Buscar

Vacheron Constantin Patrimony Manual y Automático Esfera Azul

Estética minimalista y depurada inspirada en los años 50

Vacheron Constantin Patrimony Manual y Automático
Vacheron Constantin Patrimony Manual y Automático

Creo que nunca he tenido un Vacheron Constantin Patrimony en la web, así que es un buen momento para hacerlo, si quiera de manera sucinta. Los Patrimony son los relojes más puros de la manufactura en cuanto a sus formas, ya que busca la máxima sencillez de líneas. Eso no quiere decir que no tengan complicaciones, porque hay un modelo con calendario perpetuo y otro con repetición de minutos. Pero siempre buscando la ligereza de diseños, algo aún más evidente en estos dos modelos.

VACHERON CONSTANTIN PATRIMONY AUTOMATIC

Vacheron Constantin Patrimony Automático

Es el modelo más «comercial» de los dos, en tanto en cuanto es un reloj automático al que le ha añadido una ventana de fecha a las 6 horas, que romple el equilibrio de una esfera de líneas puras pero que obedece a la demanda del mercado, para el que la fecha es un activo obligatorio incluso en relojes de este nivel. La versión que vemos aquí es de caja de oro rosa de 40 mm de diámetro y sólo 8,55 mm de altura. lo que le hace un perfecto reloj de vestir pero con un diámetro de hoy día que le salva de parecer antiguo.

Así queda el Vacheron Constantin Patrimony Automático

Tanto la caja como las manecillas y los índices (horarios y de minutos) son de oro rosa, que se disponen con una esfera azul marino decorada en rayos de sol. Las agujas están facetadas para mejorar la lectura, pero la verdad es que es el contraste clásico de oro sobre azul hace que siempre se vea bien. Los índices son particularmente largos, lo que también ayuda mucho.

Al timón del reloj encontramos el calibre 2450 Q6, con un volante que late a 4 hercios y una escasa reserva de marcha de 40 horas. El rotor de la masa oscilante de oro está dotado de rodamientos de cerámica, lo que evita la necesidad de lubricación. El calibre ostenta el sello del Punzón de Ginebra, garantizando así su precisión y el acabado a mano de todos sus componentes.

Calibre 2450 del Vacheron Constantin Patrimony Automático

El Vacheron Contantin Patrimony Automatic se entrega con una correa de aligátor azul con hebilla también de oro, y tiene un precio de 27.000 euros. Hay también una versión de 36 mm con un precio de 25.300 euros, y otra versión en que el bisel está pavonado de diamantes, cuyo precio no se ha especificado.

VACHERON CONSTANTIN PATRIMONY MANUAL

Vacheron Constantin Patrimony Manual

El verdadero reloj de vestir tiene menos de 10 mm de grosor (de hecho, cuanto más delgado mejor), esfera oscura, caja de material precioso y sólo indica las horas y las minutos. Este modelo cumple todos los requisitos, porque el diámetro también es de 40 mm, pero su grosor es de tan solo 6,79 mm, lo que quiere decir que pasa desapercibido bajo cualquier puño de camisa.

Perfil del Vacheron Constantin Patrimony Manual

Ello es gracias al calibre que integra, el llamado 1400, con una estatura de 2,6 mm. La frecuencia de movimiento también son los 4 hercios o 28.800 alternancias a la hora, y también dispone de la exigua reserva de marcha de 40 horas. El calibre está tapado por un fondo cerrado. Una pena, porque el movimiento también tiene el Punzón de Ginebra y por tanto hubiera sido un placer tenerlo a la vista.

Otra vista del Vacheron Constantin Patrimony Manual

Este Vacheron Constantin Patrimony Manual con esfera azul tiene un precio de 19.100 euros, y en este caso -al menos por ahora- no se ha lanzado en versión de 36 mm. También viene con correa de aligátor azul y hebilla de oro. Los relojes ya se pueden encargar en los puntos de venta autorizados. Hay más información en VacheronConstantin.es.

Vacheron Constantin Patrimony Manual en la muñeca
Otra vista del Vacheron Constantin Patrimony Automático