Icono del sitio Horas y Minutos

Zenith Defy 21 Ultrablue. Características técnicas y precio

El Zenith Defy 21 Ultrablue, puesto

En junio de 2020 Zenith lanzó el Defy 21 Ultraviolet. En aquel momento me preguntaba si ese color morado del reloj sería el comienzo de una nueva familia de relojes que explorasen la gama de Pantone. En agosto apareció la versión en blanco y negro, y en enero de 2021 hemos visto el Defy 21 Urban Jungle en verde, así que no será mucha sorpresa ver este Zenith Defy 21 Ultrablue. Y la verdad es que hace bien Zenith, porque al modelo le queda estupendamente el color.

Recordemos que en mayo de 2020 vimos el Chronomaster Revival Manufacture Edition que ya jugaba con tonos azules, y en realidad es uno de los modelos más bonitos que hemos visto últimamente. Ahora el color es más intenso, más frío, pero igual de bonito.

La esfera parcialmente abierta del Zenith Defy 21 Ultrablue presenta contadores de cronógrafo cerrados ligeramente superpuestos (clásicos de El Primero), con un acabado en tono gris a juego con el gris intenso de la caja, que presenta marcas blancas en contraste para mejorar su legibilidad. El movimiento de color azul vivo se ve acentuado por el diseño singular y vanguardista del movimiento del Defy 21, con puentes abiertos y angulados. La aguja del cronógrafo central con punta blanca e indicación de las centésimas de segundo realiza una vuelta completa por encima de la esfera en un segundo.

La caja facetada de titanio de 44 mm de diámetro 14,50 mm de altura, que hace destacar los puentes azules del movimiento al tiempo que proporciona un contraste incluso más impactante, presenta un acabado arenado completamente mate que saca a relucir sus tonos metalizados más oscuros y absorbe gran parte de la luz que incide sobre la superficie. El reloj es hermético hasta los 100 metros.

Tanto las manecillas como los índices están rodiados, facetados y recubiertos de Super-LumiNova SLN C1.

El calibre, claro, es El Primero, y por tanto se mueve a 5 hercios (o 36.000 alternancias por hora). Pero eso es sólo la parte que da la hora. Para la función de cronógrafo integra otro escape que se mueve nada menos que a 50 hercios (360.000 alternancias/hora), que es que permite leer la centésima de segundo.

Tiene una reserva de marcha de 50 horas y cuenta con una platina principal de color azul en el movimiento y una masa oscilante especial azul con acabado satinado. Además es visible a través de un zafiro posterior.

La correa de caucho negra, que combina con los tonos del movimiento abierto, cuenta con una inserción de caucho azul «efecto cordura» con costuras tono sobre tono.

El Zenith Defy 21 Ultrablue tiene un precio de 13.100 euros y ya está disponible en la tienda electrónica de la marca, en sus boutiques y en los puntos de venta autorizados. Hay más información en Zenith.es.

Salir de la versión móvil