Buscar

Los 2.012 Omega #SpeedyTuesday Ultraman, vendidos en menos de 2 horas

Un éxito tan grande como el superhéroe

Omega #SpeedMaster Ultraman

Omega #SpeedMaster Ultraman

El Omega #SpeedyTuesday Ultraman es la segunda aventura de Omega en el mundo de la venta online. La primera la realizó en enero de 2017 junto con Fratello Watches y fue un éxito rotundo: las 2.012 unidades se vendieron en menos de 24 horas. Un hito sorprendente que ahora, a la vista de esta nueva instancia, uno podría pensar que fue una venta dificultosa porque tardó mucho en agotarse.

Y es que el Omega #SpeedyTuesday Ultraman se ha vendido, según nos dice la propia Omega, en 1 hora, 57 minutos y 13 segundos. También eran 2.012 unidades porque fue en 2012 cuando apareció el hashtag #SpeedyTuesday. A la vista está que podrían haber sido el doble y aún así los habrían vendido sin mayor problema.

¿POR QUÉ ULTRAMAN?

Omega #SpeedMaster Ultraman

Ultraman (ウルトラマン Urutoraman) es en realidad el nombre de los habitantes del planeta Ultra, de una altura de unos 40 metros, cuerpo plateado y una cabeza que es una mezcla de pez, lagarto y ojos de insecto. Tienen un gran poder que usan para mantener la paz en el Universo y, en lo que nos interesa, en la Tierra también. La única pega es que su energía sólo dura 3 minutos.

Ultraman fue una serie que apareció originalmente en 1966-67. En 1971 apareció «El Regreso de Ultraman», en el que el héroe llevaba un Omega Speedmaster muy especial porque tenía una esfera con un acabado singular y, sobre todo, un segundero central naranja. Ese modelo es el que ha servido de inspiración para el Omega #SpeedyTuesday Ultraman.

Omega #SpeedMaster Ultraman

A la izquierda el modelo aparecido en la serie de Ultraman. A la derecha, el nuevo #SpeedyTuesday

El nuevo reloj mantiene las mismas medidas y caja del Ultraman original, pero hace especial hincapié en los acentos naranjas (en el taquímetro, los índices, la correa, el nombre del reloj y, por supuesto, en la trotadora). Pero además los tres primeros minutos del cronógrafo están también marcados en naranja para recordar el tiempo que duran los superpoderes.

En el pequeño segundero a las 9 horas se puede ver la silueta de Ultraman, que se ilumina junto con el resto de aplicaciones de Super-Luminova.

Omega #SpeedMaster Ultraman

También se ha añadido un punto sobre el 90 (no al lado como las demás unidades inferiores a 100). Es un guiño a los fans del Speedmaster que saben de los modelos de antes de 1970 que lo llevaban igual.

El Omega #SpeedyTuesday Ultraman lleva el calibre 1861, un movimiento legendario con credenciales aeroespaciales. La trasera figura, además del hipocampo, la habitual leyenda «Cualificado por la NASA para todas las misiones espaciales tripuladas», la de «Primer reloj llevado en la Luna», el número de edición y la leyenda #SpeedyTuesday.

Omega #SpeedMaster Ultraman

Cada cliente recibe su reloj en una caja hexagonal, un tributo a la mesa utilizada por el «Equipo de Ataque de Monstruos» de Ultraman. Dentro se encuentran una correa de piel negra con pespuntes naranjas y una herramienta para cambiar las correas que añade una luz ultravioleta para apreciar la Super-LumiNova. Tiene forma de «Cápsula Beta», la nave de Ultraman.

Omega #SpeedMaster Ultraman

El Omega #SpeedyTuesday Ultraman cuesta (o costaba cuando estaba disponible) 6.020 euros, un precio que es 1.720 euros más que el Moonwatch normal, pero poco ha importado para que el reloj vuele.

La duda es si Omega seguirá con esta política de sólo vender en internet alguna que otra edición limitada o por fin dará el paso de poner su tienda en internet. Mientras tanto, si se quiere estar en la lista de espera, sólo hay que ir aquí.

Omega #SpeedMaster Ultraman