Buscar

Nuevo Porsche Design 1919 Chronotimer Flyback Brown Leather

Porsche Design presenta el 1919 Chronotimer Flyback Brown Leather, un cronógrafo certificado con calibre de manufactura, una estampa muy atractiva y buen precio

Porsche Design 1919 Chronotimer Flyback Brown Leather

Porsche Design 1919 Chronotimer Flyback Brown Leather

Los que han seguido los artículos que hemos publicado sobre Porsche Design saben del origen de la marca, pero por si acaso voy a citarlo de nuevo: su fundador fue Ferdinand Alexander Porsche (conocido como “Butzi”) y creador del mítico Porsche 911 (que acaba de celebrar su vehículo Un Millón, nada menos). Así que es normal que los productos de la casa de diseño tengan unas líneas personales y muy bien construidas. Y en los relojes, un mundo donde cuesta destacar, estas dos características son aún más notables. Y por supuesto también en este 1919 Chronotimer Flyback Brown Leather.

Porsche Design 1919 Chronotimer Flyback Brown Leather

El año pasado vimos con fotos en vivo y precios el Monobloc Actuator, un cronógrafo con un ingenioso sistema de pulsadores. En ese modelo el movimiento utilizado era una versión del Valjoux 7750, pero en éste 1919 Chronotimer Flyback Brown Leather se ha integrado un calibre automático desarrollado por la propia Porsche Design, llamado WERK 01.200. Y la verdad es que no ha escatimado en sus características: se mueve a 4 hercios, tiene 48 horas de reserva de marcha (debiera haber sido más) y sobre todo tiene función flyback. Es decir, cuando está en marcha el cronógrafo se puede presionar el pulsador a las 4 y el segundero vuela instantáneamente de vuelta a las 12 (de ahí «flyback») y se pone en marcha de nuevo. Y para rematar la faena, el movimiento tiene certificación COSC.

Porsche Design 1919 Chronotimer Flyback Brown Leather

Como siempre en Porsche Design el rotor -que está fabricado en tungsteno- es negro, color (o ausencia de él) que se logra gracias al recubrimiento en PVD. Además integra el logotipo de la casa. A falta de verlo en vivo, tiene una presencia estupenda, muy potente. Su carencia de decoración no hace sino resaltar la idea de reloj-instrumento.

El frontal del reloj es el mismo que ya conocíamos, con un contador de 30 minutos a las 12 y otro de 12 horas a las seis, con el mismo acento rojo que la trotadora del cronógrafo. A las 9 se abre una ventana semicircular para el pequeño segundero, que sirve para saber que el reloj está en marcha (porque no se distingue cuando está a cero) y sobre todo para no romper el equilibrio estético de los contadores del cronógrafo. A las cuatro se abre una ventana de fecha. Los numerales están inspirados en los del Porsche 911, así que son muy resultones. Tanto las manecillas como los índices están recubiertos de SuperLumiNova. Todo esto ocurre sobre una esfera de un marrón francamente seductor. Es un color que no se ve a menudo (yo del último año sólo me acuerdo de éste), así que resulta una vista refrescante que le queda estupendamente, a juego con los estilosos pulsadores y sobre todo, claro, con la correa de becerro marrón con pespuntes en el mismo color. Lo único malo es que el reloj no estará disponible hasta septiembre, aunque espero verlo en Baselworld. Su precio será de 5.950 euros. Hasta que llegue (o lo enseñe yo cuando esté en la feria) hay más información en PorscheDesign.es.

Porsche Design 1919 Chronotimer Flyback Brown Leather