Panerai Luminor Marina PAM00977 y PAM00978 con brazalete y esfera gris
Una doble edición que huele a éxito instantáneo
Una sorpresa en toda regla: los nuevos Panerai Luminor Marina PAM00977 y PAM00978 hacen por primera vez que un Panerai (o dos, en este caso), se vuelva monocromático -si excluimos la manecilla del pequeño segundero-. Y la verdad es que el resultado es espectacular. Probablemente los Panerai más elegantes que hemos visto en mucho tiempo. Casi que en cualquier tiempo (aunque eso siempre es discutible, claro).
POR PRIMERA VEZ
La denominación Panerai Luminor Marina PAM00977 y PAM00978 corresponde a dos diámetros distintos: 42 y 44 mm respectivamente. Y a dos tolerancias a la presión del agua: 100 y 300 metros, que hacen del 978 un auténtico reloj submarino… que no lo es porque carece de bisel unidireccional. Ni falta que le hace.
Ya hemos visto varios colores en las otrora siempre negras esferas: azul y marrón, verde e incluso gris pizarra no son extraños a las diferentes colecciones de la marca. Pero nunca habíamos visto esta nueva esfera gris plata con, además, un satinado vertical que hace recordar a los años 50 y 60. Y resulta espectacularmente bonita.
Como decía sólo la manecilla azul contrasta en la esfera, lo que además le da un aire deportivo sutil. A falta de verla en vivo, la esfera promete ser elegante e incluso, con permiso del cierre clásico de Panerai, formal. Los índices, recubiertos de Super-LumiNova como siempre (al igual que las manecillas) están aplicados sobre la esfera, creando un contrapunto perfecto. La ventana de fecha es absolutamente simple, una nuevo recuerdo de los 50 y 60.
CALIBRE PROPIO
A través del zafiro posterior (gracias, Panerai) se puede ver el calibre de manufactura P.9010. Dispone de tres días de reserva de marcha (ya es el mínimo en Panerai), gracias a su doble barrilete. El movimiento late a 28.800 alternancias a la hora. Los movimientos de Panerai tienen una decoración muy bien realizada pero sobria, de acuerdo con su idea de instrumento. El rotor, por ejemplo, sólo tiene el nombre y logo de la casa en azul, y aún así resulta atractivo. El conjunto da sensación de robustez, como demuestra el puente que sostiene el volante: si lo miras bien parece la silueta de Batman, o por lo menos de una ave poderosa en vuelo.
Es muy habitual ver Panerais en la oficina, porque es un reloj que gusta en cualquier momento y lugar. Pues ahora mucho más, porque estos Panerai Luminor Marina PAM00977 y PAM00978 son francamente atractivos. Seguro que, aunque el precio sea alto (8.200 euros el 0977 y 8.300 el 0978) van a ser un exitazo. Más información en Panerai.es.