Buscar

Calidad y Precio: Alpina Seastrong Diver GMT

Unos relojes que no hay que pasar por alto cuando se sale a practicar deporte

Alpina Seastrong Diver GMT

Alpina Seastrong Diver GMT

Alpina, que pertenece junto con Frederique Constant al Grupo Citizen, es conocida por hacer relojes muy sólidos a muy buen precio. No tiene el nombre de marcas de su segmento como pueden ser Hamilton, Certina o Tissot, pero eso es lo único que tiene que envidiarles. Y aquellos que no forman parte del “público en general” sino que saben un poquito más de relojes sabrán apreciar en lo que bien valen estos Alpina Seastrong Diver GMT.

Alpina Seastrong Diver GMT

Vaya por delante que todos los relojes bajo esta denominación llevan dentro un cuarzo (un Ronda AL-247), pero si se está buscando un reloj de buceo bien construido, sólido, duradero y apto para cualquier actividad fuera de casa -sea acuática o de secano- sin duda es una opción a tener muy en cuenta. Los Alpina Seastrong Diver GMT son los herederos de una tradición, la de los Seastrong, que data de los años 60, que es cuando apareció esta familia. Ya entonces los relojes tenían una hermeticidad de 200 metros, lo que demuestra la idea de Alpina de crear un verdadero reloj para la inmersión submarina.

Alpina Seastrong Diver GMT

El reloj tiene una caja de acero de 44 mm recubierta de PVD color titanio que aumenta su hermeticidad hasta los 300 metros, con unos biseles laterales que me recuerdan a las cajas de los Jean Richard Terrascope. Encima de de la caja se mueve -unidireccionalmente- un bisel con inserciones blancas fosforescentes. El bisel puede ser gris, azul, naranja o borgoña. Las esferas pueden ser azules o grises, tienen una ventana de fecha a las 3 y agujas de horas y minutos pulidas a mano de color plata y tratamiento luminiscente. La aguja es blanca y la del GMT negra, pero está terminada en una punta blanca con el reborde en rojo. Todo el mecanismo va protegido por una caja grabada con corona atornillada para mayor seguridad durante la inmersión.

Alpina Seastrong Diver GMT

Por último, el reloj se presenta con correas de caucho azul o negro -con un precio de 750 euros– o con un brazalete de acero recubierto de PVD color titanio. En este caso el precio es de 850 euros, sin duda la mejor opción. Más información en Alpina.com.

Alpina Seastrong Diver GMT