Buscar

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition GyroTourbillon 3 Meteorite

La unión de la más alta relojería que tan bien domina Jaeger con una esfera de meteorito

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition GyroTourbillon 3 Meteorite

Un tourbillon multieje, un cronógrafo que no lo parece, decoración a mano, esmalte grand-feu y superficie de meteorito. El Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition GyroTourbillon 3 Meteorite es una muestra de lo mucho, de lo muchísimo de lo que es capaz Jaeger-LeCoultre y sus expertos relojeros.

Lleva un año Jaeger que va a pasar a los anales. Hacía un tiempo que no estaba tan activa en la presentación de modelos a la altura de lo que siempre hemos conocido -y amado- de ella. Recordemos que en enero presentó el (por acortar el nombre) Gyrotourbillon Westminster, que puedes ver (y oír) aquí. Cinco meses después apareció el Master Grande Tradition Repetición de Minutos y Calendario Perpetuo, En septiembre celebramos la llegada del Tourbillon Céleste y ahora este Gyrotourbillon 3 Meteorite. No se puede decir que la marca está parada precisamente, y aún no ha acabado el año.

perfil del Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition GyroTourbillon 3 Meteorite

En realidad el Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3 de Jaeger-LeCoultre vio la luz por primera vez en 2013, como celebración de los 180 años de creación de la Maison. El calibre 176, con 592 componentes, es sencillamente espectacular.

El Gyrotourbillon es un tourbillon con múltiples ejes, situado dentro de dos cajas colocadas en dos ángulos distintos y que giran en direcciones opuestas y a diferentes velocidades, con un espiral esférico en el centro. El efecto es hipnótico, porque además no tiene puente y por tanto parece que gira en el vacío. El Reverso también tiene un gyrotourbillon que mostré en vídeo.

Detalle de la esfera del Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition GyroTourbillon 3 Meteorite

Por si eso no fuera poco, Jaeger ha añadido un cronógrafo en la subesfera de las 9, en el que la manecilla tradicional muestra los segundos que transcurren y en una gran ventana aparecen los minutos saltantes.

Y a las 3 horas un disco de oro con dos semicírculos -también de oro- en el que el día está decorado con un guilloché hecho a mano y con los rayos de sol -de oro rosa pulido- grabados, y la noche con una luna y estrellas de oro rosa pulido.

Además de esferas de esmalte Grand Feu y aventurina, el Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition GyroTourbillon 3 Meteorite añade placas del meteorito Gibeon (que está en Namibia), que es el que habitualmente se utiliza en estos relojes.

Calibre 176 del Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition GyroTourbillon 3 Meteorite

Pero donde más se aprecia el meteorito es en la parte trasera, ya que los puentes del calibre 176 acogen placas de dicha piedra extraterrestre.

La caja está hecha en oro rosa y tiene unas medidas de 43,5 mm de diámetro y 15,8 mm de altura. Es decir, que no va a pasar desapercibido.

Detalle del calibre 176 del Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition GyroTourbillon 3 Meteorite

El Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition GyroTourbillon 3 Meteorite es una edición limitada a 8 unidades, que me imagino que tardarán tiempo en ser entregadas dada la complejidad de su construcción.

Tiene un precio de 550.000 dólares, que al cambio es un poquito más de 500.000 euros, que te garantizan la más absoluta exclusividad: será difícil que te cruces con alguien que lleve el mismo reloj que tú. Más información en Jaeger-LeCoultre.es.