Un paso más en la aventura futbolística de que tan buen resultado le está dando. El nuevo Hublot Classic Fusion Chronograph UEFA Champions League es un reloj que puede gustar a cualquier aficionado al fútbol porque es, en el fondo, una versión muy clásica de un cronógrafo.
Hublot lleva más tiempo del que parece asociado al fútbol. Diez años ya, nada menos. Empezó en 2006 patrocinando -con toda lógica- a la selección suiza. La verdad es que hasta ese entonces los relojes de lujo poco o nada tenían que ver con el fútbol, probablemente porque la asociación con el deporte más universal (sólo hace falta una pelota para jugarlo) que mueve masas a menudo enfervorizadas más bien espantaba a lo que tradicionalmente se ha considerado «el mundo del lujo».
Pero el lujo es negocio, y el fútbol aún más. Eso lo vio muy claro Hublot (y TAG Heuer) y apostó por una disciplina en la que sus mayores estrellas son ávidos consumidores de artículos de alta gama, lo que le sirve de excelente escaparate. Poco a poco la marca se ha hecho cronometrador oficial de numerosos clubes y Ligas. En 2012 creó su primer reloj para un evento futbolístico (la Eurocopa de Polonia y Ucrania) y en 2015 se convirtió en el reloj oficial de la Champions League y la Europa League. Para la Champions creó el reloj que aparece aquí arriba, un cronógrafo retrógrado pensado para medir los tiempos de un partido.
Ahora lanza el nuevo reloj conmemorativo con el nombre de Hublot Classic Fusion Chronograph UEFA Champions League, siete palabras para un reloj que es mucho más discreto y fácil de ser aceptado por un público más amplio de lo que el nombre podría sugerir.
El reloj comparte las formas de los demás Classic Fusion (como éste en oro) y las medidas de 45 x 13,05 mm. La caja y el bisel están hechos en cerámica azul pulida y satinada, que ya habíamos visto con fotos en vivo en el Choronograph Ibiza y que queda muy bien. La esfera tiene un acabado azul con satinado sol y logotipo de la UEFA Champions League impreso en las 3 h. La verdad es que está muy logrado porque identifica la competición pero sin que abrume al resto de la esfera.
El reloj se mueve gracias al calibre HUB1143. Es decir, el ETA 2892-A2 o el Sellita SW300 (que tanto da) con un módulo de cronógrafo Dubois Depraz. Es una combinación que está en todas partes gracias a su eficacia y durabilidad. El Hublot Classic Fusion Chronograph UEFA Champions League es una edición limitada a 100 unidades con un precio unitario de 14.450 euros. Dada las pocas unidades que hay para todo el mundo, mejor ir reservándolo ya. Más información en Hublot.es.