Buscar

Mr. Jones Watches Number Cruncher: el monstruo que devora el tiempo

Otra invitación de la casa londinense a disfrutar del tiempo

Mr. Jones Watches Number Cruncher

Mr. Jones Watches Number Cruncher

Hace tiempo que no hablo de los relojes de Mr. Jones y eso no es nada más que por mi culpa. Tiene además poca justificación porque en todo este tiempo la casa londinense ha seguido haciendo relojes de diseños únicos y atractivos, y además ha introducido un nuevo tamaño de 45 mm en algunos de sus relojes, algo muy demandado porque los de 37 mm pueden resultar demasiado pequeños. Aunque para mí se han pasado, y sería mejor que los dejaran en algún sitio entre los 40 y los 42. Sin embargo el tamaño antiguo de 37 mm ha sido el elegido para su última creación, el Mr. Jones Number Cruncher, un monstruo de la relojería… pero no en el sentido en que solemos usar el término.

Mr. Jones Watches Number Cruncher

 

El nombre del Mr. Jones Number Cruncher podría traducirse como “El Masticador de Números” y presenta en su esfera un monstruo que se va literalmente se va tragando las horas. Su autor es Onorio D’Espiro, un diseñador e ilustrador de Bedforshire, Inglaterra. Es muy conocido por sus monstruos y sus robots, que se pueden ver en su página web. Y es un de sus simpáticos monstruos, una mezcla de bicho malo y de fantasía infantil, el que ha reflejado en esta colaboración.

Mr. Jones Watches Number Cruncher

El monstruo del Mr. Jones Number Cruncher va arrojando por la boca las horas y, gracias a los rayos X sobre su estómago podemos ver los números que se ha comido -es decir, los minutos- además de algún que otro peatón o coche descuidados que han acabado en sus terribles fauces. El diseño es claramente informal y muy atractivo, pero con un calibre no de cuarzo, sino mecánico. Es el movimiento Seagull ST1721 que ya hemos visto en otros relojes (aquí, en vídeo), con horas saltantes. Como decía al principio se aloja en una caja de 37 mm de la que salen las asas ya habituales de los relojes de Mr. Jones. En la trasera aparece el mismo dibujo.

Mr. Jones Watches Number Cruncher

El Mr. Jones Number Cruncher es una edición limitada a 100 unidades con un precio de 221 euros, y estoy seguro de que se va a agotar rápidamente, porque su diseño tiene un encanto irresistible. Además todos queremos que, ya que nuestro tiempo desaparece inexorablemente, que lo que nos lo recuerda de manera constante lo haga al menos de manera amable y divertida. El reloj ya está disponible -únicamente- en la tienda online de MrJonesWatches.com.

ACTUALIZACIÓN

Mr. Jones ha lanzado una versión estándar no limitada del Number Cruncher. Cuesta 218 euros y encima viene con una milanesa, así que es una compra estupenda.

Mr. Jones Watches Number Cruncher