Buscar

Nuevo Bulgari Octo Finissimo Tourbillon Monete

Mezcla perfecta del mundo de la joyería con la personalidad del Octo

Tenía que ocurrir. La casa romana ha decidido incorporar su alta relojería a la colección de joyería Monete. Y lo ha hecho sin complejos, porque inaugura la sección con el Bulgari Octo Finissimo Tourbillon Monete. Vamos a ver cómo es y qué precio tiene.

Vamos a centrar un poco el tema, porque a los aficionados a la relojería lo más seguro es que algo como Bulgari Octo Finissimo Tourbillon Monete les suene a chino (lo de Monete, me refiero), salvo que sean tan afortunados como para haber podido regalar una de estas joyas a un ser querido (que de paso y desde ese momento le habrá correspondido aún más).

A partir de los años 60 Bulgari comenzó a integrar monedas griegas y romanas a sus creaciones de joyería, siempre buscando piezas singulares o que transmitieran una parte significativa de la historia. Y vino a demostrar que algo con muchos siglos de antigüedad puede resultar muy sexi cuando se combina con diseños modernos. Ahora la idea ha sido ya muy imitada, pero en su momento fue única y rompedora. La clásica genialidad que de simple te desarma y te hace decir «¡Pues claro! ¿Cómo es que no se le había ocurrido a nadie antes?». Por cierto: Monete en italiano significa Monedas.

Ahora el mismo concepto se extiende a la relojería, y se estrena con el Bulgari Octo Finissimo Tourbillon Monete. El Octo Finissimo Tourbillon, aparecido en 2014, es nada menos que el tourbillon más delgado del mundo. Este año Bulgari ha ido más allá y lo ha hecho esqueletado, pero conservando las mismas medidas. La caja de oro rosa tiene 40 mm de diámetro y tan solo 5 mm de altura. El movimiento sólo levanta 1,95 mm, y eso que incluye 253 piezas nada menos.

El calibre BLV268 utiliza rodamientos para diversas partes móviles, lo que explica que sólo tenga 13 rubíes. El barrilete, por ejemplo, gira gracias a tres rodamientos perimetrales para así ahorrar espacio. El tourbillon es volante, por lo que se sujeta a la platina y no necesita un puente superior. Otra sabia decisión para no disminuir el espacio necesario. El motor late a 21.600 alternancias a la hora y tiene 52 horas de reserva de marcha. Una maravilla relojera.

De tapar la esfera del Bulgari Octo Finissimo Tourbillon Monete se encarga una singular moneda romana de plata con el rostro de Constantino el Grande, acuñada por su hijo Constantino II en el 336 D. C. Es una moneda perfecta para el reloj porque el emperador Constantino fue el impulsor de la construcción de la Basílica de Majencio en Roma, cuyo encofrado octogonal sirvió de inspiración para el Octo. Se puede ver en este artículo. El reloj es, en dos palabras, una preciosidad.

BULGARI MONETE RELOJ SECRETO COLGANTE

El fundador de Bulgari, Sotirios Bulgari, era de origen griego. Griega es también la moneda que aparece en este colgante: un tetradracma de plata que representa a Alejandro el Grande. El colgante también es octogonal y, cuando el Rey de Macedonia y conquistador del Imperio Persa permite abrirlo, dentro se puede apreciar un reloj tourbillon con movimiento esqueletado.

La caja es de oro rosa con diamantes y rubíes, y queda suspendida gracias a un collar de 90 cm de oro macizo con eslabones geométricos decorados con diamantes y rubíes. El trabajo de decoración del calibre de manufactura BVL 208 es igualmente espectacular: biselado, pulido, achaflanado y acaracolado. Todo hecho a mano, todo en oro rosa. Y además 64 horas de reserva de marcha.

Por supuesto tanto el Bulgari Octo Finissimo Tourbillon Monete como el Monete Reloj Secreto Colgante son creaciones únicas. Los precios están a la altura de su singularidad: el Octo cuesta 450.000 francos suizos, mientras que el Colgante cuesta 400.000 francos suizos. Eso son 393.500 y 350.000 euros respectivamente. ¿Y sabes qué? Los valen, sin duda. Más información en Bulgari.es.