Buscar

Girard-Perregaux Laureato Absolute Passion

Un cronógrafo potente pero con los acabados de alta relojería de la casa

Girard-Perregaux Laureato Absolute Passion

Hacía tiempo que no teníamos nada de la marca en la web, así que es un gusto presentar este Girard-Perregaux Laureato Absolute Passion, un cronógrafo muy atractivo que desafortunadamente se lanza en edición limitada a 50 piezas. Y digo desafortunadamente porque la verdad es que el reloj ha salido redondo (con perdón) y sería una forma muy buena de atraer miradas no sólo durante un corto espacio de tiempo.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Passion

Para quien no conozca la historia del Laureato, que fue un gran éxito de Girard-Perregaux, le recomiendo que lea este artículo con fotos en vivo del modelo lanzado para su renacimiento, allá por 2016. Dos años después vimos los Laureato Cronógrafo también en vivo, que no hicieron sino aumentar la polémica de su parecido con el Royal Oak (obvio, pero con razón histórica como ya habíamos visto).

Por último, en el SIHH del año pasado vimos -en vivo, cómo no- la nueva colección Laureato Absolute, en la que el reloj se vestía de negro para hacerse más deportivo, más urbanita y moderno. Fue un salto importante porque la caja tomaba mucho protagonismo, reduciendo el tamaño de la esfera (cuando menos en apariencia) para hacerlo parecer más sólido. Menos aburguesado si se me permite. Y es a partir de esa nueva versión que se ha construido este Girard-Perregaux Laureato Absolute Passion.

Girard-Perregaux Laureato Absolute Passion

La caja de titanio de 44 mm de diámetro y con múltiples facetas, presenta un tratamiento de PVD negro y una hermeticidad de hasta 300 metros, nada habitual en relojes que no son de inmersión. Como la casa no puede olvidar sus raíces y su compromiso con la alta relojería, el cailbre de manufactura 3300 tiene los mismos acabados a mano de los modelos más clásicos. Solo el puente del barrilete ya incluye cinco acabados diferentes: grabado, Côtes de Genève, biselado, pulido de espejo y graneado circular.

Esfera del Girard-Perregaux Laureato Absolute Passion

La esfera del Girard-Perregaux Laureato Absolute Passion, con las diferentes texturas y superficies, transmite perfectamente la sensación de deportividad, de velocidad y fuerza que el diseñador buscaba. El uso del rojo hace que la información resalte con precisión para que la lectura sea instantánea, algo no fácil cuando la esfera es relativamente pequeña y los datos muchos.

La correa de caucho, con su tejido engarzado y costuras en rojo, se integra completamente con el reloj para formar una sola pieza. El cierre, también de titanio con tratamiento de PVD, incluye un sistema de microajuste que garantiza la máxima comodidad.

Como decía al principio, este Girard-Perregaux Laureato Absolute Passion es una edición limitada a 50 unidades, cada una con un precio de 13.500 francos (12.600 euros aproximadamente), que es sólo 600 euros más que el modelo estándar. Merece la pena. Más información en Girard-Perregaux.com.