Buscar

Glashütte Original Sixties y Sixties Chronograph Annual Edition 2020

La nueva edición presenta unas preciosas esferas azul glaciar

Glashütte Original Sixties y Sixties Chronograph
Glashütte Original Sixties y Sixties Chronograph

Fiel a su cita anual, Glashütte Original lanza una nueva edición de sus relojes de los años sesenta, los Glashütte Original Sixties. Y lo hace, como es ya es tradición, en dos modelos distintos. En 2018 lanzó una edición en verde. Vimos con fotos en vivo la edición de tres agujas y, no mucho tiempo después, vimos la versión Panorama Date en vídeo. Un año después lanzó una espectacular edición en naranja. Ahora le llega el turno a esta edición 2020, en la que ha añadido un cronógrafo, lo que me parece una decisión excelente. El resultado es muy atractivo porque los relojes lo tienen todo: un aire vintage, una esfera preciosa y una facilidad de uso en la muñeca apta para todo el mundo.

Hay que recordar que los Glashütte Original Sixties Edition no son una edición limitada como tal, pero sólo se producen durante un año. Si a eso le unimos el trabajo artesano que implica su fabricación, de facto se convierten en unos relojes muy escasos, lo que aumenta su valor (no sé en precio, pero desde luego en deseo).

Glashütte Original Sixties y Sixties Chronograph

El principal punto de interés de estos Glashütte Original Sixties Annual Edition es la esfera, que se ha creado en exclusiva para estos modelos. El modelo 2020 se ha inspirado en los colores de los Alpes y sus glaciares, su claridad y sus reflejos. Esto da como resultado un delicado pero muy llamativo color azul claro, no demasiado saturado, con un suave efecto degradado.

Como siempre con Glashütte Original, se ha realizado un trabajo intensivo para lograr estas esferas, que se producen internamente, en el fabricante de diales con sede en Pforzheim. Aquí hay un extenso reportaje sobre la manufactura y el trabajo que llevan a cabo allí. Primero se crea un acabado en rayos de sol en la esfera en bruto, para después conformar su perfil abovedado característico y darles un recubrimiento de níquel galvánico. Para lograr el llamativo efecto dégradé se rocía con laca azul oscuro, lo que primero les da un borde oscuro. A continuación, toda la superficie de la esfera se le da una capa de laca azul glaciar. Esta delicada elaboración artesanal da como resultado el gradiente de color individual que hace que cada uno de los relojes sea único. En un último paso, las esferas se calientan en un horno para fundir los colores, antes de que se conformen los índices (no se aplican, sino que se extruden en el metal). Después se pintan los numerales y se añade Super-LumiNova.

Detalle de la esfera del Glashütte Original Sixties Chronograph

La versión de tres agujas mantiene el diámetro de 39 mm, mientras que la caja del cronógrafo es de 42 mm. A pesar de su inspiración sesentera, el cristal no es de Hesalite sino de zafiro, algo que sabrá apreciar quien lo lleve todos los días.

GLASHÜTTE ORIGINAL SIXTIES ANNUAL EDITION 2020

Glashütte Original Sixties

Es el modelo que ya conocíamos. La versión de solo hora viene en una caja de acero inoxidable delgada y compacta, con asas cortas y gran comodidad en la muñeca. Se combina con una correa de piel de becerro de nubuck marrón-gris con costuras en contraste y cierre de hebilla, que combina muy bien con la esfera azul claro.

Esta versión de 39 mm está propulsada por el calibre 39-52, un movimiento fiable y probado que es la piedra angular de los relojes más simples de GO. Sin embargo está muy bien decorado, con cantos biselados, nervaduras Glashütte y un peso oscilante de doble G con una masa sólida de 22k. Este movimiento funciona a 4 Hz y almacena 40 horas de reserva de marcha.

Glashütte Original Sixties

GLASHÜTTE ORIGINAL SIXTIES CHRONOGRAPH ANNUAL EDITION 2020

Detalle del lateral del Glashütte Original Sixties Chronograph

El segundo y recién llegado a esta Edición Anual se basa en un modelo ya existente, el Sixties Chronograph. También se presenta en una caja de acero inoxidable compacta y bien proporcionada con pulsadores de inspiración vintage. También se usa la correa de piel de nubuck marrón y gris. Dada la complicación adicional, la esfera es más compleja, con dos subcontadores de gran tamaño- uno para los segundos pequeños, uno para los minutos. Es un crono perfecto, equilibrado y atractivo.

El calibre 39-47 se basa en la arquitectura del Calibre 39. Como tal, sus especificaciones y apariencia tras el zafiro posterior son idénticos al modelo de tres agujas.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Los nuevos Glashütte Original Sixties y Sixties Chronograph Annual Edition 2020 Glacier Blue solo se producirá durante un año y ya estarán disponibles en algunas Boutiques Originales y minoristas seleccionados de todo el mundo cuando vuelvan a abrir sus puertas. El modelo de 39 mm tendrá un precio de 6.600 euros y el cronógrafo llegará a los 8.100 euros. Hay más información en GlashütteOriginal.com.

Glashütte Original Sixties Annual Edition 2020