Buscar

Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph 5270J-001

La esencia de la alta relojería de la casa se presenta ahora en oro amarillo

Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph
Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph

La última de las piezas desveladas hoy (o la primera, dependiendo del orden en que se lean los artículos), es una nueva versión de una de las combinaciones relojeras más queridas y buscadas de la casa: el Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph. El reloj que lo tiene todo y que, diría yo, encarna la personalidad de Patek Philippe. O quizá eso es un término demasiado restrictivo para una marca que ha hecho de todo y siempre sorprende con nuevos hitos, pero sin duda es lo que los coleccionistas más buscan como adalid de las esencias de la manufactura.

El reloj pertenece a un linaje que comenzó en 1941 con la referencia 1518, el primer cronógrafo y calendario perpetuo. El modelo actual se presentó en 2011 y ahora se encuentra en su tercera iteración. Actualmente está disponible en oro rosa de 18 quilates con brazalete a juego y en platino con una esfera de color salmón (que vimos aquí con fotos en vivo). Curiosamente, y a pesar de que el oro amarillo es el más tradicional, no se había utilizado nunca ese metal en esta colección, y esa ausencia es la que viene a compensar este Patek Philippe 5270J-001 Perpetual Calendar Chronograph.

Detalle de la esfera del Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph

Después de múltiples ediciones en oro blanco y rosa, era hora de que el icónico cronógrafo y calendario perpetuo se vistiera de oro amarillo. Además de las diferentes aleaciones utilizadas, la caja de este 5270J conserva las mismas proporciones (41 mm de diámetro y 12,4 mm de altura) y formas que los modelos anteriores. La caja tiene un bisel convexo clásico, laterales rectos y asas bellamente diseñadas con «escalones» laterales. La caja está completamente pulida, a excepción de los flancos de los pulsadores, que están cepillados. Este aspecto tradicional se complementa con una correa de piel de cocodrilo marrón chocolate mate y cierre desplegable de oro amarillo de 18k.

Perfil del Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph

La esfera del Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph también se basa en códigos clásicos. Mientras que la versión reciente de platino y salmón marcó un nuevo paso en la evolución del 5270 con sus numerales arábigos ennegrecidos, el nuevo 5270J conserva los índices de bastón facetados de la mayoría de los otros modelos, combinados con agujas de oro amarillo en forma de hoja. Este tono dorado también se encuentra alrededor de las ventanas de los días y los meses. Las manecillas relacionadas con las indicaciones del cronógrafo (segundos centrales y contador de 30 minutos) se han hecho de manera específica para esta versión, y están arenadas y chapadas en oro amarillo para dar un discreto contraste con el resto de las indicaciones.

Subesferas del Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph

La esfera del 5270J no cambia y retoma el estilo de todos los modelos de tercera generación, lo que significa una escala taquimétrica en la periferia. El calendario perpetuo, un módulo en la parte superior del movimiento del cronógrafo, muestra la fecha y las fases lunares a las 6 en punto, enmarcadas por dos ventanas para el año bisiesto y la indicación de día / noche. El día de la semana y el mes se encuentran a las 12 en punto, en ventanas rectangulares.

Calibre CH 29 535 PS Q del Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph

Alimentando el nuevo Patek Philippe 5270J Perpetual Calendar Chronograph está el calibre CH 29-535 PS Q, basado en la arquitectura de cronógrafo de cuerda manual de la marca. Este movimiento, tan clásico en diseño como moderno en algunas de sus soluciones técnicas, es un ejemplo de decoración de alta relojería, como se puede ver en las fotos. El movimiento almacena hasta 55 horas de reserva de marcha y late a 4Hz. Es visible debajo de un cristal de zafiro, aunque también se incluye una tapa sólida en oro amarillo de 18 quilates.

Detalle del Calibre CH 29 535 PS Q del Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph

El Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph referencia 5270J-001 tiene un precio de 154.570 euros. Como decía arriba se integra en la colección estándar, lo que también significa que será muy largo y difícil hacerse con uno. Más información en PatekPhilippe.es.

Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph