Buscar

Glashütte Original Sixties Annual Edition Naranja

La versión más atrevida (por el momento)

Glashütte Original Sixties Annual Edition

Glashütte Original Sixties Annual Edition

Ya tenemos aquí la nueva Glashütte Original Sixties Annual Edition, que este año viene en un degradado naranja que a algunos -los más clásicos- les va a parecer fuera de tono (cromático en este caso), y a otros -incluido yo- les parecerá muy bonito. Como el reloj no tiene ninguna variación sobre los Sixties que ya conocíamos salvo la esfera, vamos a recapitular la historia: Glashütte Original utilizó por primera vez este dial  en la colección Sixties Iconic (aquí, en vivo), para la que GO recuperó dos antiguas matrices de esfera de los años 60.

En esa época se le permitía a la fábrica de esferas de Pforzheim -que es propiedad de Glashütte Original desde 2012 y que se puede ver en este reportaje– entregar esferas a la GUB, que era el consorcio creado por las autoridades comunistas en el que estaban unificadas todas las casas relojeras de Glashütte. En concreto, la que aquí nos interesa se destinaba al Spezimatic, que es el reloj en el que Glashütte Original (que se fundó tras caída del muro y la dispersión de la GUB) se inspiró para hacer su más que celebrada colección Sixties.

Glashütte Original Sixties Annual Edition Glashütte Original Sixties Annual Edition

Pues bien, al parecer la matriz utilizada para dar la particular textura de esta esfera -que se consigue gracias a la presión de una prensa de 60 toneladas- está muy desgastada, y hay que usarla con moderación, como el alcohol. De ahí vienen las Glashütte Original Sixties Annual Edition: no son ediciones limitadas en número, sino que más o menos se producen a demanda. y cada año se le dota de un color distinto, que este año es naranja. El año pasado fue verde, y lo vimos en este vídeo. Y, como el año pasado, se lanza en la versión de tres agujas (con fotos en vivo aquí) y con la Panorama Date, la gran fecha creada por Glashütte Original en la que los dos dígitos están en el mismo plano.

Glashütte Original Sixties Annual Edition Glashütte Original Sixties Annual Edition

Todos los demás datos no varían: el modelo de tres agujas tiene unas medidas de 39 x 9,4 mm, mientras que la versión con fecha mide 42 x 12,4 mm. Están construidos en acero pulido y llevan cristal de zafiro tanto en el frontal como en el reverso, lo que permite ver el calibre.

Glashütte Original Sixties

El movimiento se denomina 39-52 para la versión de tres agujas y 39-47 si se le añade el módulo de fecha. Es automático, oscila a 4 hercios y tiene una demasiado discreta reserva de marcha de 40 horas.

El reloj se entrega con una correa marrón de aligátor. No se sabe el precio oficial, pero es de esperar que no varíe del de las versiones anteriores: 6.400 euros para la versión de tres agujas y 7.900 euros para la versión con fecha. El precio de la exclusividad y la originalidad. Más información en GlashütteOriginal.com.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Horasyminutos (@horasyminutos) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Horasyminutos (@horasyminutos) el