Buscar

LAS NOVEDADES DE BREGUET PARA 2019

Breguet se centra nuevamente en la alta relojería para ofrecer una selección limitada pero muy cuidada de sus clásicos, muestra de su sabiduría relojera

Breguet 2019
Breguet 2019

Entiendo que Breguet va a presentar más modelos en lo que queda de año, porque si no 2019 va a pasar a la historia como el más escaso de la manufactura. No es que Breguet sea una alocada presentando modelos, porque en ella siempre prima la más absoluta exigencia en calidad por encima de las unidades, pero lo presentado se me hace demasiado magro todo un año. Lo que desde luego no está nunca en cuestión es su exquisitez.

BREGUET CLASSIQUE TOURBILLON EXTRA-PLAT SQUELETTE 5395

CLASSIQUE TOURBILLON EXTRA-PLAT SQUELETTE 5395

El Calibre 581 extraplano tiene sólo 3 mm de grosor, lo que lo convierte en uno de los más finos movimientos de tourbillon de carga automática del mundo. La masa oscilante es periférica para reducir el grosor total y dejar a la vista la mecánica del reloj. La jaula de titanio del tourbillon engrana directamente con el tren de ruedas, mientras que el escape de silicio adopta una construcción acodada específica que permite ahorrar un espacio importante.

Breguet CLASSIQUE TOURBILLON EXTRA-PLAT SQUELETTE 5395

En la ejecución presentada Breguet ha quitado el 50% del material del calibre para crear una increíble sensación de levedad dentro de la complejidad. El calibre se mueve a 4 hercios y tiene una reserva de marcha de 80 horas.

Por supuesto las decoraciones son excepcionales. Lo poco que queda de la platina está decorado con guilloché. Los Clavos de París está aquí realizado con diamante, un método que aporta un brillo particular a la obra y que se utiliza por primera vez en Breguet. Por supuesto los bordes están achaflanados con una lima hasta obtener un bisel de 45° perfectamente liso y regular.

La caja, de oro rosa o platino, tiene un diámetro de 41 mm y 7,70 mm de altura. El precio es de 220.000 y 235.000 francos suizos respectivamente.

BREGUET CLASSIQUE DAME

Breguet Classique Dame

El pasado febrero Breguet presentó un Classique en azul. Ahora presenta dos versiones para mujer, en caja de oro blanco o rosa y 33 mm de diámetro. El bisel y las asas están engastadas con 88 diamantes de talla brillante. Por primera vez se ha utilizado una esfera de nácar, con manecillas de oro o de acero azulado.

El calibre es el automático 591A, que no por ser de mujer es menos atractivo: áncora y espiral de silicio y frecuencia de 4 hercios. La reserva de marcha es de sólo 38 horas. La correa es de aligátor. Aún no se ha comunicado el precio.

MARINE DE BREGUET

Marine de Breguet

Breguet da un nuevo impulso a la que seguramente es su colección menos conocida, seguramente porque es un poco rara avis dentro de la idea que se tiene de la marca.

Ahora incluye un brazalete de titanio para las cajas que ya eran de titanio, y los une a una esfera de pizarra que le da un aire sobrio. Sin duda el más interesante es el Marine Alarme Musicale, que incluye una alarma y un segundo huso horario (no sé muy bien por qué, pero a algo así no se le ponen peros).

El Marine Alarme Musicale está equipado con el calibre 519F/1 de carga automática, compuesto por 376 piezas. Como necesita energía para hacer sonar la alarma, el calibre tiene dos barriletes, uno para el movimiento del reloj y otro para la función despertador. Ambos se cargan simultáneamente durante el remonte automático y en serie durante el remonte manual. Un pulsador situado a la altura de las 8 h permite activar o desactivar fácilmente la función despertador.

Si la sonería se activa, una campana de marina aparece en la apertura situada a las 12 h, bajo la firma Breguet. La puesta en hora del reloj y el ajuste de la función despertador se realizan sin que la primera afecte al segundo. Por último, la indicación de la reserva de marcha del mecanismo del despertador está situada sobre la esfera, entre los números IX y XII. El calibre permite la visualización de un segundo huso horario y de la fecha, ajustables en ambos sentidos sin modificar la hora de referencia ni la alarma. Los precios de cada modelo se comunicarán más adelante.

BREGUET REINE DE NAPLES

Breguet Reine de Naples

Para saber de la historia del Reine de Naples lo mejor es leer esta entrada. Fiel a su cita de todos los años, Breguet lanza dos versiones de la Reine de Naples. El modelo de la izquierda es mucho más convencional (dentro de lo poco convencional que es el reloj), con esfera de nácar un numerales grandes en granate.

La verdadera innovación está en el Reine de Naples 8967, que está realizado con caja de acero y correa tipo vaquero. Y, sobre todo, en la esfera, lacada con volutas azules que crean una sensación de profundidad preciosa. Ambos relojes integran un calibre automático con áncora y espiral de silicio que oscila a 4 hercios. Una vez más, no se sabe nada aún de precios. Más información en Breguet.es.