Buscar

Nuevo Omega De Ville Tourbillon Co-Axial Master Chronometer

La innovadora reinterpretación del tourbillon

Omega De Ville Tourbillon Co-Axial Master Chronometer
Omega De Ville Tourbillon Co-Axial Master Chronometer

Omega no tiene altas complicaciones en su colección. Es una decisión estratégica, no es su terreno. A lo más que ha llegado es a un calendario anual, pero no es desde luego su modelo más vendido. Sólo hay una excepción: el tourbillon. Y este Omega De Ville Tourbillon Co-Axial Master Chronometer es su mejor interpretación de la legendaria complicación de Abraham Louis Breguet.

En 1947 Omega presentó su primer calibre tourbillon de reloj de pulsera, que participó en las competiciones de precisión en tres importantes observatorios europeos. Estos calibres obtuvieron excelentes resultados, incluso estableciendo un récord en Ginebra en 1950.

Omega Tourbillon Central 1994
Tourbillon Central de 1994

En 1994 la marca introdujo otro reloj importante: el primer reloj de pulsera con Tourbillon central de cuerda automática, con la caja del tourbillon colocada en el centro del reloj (algo que se convirtió en un elemento característico de las colecciones de alta gama de Omega). Una década después, en 2004, la marca produciría el primer reloj de pulsera tourbillon certificado como cronómetro.

Perfil del Omega De Ville Tourbillon Co-Axial Master Chronometer

Basándose en esta amplia experiencia, la marca lleva el concepto aún más lejos y combina estos elementos tradicionales con su conocimiento actual, lo que se traduce en propiedades antimagnéticas excepcionales y precisión coaxial, recogidas en este Omega De Ville Tourbillon Co-Axial Master Chronometer. El primer tourbillon que recibe la estricta certificación METAS.

Visualmente, Omega permanece en territorios conocidos, con un reloj de 43 mm de la colección De Ville. La caja conserva las líneas fluidas y formas elegantes de la colección. Está hecho de una combinación de dos aleaciones de oro. El Sedna Gold 18k (la aleación de oro rosa patentada de la marca) se utiliza para las asas, el bisel y el fondo de la caja. El oro Canopus 18k (la aleación de oro blanco también patentada por la marca) se usa para el cuerpo central de la caja, el logotipo de la hebilla y el logotipo de la corona.

Detalle del tourbillon del Omega De Ville Tourbillon Co-Axial Master Chronometer

La esfera también conserva la aparente simplicidad de los modelos anteriores. Sin embargo, en este modelo es de oro Sedna, que ha recibido un tratamiento de PVD negro y un patrón de rayos de sol cepillado. Los índices y las manecillas también son de oro. Se conserva la combinación de un tourbillon central y agujas misteriosas, que es una característica de estos modelos de la marca. El tourbillon, que gira una vez por minuto, también sirve como pequeño segundero. La jaula del tourbillon es de titanio ceramizado en negro con biseles pulidos a mano y está rodeada por un anillo de oro estriado.

El volante del Omega De Ville Tourbillon Co-Axial Master Chronometer

La pièce de résistance en este nuevo Omega De Ville Tourbillon Co-Axial Master Chronometer es el movimiento… ¡y qué movimiento! El calibre 2640 es completamente nuevo y se ha desarrollado expresamente para este modelo. Este calibre de cuerda manual (algo que rara vez se ve en Omega) tiene una arquitectura de doble barrilete para una reserva de marcha de 3 días (72 horas), indicada por una aguja en la parte posterior del reloj. Lo nuevo aquí es la combinación del escape coaxial y la certificación Master Chronometer, lo que significa una jaula de tourbillon que puede seguir girando incluso bajo un campo magnético de 15,000 gauss.

Calibre 2640 del Omega De Ville Tourbillon Co-Axial Master Chronometer

Lo mejor proviene de la apariencia del movimiento en sí, especialmente por una decoración hecha a mano que no se sentiría fuera de lugar en algunos de los mejores miembros de la escena de la «relojería independiente». Este calibre, grande, presenta una platina principal y puentes hechos de oro Sedna de 18k y un excelente acabado de alta gama. Los puentes son escarchados y con ángulos pulidos a mano, hay grandes rubíes en engastes pulidos, puente perimetral graneado, radios de los engranajes biselados… Realmente impresionante.

Trasera del Omega De Ville Tourbillon Co-Axial Master Chronometer

El Omega De Ville Tourbillon Co-Axial Master Chronometer se presenta con una correa de cocodrilo negra y se entrega en una caja especial con un estuche de viaje y un instrumento para dar cuerda al reloj de manera autónoma. Será una edición numerada, con un certificado que menciona el número específico de cada reloj. Su precio será de 158.900 euros. Más información en Omega.es.

Omega De Ville Tourbillon Co-Axial Master Chronometer