un crucero para dos personas valorado en 6.000 francos suizos.

Las estatuillas de los premios

Las estatuillas de los premios

Los participantes en el GPHG son los 72 afortunados relojes elegidos de entre los nada menos que 175 que se presentan a los premios, distribuidos en 12 categorías. Descartar 103 relojes puede parecer sencillo, y en algunos casos lo es: ves un reloj y automáticamente piensas «pero qué hace este engendro aquí». Es otros casos no es nada fácil, y si encima tienes que ponerte de acuerdo con los otros 28 miembros del jurado la cosa se complica considerablemente. Pero más difícil será elegir los ganadores de cada una de las categorías, que pasamos a ver ahora.

RELOJ DE MUJER

Participantes-en-el-GPHG-2-HorasyMinutos

La primera categoría de participantes en el GPHG es la dedicada al reloj de mujer. Deben mostrar como máximo otra complicación además de la hora: fecha, reserva de marcha, fases lunares clásicas o segunda zona horaria. Como máximo 5 quilates en piedras preciosas.

RELOJ DE MUJER DE ALTA RELOJERÍA

Participantes-en-el-GPHG-1-HorasyMinutos

Los participantes en el GPHG en esta categoría pueden mostrar cualquier complicación, incluyendo las que aparecen en la categoría anterior.

RELOJ DE HOMBRE

Participantes-en-el-GPHG-3-HorasyMinutos

Los participantes en el GPHG en esta categoría se rigen exactamente por la misma regla que los relojes de mujer.

CRONÓGRAFO

Participantes-en-el-GPHG-4-HorasyMinutos

Los relojes de esta categoría tienen que mostrar por lo menos una indicación cronográfica, y tantas como deseen.

TOURBILLON

Participantes-en-el-GPHG-5-HorasyMinutos

Los participantes en el GPHG tienen que integrar al menos un tourbillon (obvio, no?), y cualquier otra complicación que deseen.

CALENDARIO

Participantes-en-el-GPHG-6-HorasyMinutos

En este caso lo que deben mostrar es al menos una complicación de calendario o astronómica (calendario anual, perpetuo, ecuación del tiempo, fases lunares complejas, etc)y si así lo desean, cualquier otra compicación.

ZONAS HORARIAS

Participantes-en-el-GPHG-7-HorasyMinutos

En esta categoría los participantes en el GPHG deben mostrar como mínimo dos zonas horarias, y cualquier otra complicación que deseen.

EXCEPCIÓN MECÁNICA

Participantes-en-el-GPHG-8-HorasyMinutos

Relojes que muestran un mecanismo especial, innovador o sofisticado, un autómata, una repetición de minutos o cualquier otra función acústica, un movimiento movido por correa o cualquier otro concepto relojero original y/o excepcional.

«PETITE AIGUILLE»

Participantes-en-el-GPHG-9-HorasyMinutos

Los participantes en el GPHG que participan en esta categoría de «pequeña manecilla» (literalmente «aguja») son todos relojes con un precio inferior a 8.000 francos suizos.

DEPORTIVO

Participantes-en-el-GPHG-10-HorasyMinutos

Relojes que están unidos al mundo de los deportes y cuyas funciones, materiales y diseños son adecuados para las actividades físicas. Qué pinta aquí el reloj de Ulysse Nardin es algo que me gustaría que me explicaran.

JOYERÍA

Participantes-en-el-GPHG-11-HorasyMinutos

Como su nombre indica, los participantes en el GPHG de esta categoría deben demostrar maestría en el engaste de piedras, y mostrar especial gusto en su elección

OFICIOS ARTÍSTICOS

Participantes-en-el-GPHG-12-HorasyMinutos

Por último, en esta categoría los participantes en el GPHG deben demostrar su maestría en distintos oficios decorativos: esmalte, laca, grabado, guilloché, esqueletado, etc.

Además de todos estos premios entre los participantes en el GPHG se elegirá el nuevo “Aiguille d’Or” Grand Prixla Aguja de Oro, que es el premio más prestigioso. También se otorga el Revival Watch Prize, que premia la mejor reedición contemporánea o reinterpretación de un reloj icónico. El Precio Especial del Jurado premia a una personalidad, institución o iniciativa que haya jugado un papel relevante en la promoción de la alta relojería. No se puede otorgar a un reloj o a una marca. Por último está el Premio del público, que es donde la cosa se pone interesante para el común de los mortales.

GANAR POR VOTAR

participantes-en-el-gphg-15-horasyminutos

En años anteriores ya había un premio por votar, pero este año el GPHG lo quiere hacer mucho más atractivo y sortea Una semana en un crucero de MSC Cruisies  para dos personas valorado en 6.000 francos suizos. La duración es de 7 noches/8 días con una validez de un año a partir del 10 de noviembre, en un barquito como el de la foto. Lo único que hay que hacer es registrarse y votar tu reloj favorito de todos (que es cuando te das cuenta de lo difícil que es). Sólo tienes que hacer clic aquí. ¡Suerte!

participantes-en-el-gphg-16-horasyminutos