Buscar

Nuevo Longines Conquest V.H.P. GMT, ajustable desde el móvil

Una atractiva unión entre relojería tradicional y tecnología moderna

Longines Conquest V.H.P. GMT

Longines Conquest V.H.P. GMT

Ahora ya está claro que no es flor de un día. La presentación del nuevo Longines Conquest V.H.P. GMT significa que la casa alada no tiene ningún problema en promocionar su reloj de cuarzo como uno de los elementos más importantes de su amplia gama de relojes. No sólo lo lanza ahora con un segundo huso horario, sino que ha querido que se pueda ajustar desde el móvil, una sutil manera de indicar que los relojes tradicionales también están a la última pero sin renunciar a las formas de siempre.

Longines Conquest V.H.P. GMT

Fue en marzo de 2017 cuando asistí a la presentación oficial de los Conquest V.H.P., que supuso la reintroducción de un cuarzo de altísimo nivel y precisión (va en su nombre, «Very High Precision»). En el artículo citado están todas las características que hacen sobresalir a este reloj por encima de las miríadas de relojes de cuarzo del mercado. En cuanto lo tienes en la mano y ves su construcción y cómo opera te das cuenta. Después, en febrero de 2018, expandió la gama de Conquest V.H.P. Cronógrafo. Esto es algo lógico que ocurre siempre, pero no pasa de ser una variación sobre el mismo tema.

Longines Conquest V.H.P. GMT

Sin embargo los nuevos Longines Conquest V.H.P. GMT sí que traen una innovación muy interesante. Son relojes GMT, es decir, que pueden indicar un segundo huso horario, que se distingue claramente por el bisel de 24 horas señalado por una aguja terminada en punta de flecha. La innovación radica en cómo se ajusta el segundo huso horario: se puede hacer mediante la corona, como en cualquier reloj mecánico, o bien con la función «Flash Setting»: mediante una aplicación en el móvil y sin necesidad de WIFI o Bluetooth, el teléfono envía la información mediante una serie de destellos del flash como código morse, que se recoge en el reloj a través de la apertura circular en el numeral a las 12.

Además incluye la función «swap», que permite ver la visualización de la hora en el lugar de residencia y la hora en el lugar visitado mediante una simple presión de la corona. Es decir, se programa la hora de ese lugar al que vamos habitualmente pero que tiene un huso horario distinto y, cuando se llega allí basta presionar la corona para que el reloj «recuerde» la ubicación y ponga el reloj a la hora correspondiente.  Todo ello sin perder la precisión (± 5 s/año) ni las demás características del reloj.

Longines Conquest V.H.P. GMT

Los Longines Conquest V.H.P. GMT están disponibles en acero o en acero recubierto de PVD negro y en dos tamaños, 41 y 43 mm de diámetro. Por supuesto siguen siendo calendario perpetuo y mantienen la indicación de fin de vida de la pila. Tiene la esfera en azul, carbón, plateada o negra. Todos llevan el símbolo “Hora de residencia” a las 10 horas y “Hora de viaje” a las 2 horas. Por último, los relojes pueden llevar un brazalete de acero (o de acero y PVD), o caucho negro o azul.

 

Los modelos de 41 mm de diámetro tienen un precio de 1.160 euros con brazalete de acero o de 1.440 euros si se opta por la versión recubierta de PVD negro, tanto si es con brazalete o con correa de caucho negro, con o sin esfera de carbono. El precio de la medida de 43 mm es de 1.200 euros. Espero poder verlos pronto en vivo. Mientras tanto, hay más información en Longines.es.

Longines Conquest V.H.P. GMT