Buscar

El Grupo Swatch organizará Time to Move, su Salón propio durante Baselworld 2019

Una noticia sorprendente pero esperada

Time to Move Swatch

Grupo Swatch

La noticia había pasado desapercibida tras el anuncio de que el SIHH y Baseworld se van a celebrar conjuntamente, tal como decíamos ayer. Pero, según informa Le Temps, el Grupo Swatch va a organizar su propio salón en paralelo a Baselworld, que como ya sabemos abandonó el pasado julio, una de las noticias más importantes de los últimos años y que ha desencadenado una enorme crisis en la feria más importante en tamaño del mundo.

Pues bien, el Grupo con sede en Biel ha decidido invitar a distribuidores del sector a su propio salón que organizará en Zurich desde el 19 hasta el 26 de marzo, coincidiendo con la feria de Baselworld 2019. De hecho, son dos días más de la feria de Baselworld, que comienza el 21 (aunque el 20 ya está operativa para la prensa).

Grupo Swatch

Según cuenta Le Temps uno de esos distribuidores le contó a la agencia Reuters sobre el evento, que al parecer reunirá sólo a las marcas de lujo del Grupo Swatch: Breguet, Harry Winston, Blancpain, Jaquet Droz, Glashütte Original y Omega.

El Grupo Swatch ha confirmado que es una respuesta a «la petición de distribuidores que absolutamente querían vernos durante su estancia en Suiza en marzo de 2019. Algunas de nuestras marcas, sobre todo de lujo, han aceptado darles la bienvenida y se han juntado para encontrarse en Zurich». Lo que no se sabe todavía es la localización ni los horarios.

Grupo Swatch

La noticia es sorpendente, pero lógica. En primer lugar porque la idea de todas las marcas era que «algo hay que hacer, y lo haremos». Por otro lado hay muchos distribuidores que, como contábamos ayer, tienen que hacer viajes mucho más largos que los que vivimos en Europa y que de repente han visto cómo se les multiplicaba el trabajo: SIHH, Baselworld y lo que quisiera hacer el Grupo Swatch, que hasta ahora no había dado ninguna alternativa a Baselworld. No es de extrañar por tanto su petición, que además da tiempo al Grupo Swatch a pensar cómo quiere enfocar el futuro.

El que el SIHH y Baselworld se celebren juntos pudiera ser un motivo para que el Grupo regrese a Basilea, pero lo más lógico sería que esperase a ver cómo evoluciona en los años 20, 21, y cómo resulta su propio Salón.

Lo que sí me resulta muy llamativo es la duración de este nuevo «Salón Swatch»: más largo aún que la propia Baselworld. No sería de extrañar que el Grupo Swatch aprovechase la ocasión y toda la infraestructura que conlleva para abrirla a la prensa, de manera que tuviera atada la otra parte del negocio. Veremos cómo evoluciona esto.

Swatch Group sede

Sede central del Swatch Group