Buscar

Nuevo Roger Dubuis Excalibur Aventador S, primer reloj de la colaboración oficial con Lamborghini

Dos exponenentes de la máxima potencia mecánica, juntos

Roger Dubuis es el nuevo socio oficial de Lamborghini, y para celebrarlo la manufactura lanza el Roger Dubuis Excalibur Aventador S en dos versiones y con un calibre completamente nuevo.

Esta es una gran noticia para Roger Dubuis. Ser el socio oficial de una marca como Lamborghini, cuyo solo nombre es fuente de inspiración para todos los aficionados al motor más extremo, es un enorme paso adelante para la manufactura. Hasta ahora el socio relojero del fabricante de vehículos era Blancpain,  pero la asociación terminó con 2016.

El nuevo Huracán Súper Trofeo EVO 2018

Hay algo importante por debajo de los focos que iluminan una asociación como esta, y no debería pasar desapercibido: cualquier asociación con el mundo de las carreras de automóviles es costosísima. Una presencia como la de Roger Dubuis con los «Lambo» se mete claramente en el mundo de las 7 cifras. Puede superar los 10 millones de euros anuales, dependiendo de cómo de intensa y exigente sea la colaboración (que en este caso, recién nacido, está por ver). No es baladí el esfuerzo, por lo que nos permite asumir que la manufactura goza de buena salud financiera. No es lo habitual estos días, así que hay que felicitarse (y felicitarla) por ello.

Una asociación de campanillas como esta merecía una celebración a modo, que en este caso se ha materializado en el nuevo Roger Dubuis Excalibur Aventador S. Y para hacerlo aún más significativo se ha desarrollado un calibre completamente nuevo, inspirado en el motor del Aventador S y en el nuevo Huracán Super Trofeo EVO, al que ha llamado «Duotor».

El calibre Duotor se distingue particularmente por las barras de suspensión del motor que reproducen el principio del Astral Skeleton de Roger Dubuis, creando un contraste con el resto del movimiento, como si el «capó» del motor fuese transparente. Imitando la colocación longitudinal para un mejor rendimiento de los motores Lamborghini, el doble volante se inclina a 90 grados, apoyándose y quedando resaltado por soportes con la forma del ensamblaje triangular de la suspensión de las ruedas. Los volantes se regulan de manera independiente y se mueven a diferente velocidad. Un diferencial (como en los coches) los conecta y compensa su movimiento. A los seguidores de la marca este Duotor les recordará inmediatamente al famoso Quator.

Pero hay más: el Duotor integra un remontoir d’egalité (por primera vez en Roger Dubuis) que hace que el segundero avance a saltos cada segundo, en vez de de manera continuada. Es la complicación conocida como segundos muertos, una de las más difíciles y sin embargo menos apreciada, diría yo. O menos conocida. Es decir, una vez más Roger Dubuis sabe sorprender con la máxima tecnología y una presencia fuera de lo común. Y recordemos que siempre ostenta el Sello del Punzón de Ginebra.

Los Roger Dubuis Excalibur Aventador S se presentan en dos variantes, ambas con 45 mm de diámetro y 14,05 mm de altura. Una de ellas, con acentos amarillos (conocido como Giallio Orion, amarillo Orion), está fabricada en carbono multicapa. Es una edición limitada a 88 piezas. Por su parte, la versión naranja (Arancio Argos) está realizada con un carbono especial y específico, porque sólo lo usa Lamborghini en determinadas piezas del vehículo.

Van a ser cinco años de colaboración oficial y, conociendo cómo es la manufactura y su deseo de ir siempre más allá, seguro que vamos a ver unos relojes superexcitantes. Más información en RogerDubuis.es.