Buscar

Glashütte Original Sixties Edición Especial: Fotos en vivo y precios

Una nueva edición que no deja indiferente a nadie por su estilo retro

Glashütte Original Sixties

 

Glashütte Original Sixties

Los Glashütte Original Sixties es una de las colecciones más celebradas de la manufactura sajona. No hay novedades a menudo dentro de la colección, así que cuando sale un nuevo modelo los aficionados se ponen en guardia porque son siempre relojes que con su estilo retro encandilan a todo el mundo y resultan difíciles de conseguir. En este caso es una edición especial de uno de los modelos existentes en la colección: el Sixties con esfera original de los años 60. También está la versión con Panorama Date, que veremos más adelante. Va a estar disponible durante un año, pero la limitada producción de GO hace que la lista de espera crezca e incluso no dé para todos. Por eso es que los seguidores de la marca no pierden ripio de cualquier información disponible sobre su venta.

Glashütte Original Sixties

 

En primer lugar, vamos a dar los datos que no varían con respecto a sus hermanos de colección: los dos relojes están fabricados en acero noble pulido y cada uno en una medida: El Glashütte Original Sixties mide 39 mm de diámetro y 9,40 mm de altura, lo que le permite tomar posesión de casi cualquier tamaño de muñeca.

Se mueven con un derivado del calibre de manufactura llamado simplemente 39, que es un movimiento automático que oscila a 4 hercios y tiene una reserva de marcha de 40 horas aproximadamente. Pero lo más llamativo del calibre es cómo está hecho, porque está decorado a la manera tradicional sajona: platina de tres cuartos, nervaduras Glashütte, superficies pulidas, tornillos pulidos, bordes biselados, ajuste mediante cuello de cisne y rotor esqueletado de oro. La verdad es que se podría haber usado un calibre ETA o una versión menos decorada -y por tanto más barata- del calibre, pero es que Glashütte Original es así, no sabe sino dar lo mejor que tiene.

 

Glashütte Original Sixties

Pero claro, estos relojes se van a vender por la esfera. Glashütte Original puso a la venta a finales de 2015 una serie especial del reloj que llamó «Sixties Iconic» (que por cierto vimos con fotos en vivo en esta artículo). Aquella edición limitada fue uno de esos bombazos que de vez en cuando ocurren, y de hecho fue visto y no visto: se anunció, se difundió por la prensa y se vendió antes de que llegara a las tiendas. Estoy seguro que el experimento sirvió a GO para darse cuenta que la gente está ávida de cosas distintas, y que acepta propuestas atrevidas siempre que tengan buen gusto. Los Sixties Iconic tuvieron éxito por sus colores descarados y también por dos texturas en particular, que aparecían en el reloj marrón y en el gris.

Glashütte Original Sixties

Esa última textura es la que se ha usado para estos Glashütte Original Sixties, una decoración en rayos de sol pero con una especie de escarchado que cautiva desde el primer momento. Y que además es tan retro como el motivo del reloj, porque ocurre que la esfera se hace con una estampadora utilizada en la época. Está ubicada en la fábrica de esferas que la GO tiene en Pforzheim, de la que ya hablé en el artículo sobre mi visita a la manufactura (y si quieres ver la segunda parte, está aquí). De hecho la estampadora se dejó de utilizar porque no daba abasto, pero se ha recuperado para estas ediciones limitadas. Gran idea porque es, como digo, coetánea del Spezimatic, que es el reloj en el que se inspiran los Sixties. Se pueden ver los dos juntos aquí.

 

Como decía al principio este Glashütte Original Sixties van a estar disponibles en las boutiques de la marca y en algunos distribuidores seleccionados, con un precio de 6.400 euros. Más información en GlashütteOriginal.com.

Glashütte Original Sixties