Buscar

Pre-Baselworld 2018: TAG Heuer Carrera Heuer 02 43 mm

A menos de un mes para que comience Baseworld 2018 TAG anuncia el lanzamiento de los que seguramente van a ser grandes superventas de la casa: los TAG Heuer Carrera Heuer 02

TAG Heuer Carrera Heuer 02

TAG Heuer Carrera Heuer 02

TAG Heuer vuelve a la carga con uno de sus iconos y presenta los TAG Heuer Carrera Heuer 02, con una apariencia conocida pero con nuevo tamaño más amigable y sobre todo con un nuevo calibre de manufactura que tiene todo lo que se espera de un experto en cronometría.

TAG Heuer Carrera Heuer 02

Definitivamente el Carrera es el laboratorio de experimentación de TAG. La marca suele ser muy cuidadosa con otros modelos históricos. Aquí hemos visto, por ejemplo, la edición 40 aniversario del Monza, en la que ni siquiera aparecía el nombre de TAG. Esa misma ausencia se produce en la reciente edición del Autavia que vimos en esta otra entrada.

Sin embargo el Carrera, en la nueva época de TAG, es el reloj con el que más juguetea la marca. En primer lugar el reloj cambió su apariencia clásica por una mucho más poderosa, con caja angulosa de 45 mm pero que, por sus formas, parecía aún mayor. Además desnudó la esfera para dejar a la vista el calibre Heuer 01. ¿El resultado? Un exitazo para la casa; parece por tanto lógico pensar que el mercado esperaba algo así, aunque los más puristas se llevaron las manos a la cabeza. Lo puedes ver con fotos en vivo aquí.

El Carrera Heuer 01 45 mm

El año pasado, en Baselworld 2017, TAG presentó el Heuer 01 de 43 mm. Los dos milímetros menos le vienen bien al modelo porque no todas las muñecas soportan una presencia como la que tiene el hermano mayor, así que reducir el tamaño era una buena ayuda para la causa comercial del modelo. El calibre era el mismo, mientras que la esfera se ofrecía en negro, azul y marrón.

En 2018, fecha del 55 aniversario del lanzamiento del Carrera, se anuncian los TAG Heuer Carrera Heuer 02. Como decía al principio las dimensiones de la caja, sus formas y modularidad, permanecen. Las subesferas, sin embargo, sufren un giro de 45 grados en el sentido contrario a las agujas del reloj, y además alteran la distribución de las funciones: el pequeño segundero desciende a las 6 horas, pero el contador de 30 minutos pasa a las 3 horas y el de 12 horas a las 9.

TAG Heuer Carrera Heuer 02

Pero es que además el reloj integra un nuevo calibre cronógrafo integrado de manufactura, llamado Heuer 02. Está basado en el conocido Calibre 80, que al principio se creyó desaparecido pero que volvió con el ya mencionado Autavia. Y tiene todo lo que se pide a un calibre moderno: rueda de pilares, embrague vertical, 75 horas de reserva de marcha. Y además una frecuencia de 4 hercios.

TAG Heuer Carrera Heuer 02

El embrague vertical del calibre Heuer 02

TAG afirma que se ha trabajado no sólo en que el movimiento esté a la altura de lo que se espera en un mito como el Carrera, sino también en la sencillez del montaje para su industrialización y -más importante aún para nosotros clientes- para facilitar las labores de servicio. Y ya sabemos que menos tiempo significa menos dinero. De hecho el calibre tiene sólo 168 componentes, que es lo que tiene un reloj de sólo 3 agujas.

TAG Heuer Carrera Heuer 02

Los TAG Heuer Carrera Heuer 02 se fabrican, por ahora, con cajas de acero revestido de PVD o cerámica. El bisel tiene escala taquimétrica y puede ser de cerámica negra, azul, carbono u oro rosa, material que también aparece en una de las esferas. Se puede sujetar con una correa de piel (becerro o aligátor), de caucho o de cerámica. Hay que recordar que la producción del Carrera es modular, así que permite numerosas configuraciones. Los relojes llegarán en junio y su precio se moverá en el vecindario de los 5.000 euros, arriba o abajo, pero está todavía por definir. Más información en TAGHeuer.es.

TAG Heuer Carrera Heuer 02