Buscar

Tres Longines Master Collection, en vídeo

Tres representantes de lo mucho que significa Longines

Longines Master Collection
Longines Master Collection

Hice una presentación en Instagram Live de estos tres modelos de la Longines Master Collection. Como Longines no da nombres a los relojes de la colección, sino que los identifica simplemente por referencias, me he permitido la licencia de bautizarlos yo, si quiera para ser más claros.

LONGINES MASTER COLLECTION AUTOMATIC DATE

El Longines Master Collection Automatic Date, en la muñeca

Esta colección es muy clásica, y este modelo en concreto tiene toda la sobriedad de los modelos más tradicionales. No así la caja, que con sus 42 mm de diámetro es perfectamente moderna y adecuada para las medidas actuales de las muñecas. Eso sí, la altura de 11 mm hace que se mueva si problemas con la ropa más formal, de la misma manera que se encuentra igualmente cómodo con ropa más relajada (como la camisa de lino de la foto).

La esfera está decorada con rayos de sol en azul sobre la que se asientan los índices -muy sencillos en su forma rectangular- y unas clásicas manecillas de hoja. Y, por supuesto, la subesfera con la fecha y las fases lunares.

Detalle de la esfera del Longines Master Collection Automatic Date

También están presentes los numerales arábigos que aparecen en otros muchos relojes de la colección, aunque en este caso en el flanco inclinado de la esfera. Por dentro se mueve el calibre L899, que late a 25.200 alternancias a la hora y tiene 64 horas de reserva de marcha.

Existen versiones que sustituyen los índices aplicados por numerales (incluso romanos) y esferas blancas y negras. Y se puede adquirir con correa de piel o brazalete. El precio -el mismo sea la opción que se elija- es de 2.120 euros.

Así queda el Longines Master Collection Automatic Date

LONGINES MASTER COLLECTION CALENDARIO ANUAL

Longines Master Collection Annual Calendar

Este reloj apareció en 2018 y vimos las dos versiones con fotos en vivo. A mi entender es un excelente reloj que proporciona una información muy útil (fecha y mes) de una manera sencilla para que el reloj sea siempre discreto y elegante. A ello contribuye en buena medida la decoración de la esfera en granos de cebada y las manecillas de acero azulado.

Calibre L897 del Longines Master Collection Calendario Anual

Como es habitual, Longines ha pedido que se le haga una adaptación de un calibre ETA para su uso exclusivo, como así ha sido. El L897.2 es una modificación del 2892-2 al que se le ha unido un módulo para que se encargue de las funciones de calendario. Como es habitual, la frecuencia es también de 3,5 hercios para tener una reserva de marcha de 62 horas. El precio de todas las versiones es de 2.030 euros.

Longines Master Collection Annual Calendar

LONGINES MASTER COLLECTION CRONÓGRAFO

Así queda el Longines Master Collection Chronograph

Éste es un modelo que me ha gustado desde que lo vi por primera vez, y mi atracción por él nunca ha disminuido. Es la forma que tiene Longines de presentar un cronógrafo elegante y polivalente, porque pasa de la oficina a la montaña sin problemas. Ello es gracias a sus medidas contenidas -40 mm de diámetro y sólo 12 mm de altura- y a su esfera clásica, también decorada con un patrón de granos de cebada.

Pequeño segundero del Longines Master Collection Chronograph

Además sólo tiene dos subesferas -pequeño segundero a las 3 horas y contador de 30 minutos a las 9 horas-, lo que lo hace muy equilibrado. Las manecillas de horas y minutos son clásicas, pero también lo son las de las subesferas. Además, para mejorar la lectura, los dos registros abandonan la cebada para adoptar un guilloché circular y ofrecer así más contraste.

Vista cenital del Longines Master Collection Chronograph

¿Puedo ponerle una pega? Sí: la ventana de fecha corta el número seis de una manera un tanto extraña, más que el corte que sufren el 3 y el 9. Pero desde luego eso no sería motivo suficiente para rechazarlo si me lo regalaran.

Detalle de la fecha del Longines Master Collection Chronógraph

Por dentro late el calibre L651, que no es otro que el calibre 2894-2 de ETA, que se mueve a 4 hercios (28.800 alternancias a la hora) y tiene 48 horas de reserva de marcha. En eso se nota que el reloj es más antiguo, pero la verdad es que no ha perdido ni un ápice de su atractivo. El reloj también se puede adquirir con brazalete de acero y con esfera negra y numerales romanos. Su precio es de 2.430 euros, que está muy bien. Algún día lo tendré. Más información en Longines.es.

El Longines Master Collection Chronograph, en la muñeca