Buscar

Tres modelos de A. Lange & Söhne en «Oro Miel» Homenaje a F. A. Lange

Tres bellezas, cada una a su manera

Tres A. Lange & Söhne Homenaje a F. A. Lange
Tres A. Lange & Söhne Homenaje a F. A. Lange

El 7 de diciembre de 1845 F. A. Lange (es decir, Ferdinand Adolph Lange) creó su primera fábrica de relojes de bolsillo en Glashütte. Tenía 30 años y acabó de poner la piedra fundacional de lo que ahora conocemos como la relojería de Sajonia. Su sapiencia se fue transmitiendo de generación en generación hasta el final de la II Guerra Mundial, en que los soviéticos desmantelaron las fábricas y las unificaron para proveer al este de relojes.

Tras la caída del muro de Berlín Walter Lange refundó la compañía A. Lange & Söhne y presentó cuatro relojes que llevaron a la marca directamente a una cumbre de la que ya no se han bajado. Ahora Lange celebra el 175 aniversario de ese momento fundacional de F. A. Lange con tres relojes realizados en en Oro Miel, una aleación de oro propia que es más dulce que el oro rojo pero tampoco es oro rosa.

TOURBOGRAPH PERPETUO ORO MIEL «HOMENAJE A F. A. LANGE»

A. Lange & Söhne Tourbograph Perpetual Honegold Homenaje a F. A. Lange

El Tourbograph Calendario Perpetuo no es un modelo nuevo. Vimos el original con fotos en vivo cuando apareció en 2017. Es una de esas afirmaciones de poderío de la casa porque presenta la combinación de accionamiento por huso y cadena, tourbillon, cronógrafo rattrapante y calendario perpetuo, con una nueva esfera y decoraciones exclusivas del mecanismo.

Para la esfera de este Tourbograph Calendario Perpetuo Oro Miel «Homenaje a F. A. Lange» se ha hecho un planteamiento enteramente nuevo. Rodinizada en negro, al igual que la caja de 43 milímetros, está hecha de oro miel macizo de 18 kilates. Las cifras, las escalas y el logotipo en relieve resaltan sobre el fondo oscuro. No están superpuestos, sino que sobresalen del material unos 0,15 milímetros. Esto, unido al relieve, proporciona un efecto tridimensional incomparable.

Esfera del Tourbograph Perpetual Oro Miel "Homaje a F. A. Lange"


Las agujas de las indicaciones de la hora y del calendario y el disco de la luna rodinizado en negro están hechos con la misma aleación de oro. Sus dos lunas de brillo intenso y ligeramente cóncavas están rodeadas de estrellas grabadas a mano. La esfera y el disco de la luna se fabrican en la manufactura. Este «Homenaje F. A. Lange», con su calibre L133.1, posee un mecanismo compuesto por 684 piezas. Sus detalles de construcción, así como la transmisión por rueda de pilares para el cronógrafo y el rattrapante hasta el acabado artesanal, pasando por el volante con tornillos, hacen que corresponda a la perfección a las reglas de la relojería de precisión clásica.

A. Lange & Söhne Tourbograph Perpetual Honeygold Calibre L133.1

Es una serie limitada a 50 unidades con un precio unitario de 500.000 euros.

1815 RATTRAPANTE ORO MIEL “HOMENAJE A F. A. LANGE”

La caja de oro miel del 1815 Rattrapante Oro Miel tiene un diámetro de 41,2 milímetros. El oro miel de la caja, desarrollado en exclusiva para A. Lange & Söhne, se caracteriza por su especial dureza y su brillo cálido. Por primera vez se combina ahora con una esfera negra de plata maciza, lo que le confiere una apariencia moderna y seductora.

El sexto cronógrafo con rattrapante de A. Lange & Söhne ofrece otra primicia: por primera vez la complicación aparece sola. Mediante los pares de agujas centrales del cronógrafo y del ratrapante, superpuestos en el centro, en un minuto se pueden medir a discreción muchos tiempos intermedios durante un cronometraje en curso. La aguja central del cronógrafo situada abajo está hecha de acero revestido de oro rojo y lleva consigo la aguja central del rattrapante de acero rodinizado situada sobre ella. Ambas arrancan al mismo tiempo al accionar el pulsador situado a las 2 horas. La aguja central del rattrapante se puede parar independientemente de la aguja central del cronógrafo y volver a sincronizarla con ella a continuación.

Calibre L101.2 del A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante Honegold Homenaje a F. A. Lange

El término francés «Rattrapante» hace referencia a este proceso. El verbo «rattraper» significa algo así como «alcanzar» o «empezar de nuevo». Esta función se controla mediante el pulsador situado a las 10 horas. Si se pulsa durante un cronometraje en curso, la aguja central del rattrapante se para y muestra el tiempo intermedio mientras la aguja central del cronógrafo sigue avanzando. Accionando una segunda vez el pulsador, la aguja central del rattrapante se vuelve a sincronizar con la aguja central del cronógrafo para avanzar de nuevo juntos. El cronometraje de tiempos intermedios se puede repetir las veces que se desee.

La estructura completa de cronógrafo rattrapante se encuentra en el lado del mecanismo del nuevo calibre de cuerda manual L101.2. El cronometraje y la medición de tiempos intermedios se controlan de manera clásica y precisa mediante dos ruedas de pilares. Al igual que la pinza que fija la aguja central del rattrapante en el cronometraje de tiempos intermedios, estas ruedas son visibles a través del fondo de cristal de zafiro. Así se pueden observar con todo detalle los procesos de avance. El barrilete proporciona una reserva de marcha de 58 horas con toda la cuerda dada. El espiral Lange que oscila libremente garantiza en combinación con el volante con tornillos, también de fabricación propia, unos valores excelentes de marcha a una frecuencia de 21.600 semioscilaciones por hora (3 Hertz).

Este Homenaje a F. A. Lange es una edición limitada a 100 unidades con un precio de 130.000 euros.

1815 THIN ORO MIEL “HOMENAJE A F. A. LANGE”

A. Lange & Söhne 1815 Thin Honegold Homenaje a F. A. Lange

El 1815, nombrado por el año de nacimiento de Lange, es el más clásico de los relojes de la casa. De hecho es el que más recuerda a los relojes de bolsillo, que es como empezó el maestro.

La caja mide solo 6,3 milímetros de alto y tiene un diámetro de 38 milímetros. Al igual que las manecillas y la hebilla, está hecha de oro miel. Hasta ahora, solo se han lanzado ocho ediciones limitadas de relojes envueltos en esta aleación de oro. La esfera de esmalte de dos partes de color blanco brillante destaca de forma destacada. Los números arábigos impresos en gris oscuro y la clásica escala de minutos de las vías del tren contrastan bien con el fondo brillante.

El calibre L093.1 del 1815 Thin Oro Miel «Homenaje a F. A. Lange» es una interpretación moderna de la filosofía de producto de Lange. Con una reserva de marcha de 72 horas, el movimiento de cuerda manual tiene sólo 2,9 milímetros de altura. El espiral Lange de oscilación libre tiene una frecuencia de 21.600 semi-oscilaciones por hora. En combinación con un volante de tornillo clásico, asegura una precisión de frecuencia optimizada.

Es una edición limitada a 175 unidades con un precio de 33.000 euros. Los relojes sólo se pueden adquirir en las boutiques de Lange.com.

Detalle de la esfera del Tourbograph Perpetual