Buscar

Bienvenidos a la nueva web de Horas y Minutos

Hoy nace la nueva web de Horas y Minutos para seguir siendo la de siempre: la mejor web con todo sobre relojes, en español. Bienvenidos.

Horas y Minutos se renueva completamente. No la filosofía, que es la de tener la mejor información sobre relojes en español; no los contenidos, que siempre tratan de ofrecer conocimientos sobre relojería de una manera amena y con las mejores fotos disponibles. Lo que cambia, que no es poco, es la forma de presentar ess contenidos para que sea todo mucho más fácil, más intuitivo, más cómodo y más flexible: que la visita sea una experiencia igual de agradable cuando se lea en un PC, un portátil, una tableta o un teléfono móvil. Voy a explicar rápidamente qué se puede encontrar en la nueva web de Horas y Minutos.

En primer lugar, claro, el logotipo: sencillo, limpio, y remarcando el nombre sin necesidad de símbolos añadidos. Lo que importa es que se recuerde por ser el sitio donde tener la mejor información sobre relojes.

El menú es muy sencillo: Noticias, Vídeos, Marcas y Ferias. Noticias es el repositorio general de la web. Ahí está todo guardado, en orden cronológico de más moderno a más antiguo. Pero claro, eso es un poco aburrido y, aunque la página tiene un excelente motor de búsqueda, he pensado que lo mejor era separar un poco las noticias. Así, si se avanza por la página principal, nos encontramos con las secciones preferidas de los lectores de Horas y Minutos: los vídeos y los artículos En la Muñeca. Casi 160 vídeos originales, más de 1.420.000 reproducciones y casi 3.500 suscriptores hacen de Horas y Minutos una web única.

Los artículos En La Muñeca son la otra sección favorita. Infinidad de entradas con un montón de fotos en vivo de los relojes que todo el mundo quiere ver puestos, no sólo en las fotos oficiales. Y por último las Noticias de Empresa, imprescindibles para saber cómo se mueve el sector. Todo esto tiene su reflejo en la portada de la nueva web de Horas y Minutos, y simplemente pulsando sobre Leer Más se accede a toda la información.

Además, para facilitar aún más el acceso a la información, cada noticia se aloja en un micrositio dedicado a la marca correspondiente. De esta manera se puede encontrar toda la información relacionada con cada casa en una sola página. Al contrario que en la versión anterior ahora simplemente hay que desplegar el menú superior (en el PC) para encontrar la marca que buscamos:

Por último, las Ferias: una manera rápida de saber cuándo se presentó qué. En cada edición de cada feria se alojan los relojes que se presentaron entonces, incluso si el artículo ha salido un año (o más) después. Al igual que con las marcas, simplemente hay que desplegar el menú y elegir lo que se quiere leer.

Y eso es todo. Por supuesto puede haber fallos, errores, ausencias… si dais con ellos dejad por favor un mensaje. Y si queréis dar vuestra opinión sobre el nuevo aspecto de la web estaría encantado de leerlo. Así que animaos.

Muchas gracias por estar ahí. Es por vosotros que empecé este proyecto y es para vosotros para quien nace ahora la nueva web de Horas y Minutos.

 

Santiago Tejedor