Buscar

Cuatro nuevos Orient Star Mechanical Moon Phase. Modelos y precios

Cuatro versiones de uno de los superventas de la casa

Orient Star Mechanical Moon Phase portada
Orient Star Mechanical Moon Phase portada

No sé cómo de cuánto le está afectando la pandemia a Orient porque, como buenos japoneses, son de lo más discreto. Lo que sí sé es que llevan todo el año lanzando nuevos relojes. Muchos de ellos no llegan a España -porque no está el país como para tirar cohetes, desafortunadamente- pero los que sí llegan merece la pena mostrarlos, porque ya sabemos la excelente relación calidad/precio de sus relojes. Ahora nos llega una nueva versión de uno de esos relojes que cuentan con el favor de los seguidores de la marca: los Orient Star Mechanical Moon Phase, que forman parte su colección Clásica.

los cuatro modelos Orient Star Mechanical Moon Phase

Las nuevas piezas actualizan el Mechanical Moon Phase, lanzado por primera vez en 2017. El modelo «New Look Original» (los de esfera blanca) es una versión refinada del buque insignia más simbólico de ORIENT STAR, mientras que los «Next Generation» traen elementos de diseño nuevos. La caja tiene 41 mm de diámetro y 13,8 mm de altura, y está fabricada en acero pulido. Es hermético hasta 50 metros, lo que te da plena autonomía sin pasar sustos si te metes en el agua con él. Eso sí, la corona no está roscada, así que hay que tener cuidado.

Las cuatro nuevas piezas mecánicas de fase lunar cuentan con una apertura semiesqueletada a las 9 en punto, indicador de reserva de marcha a las 12 en punto y una fase lunar con indicador de fecha a las 6 en punto. El diseño único y el movimiento mecánico de alta calidad han convertido al Orient Mechanical Moon Phase en uno de los modelos más queridos de Orient Star en todo el mundo.

Todos los modelos cuentan con cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante en ambos lados del cristal para garantizar la legibilidad. El fondo de la caja también es de cristal de zafiro.

Orient Star Mechanical Moon Phase blanco y correa de piel

Los “New Look Original” mantienen el diseño del Orient Mechanical Moon Phase original. La esfera presenta numerales romanos y el patrón estampado del logotipo sobre la parte central de la esfera. Las manecillas de las horas y los minutos son más anchas y la manecilla de las horas se ha acortado para garantizar que no llegue a pasar por encima de los numerales. La anchura de ambas manecillas se ha aumentado en 0,01 mm para aumentar la visibilidad y la legibilidad.

Los modelos «Next Generation» presentan por primera vez una decoración que imita una corriente de agua. Las suaves curvas del diseño que se expanden hacia el borde de la esfera y sus números romanos buscan sugerir un río que fluye en tonos azul marino y gris. La gradación de color le da a la esfera contraste y sensación de profundidad. Las manecillas de las horas y los minutos tienen forma Dauphine con acabado satinado y pulido, y las puntas rediseñadas de las manecillas tienen forma de diamante y están acentuadas con color para mayor claridad. La subersfera de la fase lunar muestra la luna iluminando un río que fluye, mientras que las manos en forma de diamante representan las estrellas.

Orient Star Mechanical Moon Phase azul

Los cuatro Orient Star Mechanical Moon Phase se mueven gracias al calibre de manufactura F7M62, con una reserva de marcha de 50 horas y basado en el calibre 46-F7, una evolución de la serie calibre 46 lanzada en 1971. El calibre se mueve a 3 hercios y tiene una variación de -5/+15 segundos al día, que está muy bien porque ya sabemos que estos calibres luego se comportan mucho mejor que las especificaciones nominales. El calibre permite cuerda manual y parada de segundero, y el ajuste de la luna se hace mediante un pulsador a las 4 horas, para el que además se suministra una herramienta.

Calibre F7M62 del Orient Star Mechanical Moon Phase

Las versiones con correa (RE-AY0106S y RE-AY0107N) incorporan piel de cordován, muy apreciada por su suavidad y durabilidad. Tanto la correa como el brazalete (en las referencias RE-AY0102S y RE-AY0103L) se sujetan al brazo con un cierre plegable. El precio de los Orient Star Mechanical Moon Phase es de 1.700 euros. Ya están disponibles, y se puede encontrar más información en Orient.es.

Perfil de los cuatro Orient Star Mechanical Moon Phase