Buscar

Ulysse Nardin Diver Chronometer. Fotos en vivo y precio

Un reloj de buceo con un porte muy personal y que encierra la tecnología punta que siempre distingue a Ulysse Nardin

Esfera del Ulysse Nardin Diver Chronometer
Ulysse Nardin Diver Chronometer

Desde que se fundó en 1846 Ulysse Nardin su relación con el mundo marino ha sido casi a nivel celular. Sus cronómetros marinos lograron una impresionante reputación por su calidad y exactitud. Baste decir que desde 1846 a 1975 Ulysse Nardin presentó 4.504 cronómetros marinos para su certificación en el Observatorio Neûchatel, que le ha otorgado 3.186 premios. Además, como conté en mi visita a la manufactura, Ulysse Nardin introdujo el uso del silicio en la relojería y ha estado siempre en la vanguardia de los avances técnicos.

No es de extrañar por tanto que cuando hablamos de relojes de buceo sea una de las marcas a tener en cuenta, y para muestra este Ulysse Nardin Diver Chronometer.

Así queda el Ulysse Nardin Diver Chronometer

Precisamente por su historia cuando hablamos de relojes marinos de UN se nos viene a la cabeza en primer lugar los Chronometer, como este cronógrafo y calendario anual que vimos en vivo. O quizá su versión más moderna, los Marine Torpilleur que vimos en vídeo. Pero con éste Ulysse Nardin Diver Chronometer no sólo podemos navegar las olas, también nos podemos mover por debajo de ellas.

El reloj tiene un diámetro de 44 mm, pero para que no resulte incómodo UN lo ha fabricado en titanio pulido. Eso cambia completamente la sensación en la muñeca porque, aunque el tamaño sigue ahí, la sensación de ligereza lo hace absolutamente llevadero, a lo que sin duda ayuda una correa de caucho muy bien integrada.

Perfil del Ulysse Nardin Diver Chronometer

El Ulysse Nardin Diver Chronometer es hermético hasta los 300 metros, por lo que la corona es roscada y está protegida por unos flancos que hacen su trabajo, pero son más sutiles de los que vemos habitualmente en los relojes de inmersión.

El bisel cóncavo es unidireccional. Los índices y numerales, al contrario que la inmensa mayoría de biseles del mercado, están en relieve sobre una superficie en surcos. Es casi imposible no explorar el bisel con los dedos, por el placer táctil de notar los distintos perfiles y texturas. Sí llama mucho la atención el que no tenga una marca luminiscente para poder usar el bisel en la oscuridad, aunque me imagino que este reloj no va a ver grandes profundidades.

UN CALIBRE DE PRIMERA

Calibre UN118 del Ulysse Nardin Diver Chronometer

Por supuesto el calibre UN118 se fabrica enteramente en Ulysse Nardin, e integra todos los avances de la marca. El escape es de DIAMonSIL, una combinación de silicio y diamante sintético. El uso de este material hace que la rueda de escape y el áncora están libres de fricción, por lo que no necesitan lubricación. Además el DIAMonSil es antimagnético y anticorrosión.

Otro atributo del calibre es el volante de inercia variable, lo que significa que el ajuste se realiza mediante los tornillos del volante, no variando la longitud del espiral. Además el espiral no está colocado entre dos ejes que condicionan su movimiento, lo que ayuda a una precisión superior. Por supuesto el reloj tiene certificado COSC.

Por último, el UN118 tiene el certificado de la propia casa, lo que significa que ha pasado un test de funcionamiento durante 17 días. Y además es visible gracias al zafiro posterior.

ESFERA COMPLETA Y DE FÁCIL LECTURA

Esfera del Ulysse Nardin Diver Chronometer

La esfera del Ulysse Nardin Diver Chronometer juega con los colores tradicionales marinos: azul, blanco y rojo. El rojo -aparte del bisel- sólo se usa en la reserva de marcha a las 12 horas -de 60 horas, por cierto- y en la manecilla del segundero, pero suficiente para dinamizar la esfera. En esta labor se empeña también la subesfera del pequeño segundero, simplemente estando dividida en sectores blancos y azules. Sencillo y efectivo.

Los índices están aplicados y perfilados en rodio para mejorar la lectura, y las manecillas tienen buen tamaño para favorecer la legibilidad. Por supuesto están todos tratados con Super-LumiNova de manera impecable.

Super-LumiNova del Ulysse Nardin Diver Chronometer

EN LA MUÑECA

A pesar del tamaño, a mí el reloj me resultó cómodo y agradable de llevar. De hecho tiene una presencia masculina y elegante, mucho más que los anteriores modelos Diver de la casa. Es uno de esos relojes que te puede pasar desapercibido en la tienda, pero cuando te lo pones gusta mucho. Cuesta volver a quitárselo.

El precio del Ulysse Nardin Diver Chronometer es de 7.900 euros, un precio que, comparado con sus competidores (el Fifty Fathoms, el Rolex Submariner o el Breguet Marine, por ejemplo), lo hace francamente interesante por todo lo que ofrece y por su presencia tan personal y elegante a la vez. Más información en UlysseNardin.com.

El Ulysse Nardin Diver Chronometer, en la muñeca