Buscar

Mr. Jones Watches Robotto Shi en edición limitada a 100 unidades

Otra de esas colecciones que va a volar

Mr. Jones Watches Robotto Shi

Mr. Jones Watches Robotto Shi

Una nueva edición limitadísima de la casa londinense: Mr. Jones Watches Robotto Shi. En junio de 2018 Mr. Jones lanzó el Number Cruncher, un reloj cuya esfera fue creada por Onorio D’Epiro. Ahora el mismo autor ha creado el Mr. Jones Watches Robotto Shi, un robot que está enamorado de Tokyo y se dedica a pasear por la ciudad creando el caos y la destrucción. La configuración es la misma que la de su anterior monstruito.

Mr. Jones Watches Robotto Shi

En el corazón -o en las tripas con forma de corazón- se va leyendo la cuenta de los edificios que ha destruido. O de los minutos quizá. En una pequeña ventana circular sobre la cabeza de Robotto se aloja la hora, que es saltante.

La hora esconde una particularidad: hay un carácter que representa el número 4, que en Japón se considera de mala suerte, porque su pronunciación es similar a la de «Shi», que es la palabra para designar la muerte.

Mr. Jones Watches Robotto Shi

La esfera del Mr. Jones Watches Robotto Shi con el símbolo que representa el cuatro

Como explica su autor: «A primera vista es un robot dulce, pero tiene intenciones siniestras. Me encanta la idea de que el robot tenga un corazón gigantesco, pero al final va a destruir todo lo que se le ponga por delante. 

Mi amor por los robots es un hilo que une todo lo que creo. Me encanta poder transformar un simple caja en algo que trae imágenes tan poderosas. 

Considero que mis robots son empáticos, pero siempre existe el peligro de que se cortocircuiten y se vuelvan monstruos descontrolados y destructivos».

Mr. Jones Watches Robotto Shi

El Mr. Jones Watches Robotto Shi tiene una caja de acero con recubrimiento de PVD negro, con una hermeticidad de hasta 50 metros. La distancia de una borde de una asa a otra es 46 mm, mientras que el ancho de la correa es de 18 mm.

Por dentro lleva un calibre mecánico Seagull ST1721, que es el que se usa habitualmente. El precio es de 195 libras esterlinas, que al cambio son unos 225 euros. Es una edición limitada a 100 unidades, así que lo mejor es comprarla inmediatamente en la web de MrJones.com.

 

Mr. Jones Watches Robotto Shi

Queda igual de bien en hombres y en mujeres