Buscar

Toda la nueva Colección 150 Aniversario de IWC (27 modelos)

¡Qué mejor manera de celebrar un aniversario!

La colección 150 Aniversario es la celebración de los 150 años de la fundación de IWC. Todo un homenaje que además se ha completado con la inauguración de una nueva manufactura.

Aunque los 27 relojes presentados se distribuyen entre todas las colecciones (menos la Ingenieur y la Aquatimer), todos tienen unas características comunes que los hermanan entre sí y los distinguen de los otros miembros de sus familias correspondientes. En primer lugar todos tienen esferas lacadas en blanco o en azul, creadas a partir de hasta 12 capas de laca que después se pulen y se cepillan. El resultado recuerda al esmalte al fuego tradicional pero sin ser tan complicado -y por lo tanto tan caro-.

Reloj de bolsillo Pallweber de 1886

Los relojes presentan correas negras de piel de aligátor, algunas de ellas de la manufactura italiana de calzado Santoni. Para subrayar su carácter exclusivo, todas las referencias de esta colección se presentan en edición limitada. Además, el distintivo conmemorativo especial «150 Years» sirve de recuerdo adicional del motivo de este lanzamiento. Aparece en la platina del movimiento, en la masa oscilante o en el fondo de la caja del reloj correspondiente. Vamos a ver todos los modelos. Las características técnicas son las mismas que las de los relojes de igual nombre, salvo que se especifique.

IWC TRIBUTE TO PALLWEBER

Sin duda lo que más ha llamado la atención de la Colección 150 Aniversario han sido estos «Tributo a Pallweber» y sus ventanas de horas. Están inspirados en el diseño de los históricos relojes Pallweber, que tuvieron un gran pero efímero éxito en los últimos años del siglo XIX. Se presentan 25 ejemplares en platino, 250 en oro rojo y 500 en acero fino. La versión de platino es la excepción de toda la Colección 150 Aniversario, porque los discos tienen color azul, convirtiéndola así en la única versión bitono. Todas las cajas tienen 45 mm de diámetro.

PORTUGIESER TOURBILLON CONSTANT FORCE EDICIÓN 150 AÑOS

El culmen técnico de la colección Portugieser. El nuevo calibre manual 94805, con reserva de marcha de 96 horas, combina por primera vez un tourbillon de fuerza constante con una ventana de fases lunares que solo se debe corregir en un día cada 577,5 años. En combinación con el tourbillon -que compensa los efectos negativos de la gravedad sobre el reloj-, el sistema de fuerza constante proporciona una precisión excelente. Ambos relojes están hechos en platino.

PORTUGIESER CALENDARIO PERPETUO TOURBILLON EDICIÓN 150 AÑOS

Otro estandarte de la Colección 150 Aniversario. En este reloj se combina por primera vez un calendario perpetuo con un tourbillon, en una edición limitada a 50 ejemplares en oro rojo.

PORTUGIESER CALENDARIO PERPETUO EDICIÓN 150 AÑOS

Es el modelo que ya conocíamos pero en este caso con la esfera lacada y caja de oro rojo. Es una edición limitada a 250 ejemplares.

PORTUGIESER CHRONÓGRAFO EDICIÓN 150 AÑOS

Un clásico de la colección Portugieser ahora con un calibre de la familia del 69000. Es una edición en acero limitada a 2.000 ejemplares cada uno.

PORTUGIESER CUERDA MANUAL OCHO DÍAS EDICIÓN 150 AÑOS

El ejercicio más purista del Portugieser, con calibre de cuerda manual. Son dos modelos en edición limitada de 250 unidades para el modelo en oro rojo y 1.000 para el modelo en acero. El calibre de manufactura ofrece una reserva de marcha de 8 días, con indicación al dorso.

BIG PILOT’S WATCH CALENDARIO ANUAL EDICIÓN 150 AÑOS

En la Colección 150 Aniversario no podían faltar los relojes de piloto, que en este caso presenta el único calendario anual, en edición limitada a 100 unidades.

BIG PILOT’S WATCH GRAN FECHA EDICIÓN 150 AÑOS

Es el primer Pilot’s Watch que integra una Gran Fecha. Ambos relojes son de acero y su edición está limitada a 100 ejemplares cada uno. El reloj incluye también una indicación de reserva de marcha en el reverso.

BIG PILOT’S WATCH CRONÓGRAFO EDICIÓN 150 AÑOS

Para el aniversario IWC ha creado una edición limitada a 1.000 ejemplares de su famoso cronógrafo.

PORTOFINO AUTOMÁTICO EDICIÓN 150 AÑOS

Con un calibre Sellita dentro, este tres agujas y fecha es una edición en acero limitada a 1.000 unidades por modelo.

PORTOFINO CRONÓGRAFO EDICIÓN 150 AÑOS

Al igual que el Big Pilot’s Cronógrafo, estos Portofinos llevan dentro una variante del Valjoux 7750 para una esfera clásica y francamente bonita.  Es una edición de 1.000 unidades por esfera.

PORTOFINO CUERDA MANUAL FASE LUNAR EDICIÓN 150 AÑOS

Ya habíamos visto una versión de este reloj en este artículo con fotos en vivo. Ahora aparecen estas versiones en acero (350 unidades cada una) y oro rojo (150 unidades). La de oro es el único reloj de la Colección 150 Aniversario en ese metal y  con una esfera azul. A juego con ella van en dorado las agujas, así como la Luna y las
estrellas de la indicación de las fases de la Luna.

DA VINCI AUTOMÁTICO EDICIÓN 150 AÑOS

Fue en 2017 cuando se relanzó la colección Da Vinci (aquí están los automáticos y los de fase lunar).  Ahora se presenta 1.000 unidades en acero (500 para cada color de esfera) y 250 en oro rojo. Los tres tienen calibre de manufactura.

DA VINCI AUTOMÁTICO FASE DE LUNA 36 EDICIÓN 150 AÑOS

Exclusivamente en oro blanco y oro rojo con 206 diamantes insertados, cada modelo está limitado a 50 unidades.

Espero poder ir mostrando los modelos -cuando menos los más importantes- según vayan llegando a España. Enhorabuena a IWC por su cumpleaños y por el enorme esfuerzo creativo. Más información en IWC.es.

Florentine Ariosto Jones, fundador de International Watches Company

 

Firma de F. A. Jones