Buscar

Grand Seiko Masterpiece Collection Spring Drive 8 Days Jewelry Watch

Una edición limitada que demuestra la maestría de los artesanos de Grand Seiko

Grand Seiko Masterpiece Collection Spring Drive 8 Days Jewelry Watch SBGD205
Grand Seiko Masterpiece Collection Spring Drive 8 Days Jewelry Watch SBGD205

Una de las grandes sorpresas de los lanzamientos del 60 aniversario de Grand Seiko es sin duda este Grand Seiko Masterpiece Collection Spring Drive 8 Days Jewelry Watch (referencia SBGD205). Tanto los Seiko como los Grand Seiko han llevado piedras preciosas en sus relojes de mujer, pero éste es probablemente el primer modelo de hombre con tantas joyas dentro. Y sin embargo, a pesar de que no se suelen asociar relojes de hombre con joyería, esta pieza me parece preciosa. Porque, aunque es evidente su brillo, no ha perdido cierta sobriedad y no resulta estentóreo. Es más, me parece muy elegante, aunque quizá le sobra los diamantes que están en el borde exterior de la esfera.

Frontal del Grand Seiko Masterpiece Collection Spring Drive 8 Days Jewelry Watch SBGD205

La caja está fabricada en platino con pulido Zaratsu y tiene un diámetro de 43 mm y una altura de 13,5, así que no es un reloj de mujer en absoluto. Y aunque a nadie se le ocurriría meterse en el agua con él, el reloj es hermético hasta 100 metros. La base del Grand Seiko Masterpiece Collection Spring Drive 8 Days Jewelry Watch es el SBGD201, un reloj de pulsera inmenso, pesado y refinado impulsado por el impresionante movimiento 9R01.

Calibre 9R01A del Grand Seiko Masterpiece Collection Spring Drive 8 Days Jewelry Watch SBGD205

Equipado con tres barriles que le dan una reserva de marcha de 192 horas (8 días), el 9R01 está terminado al mismo nivel que el tan preciado Credor Eichi II, aunque el puente completo significa que hay pocos detalles visibles en la parte posterior. Cabe señalar que el puente no tiene esa forma porque sí. En realidad el perfil ha sido diseñado a imagen del monte Fuji, mientras que los rubíes evocan las luces de la ciudad de Suwa.

Detalle de la esfera del Grand Seiko Masterpiece Collection Spring Drive 8 Days Jewelry Watch SBGD205

Inspirándose en los pequeños cristales de hielo que brillan en una mañana fría y clara de la región de Shinshu, el centro de la esfera tiene una textura única de «polvo de diamante» que crea un brillo sutil y una belleza única. Diamantes baguette y zafiros azules rodean la esfera como marcadores de minutos y horas, colocados sobre una base de oro blanco de 18k. La colocación de los diamantes y zafiros se lleva a cabo por los artesanos del Shinshu Watch Studio -los de más alto nivel de la empresa-, que colocan las gemas entre un par de rieles muy delgados.

Los diamantes y los zafiros se colocan horizontalmente con exactitud para que capten la luz de manera uniforme, y el zafiro a las doce en punto es ligeramente más ancho que los demás para garantizar una legibilidad perfecta. Para realzar la belleza de la esfera, hay 48 diamantes y 12 zafiros azules adicionales colocados individualmente alrededor de los marcadores.

El centro de la esfera tiene un acabado granular, ligeramente brillante, que es idéntico al acabado de la esfera en el Grand Seiko 8 Días estándar. Pero tiene una constelación sutil de Leo, el emblema de Grand Seiko es un león, incorporado en la superficie de la esfera y visible solo de cerca.

Esfera del Grand Seiko Masterpiece Collection Spring Drive 8 Days Jewelry Watch SBGD205

El Grand Seiko Masterpiece Collection Spring Drive 8 Days Jewelry Watch se entrega con una correa de cocodrilo con cierre de tres pliegues. El precio de cada una de las 10 unidades que componen esta serie limitada es de aproximadamente 195.000 euros. Quién pudiera. Más información en GrandSeiko.es.