Icono del sitio Horas y Minutos

Colección Seiko 140 aniversario. Comienzan las celebraciones

Colección Seiko 140 Aniversario

Éste va a ser un año muy importante para Seiko porque se cumple el 140 aniversario de su fundación. Y lo hace en un momento efervescente para la casa, que está expandiendo sus marcas con gran éxito. En particular Grand Seiko y Prospex, que están aumentando su cuota de mercado sin cesar. Por ejemplo, Grand Seiko ya es la cuarta marca más importante en Estados Unidos, un paso de gigante para una rama que sólo hace unos años que comenzó a venderse fuera de Japón.

Así que vamos a ver muchos relojes nuevos este año, porque eso sí lo ha aprendido bien Seiko de la relojería suiza: los aniversarios se celebran con relojes nuevos, a ser posible en ediciones limitadas. Como primer plato, una colección que reúne las familias principales de Seiko.

SEIKO 140 ANIVERSARIO SEIKO 5 SPORTS SRPG47K1

Vimos en vídeo el lanzamiento de la nueva familia, allá por 2019. Y a pesar de la polémica que causó (de la que también hablamos en vídeo), los Seiko 5 Sports se están vendiendo muy bien, porque el diseño permite muchas variaciones. Esta es una de ellas, y me parece a mí que muy atractiva. La caja, de 42,5 mm de diámetro por 13,4 de altura, aloja una esfera que, por primera vez para Seiko 5 Sports, es
de color blanco. Con esta esfera y el bisel (estriado, también por primera vez) y las manecillas azules, el reloj es un claro candidato para el verano. El calibre automático 4R36 de Seiko ofrece la confiabilidad por la cual la serie ha sido reconocida durante mucho tiempo. Se dispondrá de una edición limitada de 11.000 unidades, con un precio de 310 euros.

SEIKO 140 ANIVERSARIO PROSPEX DIVER’S 200 M SPB213J1

Una reinterpretación moderna del primer reloj de buceo de Seiko de 1965 (como éste que vimos en vivo, más fiel al original). Las manecillas anchas y el Lumibrite aplicado proporcionan una gran visibilidad, mientras que la corona y el fondo de caja atornillados aseguran una hermeticidad de 200 metros. La caja del reloj está diseñada para que se ajuste con facilidad a la muñeca. Se dispondrá de una edición limitada de 6.000 unidades, con un precio de 1.300 euros.

SEIKO 140 ANIVERSARIO PRESAGE SHARP EDGED SPB223J1

Ya vimos en vivo la presentación de los Sharp Edged, cuya caja y brazalete incorporan superficies planas con ángulos agudos que permiten
que el reloj brille desde todos los ángulos. La caja tiene un revestimiento de extrema dureza que protege ambos de los arañazos, pero también mantiene su brillo. La esfera tiene un patrón de hojas de cáñamo, o Asanoha en japonés, que se ha utilizado durante más de mil años en las telas y la arquitectura japonesas. La textura del patrón geométrico de la esfera crea una infinita variedad de sombras en diferentes ángulos a medida que la luz se mueve a través de ella. El reloj es accionado por el calibre GMT automático 6R64. Se lanza en una edición limitada de 3.500 unidades, con un precio unitario de 1.500 euros.

SEIKO 140 ANIVERSARIO ASTRON GPS SOLAR DUAL TIME 5X53 SSH093J1

La caja de esta creación del Astron GPS Solar tiene la misma silueta curva y las mismas asas anchas que el reloj Quartz Astron de 1969, que sigue siendo uno de los logros tecnológicos más famosos de Seiko. El diseño se actualiza con el Calibre 5X53 GPS Solar Dual-Time que se ajusta a la hora exacta en cualquier lugar del mundo (cuyas primeras unidades vimos con fotos en vivo) usando solo la energía de la luz y ofrece varias características avanzadas, incluyendo el ajuste de la zona horaria a alta velocidad y una función de «Transferencia de hora». La esfera es de un color plateado claro con
detalles en azul, y el bisel es de cerámica azul. Estará disponible en una edición limitada de 1.400 unidades con un precio de 2.400 euros.

Los relojes llegarán a las boutiques de Seiko y a los puntos de venta autorizados en mayo. Más información en Seiko.es.

Salir de la versión móvil