Buscar

Nuevo H. Moser Swiss Alp Watch S: Características y Precio

Un nuevo giro a la "broma" relojera de Moser

moser-swiss-alp-watch-s-6-horasyminutos

Coincidiendo con el lanzamiento de las nuevas versiones del Apple Watch se ha dado a conocer el nuevo Moser Swiss Alp Watch S, la segunda vuelta de la «broma» relojera de H. Moser & Cie. Es, por supuesto, un reloj mecánico con todo el ADN de la casa. Vamos a ver sus características y precio; y qué tiene de bueno y qué de malo.

moser-swiss-alp-watch-s-5-horasyminutos

El Moser Swiss Alp Watch S es el heredero del modelo presentado a primeros de este año, que aparece aquí arriba y que describí en detalle en este artículo. Como ya sabemos la idea era tomar la forma del Apple Watch y usarla para crear un reloj mecánico y proclamar cuánto más inteligente es un reloj mecánico que uno electrónico. Se creó además un anuncio con las mismas características que los de Apple para establecer un paralelismo aún más evidente. Fue una demostración, por encima de todo, de lo bien que quedan las esferas ahumadas de Moser sobre cualquier superficie, sea redonda o cuadrada. No hay dial en el Apple Watch que se pueda comparar con cómo quedan los fumé de la casa.

moser-swiss-alp-watch-s-2-horasyminutos

A mí el reloj me gusta, tanto en el tono grisáceo-marrón con en la nueva versión en azul. Lo que no me gusta es la comparación con el Apple Watch. Es decir, relojeramente hablando es un guiño a todos los que nos gustan los relojes mecánicos y es sin duda un arma mediática importante porque el reloj tuvo mucha repercusión; en la prensa del sector desde luego, pero también en la de fuera de este microcosmos tan particular. Hasta ahí bien, era una serie limitada, se vendió en un suspiro y catapultó el nombre de Moser. Ahora el Moser Swiss Alp Watch S ya no es una edición limitada sino general y se vuelve a repetir la broma del Apple Watch. En realidad se está condenando eternamente a la pieza a una permanente comparación con el reloj de Apple, y al final lo que consigue es enaltecer aquello a lo que critica. Afortunadamente para Moser Tim Cook no lo utilizó en su propio beneficio. Imagina que dijera en escena “fijaos si es bueno nuestro diseño que una empresa de relojería tradicional como H. Moser & Cie nos ha copiado el diseño para una de sus piezas; no una, sino dos veces”. ¿Cómo habría quedado Moser?

H Moser Funky Blue SalonQP

La primera vez que Moser habló de un Smartwatch lo hizo mediante una muy inteligente campaña (esta) que hizo que todo el mundo se llevara las manos a la cabeza, porque parecía increíble que una casa como esta pudiera caer en la tentación de hacer un reloj inteligente. Tan increíble era que sencillamente no era verdad: hacía referencia al Endeavour Perpetual Calendar Funky Blue, uno de los relojes más bonitos de la casa (seguramente mi favorito), que vimos en con fotos en vivo en este artículo. Eso estuvo muy bien, fue una acción de marketing innovadora y sobre todo respaldada por un excelente reloj. El Moser Swiss Alp Watch S es también un gran reloj por todos los elementos que lo componen, pero desafortunadamente se ve lastrado por su origen.

moser-swiss-alp-watch-s-3-horasyminutos

La caja del reloj es de 38 x 44 mm de diámetro y una altura de 10,3 mm y está fabricada en oro blanco. Afortunadamente la corona está situada a las 3. Por supuesto el centro de atención está en la esfera ahumada “azul de medianoche”, que imanta la mirada y que está perfectamente acompasada por los índices y las manecillas, con forma de hoja. El cristal de zafiro está redondeado en los extremos -una vez más, como el de Apple- y le queda muy bien.

moser-swiss-alp-watch-s-4-horasyminutos

El calibre de manufactura HMC 324 es la otra golosina del Moser Swiss Alp Watch S porque está perfectamente equilibrado a la vista, con la decoración hecha a mano y con el escape intercambiable de Moser para facilitar el mantenimiento de la pieza. Se mueve a 18.000 alternancias a la hora y tiene una reserva de marcha de 4 días, que no está nada mal.

moser-swiss-alp-watch-s-1-horasyminutos

Como he dicho antes el Moser Swiss Alp Watch S no es una edición limitada salvo por su precio, que es de aproximadamente 24.900 euros y estará disponible en otoño. Veremos qué es lo nuevo que presenta la manufactura el próximo enero. Ojalá haya alguna novedad con sustancia y que no se quede todo en mostrar esta curiosidad. Más información en Moser.es.