Buscar

Rolex y Roland Garros, nuevos socios

Un nuevo paso de la marca en su impecable estrategia de comunicación

El pasado 2 de noviembre Rolex y Roland Garros hicieron oficial su colaboración mediante un anuncio de la Federación Francesa de Tenis. El comunicado coincide con la celebración del Masters de Bercy, cuyo nombre real y completo es, precisamente, Rolex Paris Masters.

Para ser exactos el texto del comunicado de la nueva alianza habla de Rolex como socio premium y Reloj Oficial de los «Internacionales de Francia», pero por supuesto incluye también cronometrar la competición en sí. Esta labor había estado encomendada durante años a Longines, que incluso tenía un reloj conmemorativo, el Longines Conquest 1/100th Roland Garros que vimos aquí con fotos en vivo.

Rolex Datejust 41 mm Wimbledon

Rolex Datejust 41 mm Wimbledon

De esta manera Rolex se convierte en el socio de los cuatro torneos Grand Slam: el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open.

La asociación de Rolex y Roland Garros será efectiva en la próxima edición del torneo, que tendrá lugar desde el 20 de mayo al 9 de junio de 2019. Como parte de este acuerdo a largo plazo la firma coronada también se convierte en el socio oficial de la Federación de Tenis Francesa.

Rolex ha sido un socio del mundo del tenis durante 40 años, desde que comenzó su colaboración con el torneo de Wimbledon en 1978 como parte de su estrategia de comunicación, que ya expliqué en vídeo. Además de ser socio de los torneos tiene entre sus embajadores a señalados tenistas: Chris Evert, Bjorn Borg, Jim Courier, Justin Henin, Ana Ivanovic, Li Na y por supuesto Roger Federer, que ha sido su mejor apuesta sin duda.

Roger Federer con GMT Master II «Batman» tras ganar el Open de Australia

Como parte de el acuerdo entre Rolex y Roland Garros Rolex, además de ser visible en todas las pistas, recientemente renovadas -con lo que significa eso en la retransmisión televisiva y en los impactos en prensa escrita y en línea-, inaugurará su propia «Village Roland-Garros». Falta saber si, como ocurre con otros torneos, será obligatorio decir su nombre en las retransmisiones deportivas y si, con el tiempo, habrá un reloj Rolex que se identificará con Roland Garros, como ocurre con el Datejust 41 que se puede ver en el enlace anterior.

De lo que no cabe duda es de la impecable estrategia de marketing de la marca, para la que cualquier movimiento que hace en ese sentido es un tanto ganador. Más información en Rolex.es.

Rolex Datejust 41 mm Wimbledon