Buscar

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Selfwinding Flying Tourbillon Flyback Chronograph

La versión más potente de Offshore, y con una estética muy distinta

Esta semana Audemars Piguet presenta sus novedades para la primera parte del año (seguro que irá incorporando más), y desde luego la más potente -técnicamente al menos- es este modelo de larguísimo nombre: Audemars Piguet Royal Oak Offshore Selfwinding Flying Tourbillon Flyback Chronograph, una recuerdo contundente de que, por más que sea un artículo de mucho lujo, el Royal Oak nació como un reloj deportivo. Además el calibre usado es el 2967, que ya se había usado en una versión del Code 11.59. Recordemos que esa colección integró por primera vez el calibre cronógrafo desarrollado por AP (aquí los vimos en vivo), que fue evolucionando para incorporar todo el conocimiento ténico de la casa.

Royal Oak Offshore Selfwinding Flying Tourbillon Flyback Chronograph

Este Royal Oak Offshore Selfwinding Flying Tourbillon Flyback Chronograph marca el inicio de una nueva generación del Royal Oak Offshore en 43 mm, que combina la contundente identidad de la colección con un diseño más ergonómico. La caja de titanio del reloj incluye unos cantos pulidos más amplios en los bordes, mientras que el bisel y el cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos se han curvado en vertical. Los pulsadores del cronógrafo y la corona atornillada de cerámica negra complementan los tonos grises y oscuros del movimiento. La alternancia entre los cantos pulidos a mano y el acabado arenado que adorna la caja y el bisel también le aporta un marcado contraste. El fondo de cristal de zafiro de titanio, con acabado satinado circular, está grabado con la inscripción «Royal Oak Offshore Limited Edition of 100 Pieces».

Esfera del Royal Oak Offshore Selfwinding Flying Tourbillon Flyback Chronograph

En lugar de una esfera tradicional, el movimiento -acabado a mano- se constituye en telón de fondo para la estética de la esfera. Los dos contadores transparentes del crono, perfilados con un realce negro, ofrecen una vista del movimiento bicolor sin obstáculos. Los tonos oscuros del movimiento se iluminan asimismo con las agujas de oro blanco de 18 quilates, una minutería transferida blanca en el realce interior negro y unas iniciales AP rodiadas y aplicadas, realizadas mediante crecimiento galvánico, sin la firma larga tradicional. Las agujas de cronógrafo rojas destacan por encima del negro y los grises.

Calibre 2967 del Royal Oak Offshore Selfwinding Flying Tourbillon Flyback Chronograph

El Royal Oak Offshore Selfwinding Flying Tourbillon Flyback Chronograph se entrega con una correa de caucho negra intercambiable con cierre desplegable de titanio arenado. Pulsera de piel de aligátor negra con «escamas grandes cuadradas» cosida a mano intercambiable adicional. Es una edición limitada a 100 unidades, con un precio de 245.000 francos suizos. Más información en AudemarsPiguet.es.

Royal Oak Offshore Selfwinding Flying Tourbillon Flyback Chronograph