Buscar

Nuevo Panerai Luminor Marina Carbotech 44 mm (PAM1661)

La unión de un material de alta tecnología con la esfera Luminor

Otra vista del Nuevo Panerai Luminor Marina Carbotech 44 mm (PAM01661)
Otra vista del Nuevo Panerai Luminor Marina Carbotech 44 mm (PAM01661)

A decir de la propia Panerai, este año va a estar dedicado al relanzamiento de la colección Luminor Marina. Yo no tenía idea de que la colección necesitara un relanzamiento porque siempre ha estado ahí, pero en cualquier caso tener nuevos modelos nunca es mala idea. La nueva colección viene precedida por este Panerai Luminor Marina Carbotech 44 mm y, si toda la nueva colección es tan atractiva como este modelo, sin duda va a ser un buen año para la marca.

Nuevo Panerai Luminor Marina Carbotech 44 mm (PAM01661)

El Carbotech, aunque llamativo, no es una novedad en Panerai. El año pasado vimos en vivo este Submersible que estaba fabricado en ese material. Y también está el que es sin duda el más llamativo de todos: el LAB-ID (aquí en vivo). El Carbotech es un compuesto a base de fibra de carbono, cuatro veces más ligero que el acero y con las cotas más elevadas de resistencia a la corrosión, y por supuesto compatible con la piel humana.

Es ampliamente usado en la industria del automóvil (por ejemplo para pastillas de freno), para hacer piezas de sustitución ósea, como elemento de filtración industrial para gases y líquidos e incluso en proyectiles balísticos. Es un material introducido por en la relojería por la propia Panerai, así que es normal que le guste usarlo. Da una presencia distinta al reloj y sobre todo una ligereza inusual. Este Panerai Luminor Marina Carbotech 44 mm sólo pesa 96 gramos.

Como su nombre indica, la caja tiene un diámetro de 44 mm y, gracias entre otras cosas al conocido cierre de la corona -desarrollado para asegurar la estanqueidad- el reloj es hermético hasta 300 metros.

Esfera del Nuevo Panerai Luminor Marina Carbotech 44 mm (PAM01661)

La esfera es aún más llamativa. Heredera del LAB-ID, el sandwich tradicional de Panerai se rellena ahora con Super-LumiNova azul, lo que confiere al reloj una presencia elegante, nocturna y urbanita. Un cambio con respecto a la luminiscencia beis que se agradece mucho.

El Panerai Luminor Marina Carbotech 44 mm, para poder llamarse Marina, debe conservar el pequeño segundero a las 9 horas, y así lo hace. Con esa manecilla de formas curvadas que quita dureza al diseño de instrumento que tienen los Panerai.

Por dentro se mueve el calibre automático y de manufactura P.9010, con volante que se mueve a 4 hercios durante los 3 días que dura la reserva de marcha. No se ve porque lo tapa un cierre de titanio endurecido con DLC negro.

Este Panerai Luminor Marina Carbotech 44 mm tiene un precio de 12.500 euros. Ese precio incluye la correa que se ve en las fotos, llamada Panerai Sportech, negra con pespuntes en azul, cierre trapezoidal y cierre de titanio con revestimiento en DLC negro. Y añade una segunda correa de caucho, negra. Ahora toca esperar al Watches & Wonders de abril para verlo en vivo. Más información en Panerai.es.

Perfil del Nuevo Panerai Luminor Marina Carbotech 44 mm (PAM01661)