Buscar

Nuevo H. Moser & Cie. Endeavour Tourbillon Concept

Moser une su esfera más pura con una complicación venerable. el tourbillon.

El H. Moser & Cie. Endeavour Tourbillon Concept añande a su esfera más pura una de las complicaciones más venerables. el tourbillon. Y el conjunto resulta impactante.

Una publicación compartida de Edouard Meylan (@edmeylan) el


La verdad es que lo que ha logrado H. Moser & Cie es un caso único: crea relojes que en la esfera no tiene nada, ni siquiera el logotipo, y sin embargo es reconocible de un vistazo. Cualquiera que los ve sabe que el reloj es Moser. Y es que sus esferas fumé son únicas, y maravillosas. Ya hemos visto algunos ejemplos, por ejemplo aquí, o este otro GMT.

Este H. Moser & Cie. Endeavour Tourbillon Concept pertenece a la familia Endevour, por un lado, y la Concept por otro. Los Concept buscan reducir el reloj a las formas más puras para así remarcar la esencia relojera de cada uno de los oficios de la relojería. Aunque se busca la esencia los relojes no pasan desapercibidos porque tienen una caja de oro (blanco en este caso) de 42 mm de diámetro y además la ya famosa esfera Funky Blue, que se presentó al mundo en 2015 y que repasamos en vídeo.

Parece una herejía romper el sfumatto de la esfera, pero de alguna forma el resultado es muy atractivo (a falta de verlo en persona). El tourbillon parece estar flotando en la esfera y añade una actividad a una esfera que de otro modo es preciosa pero estática. El tourbillon forma parte del calibre automático HMC 804, que es una evolución del HMC 802 que ya existía. El movimiento tiene una reserva de marcha de 3 días y, sobre todo, un doble espiral plano que ya existía en el catálogo de invenciones de la casa.

No es usado habitualmente porque aunque mejora la exactitud y la isocronía es extraordinariamente difícil de ajustar. Otro de los inventos de la casa es el conjunto de escape intercambiable, que hace que los tiempos de reparación -y los costes- sean más rápidos y baratos.

El reloj se complementa con la habitual correa de kudu. El resultado es que el H. Moser & Cie. Endeavour Tourbillon Concept es una mezcla de estricta disciplina relojera pero con un aspecto muy dinámico, perfectamente ponible por gente joven. Eso sí, con holgura económica. El precio es de 69.000 francos suizos/65.800 eurosMás información en H-Moser.es.