Buscar

El espectacular Greubel Forsey GMT Sport

Un exclusivísimo e imponente reloj con segundo huso horario

Otra vista del Greubel Forsey GMT Sport con brazalete
Otra vista del Greubel Forsey GMT Sport con brazalete

Greubel Forsey vuelve a mostrar una de las configuraciones favoritas, el GMT con un globo terráqueo, pero esta vez lo hace con un aspecto renovado, mucho más atrevido (y eso que sus relojes siempre lo son), mucho más deportivo y distinto. Lo traje por primera vez con fotos en vivo en 2015, aunque se lanzó en 2012. El mes pasado vimos una nueva versión, y ahora nos llega este nuevo Greubel Forsey GMT Sport, con nuevo bisel, nuevos acabados y nueva correa.

Greubel Forsey GMT Sport

Por primera vez desde su creación, Greubel Forsey incorpora en su GMT un bisel sin los valores cardinales de la casa que tradicionalmente aparecen grabados en él. El nuevo perfil presenta un satinado horizontal que aporta la sensación de aumentar aún más la apertura de la esfera. Los bordes del bisel están pulidos para dar paso a unas delicadas curvas y un juego de luces: un acabado realizado a mano, como todos los componentes de un reloj Greubel Forsey.

Este nuevo acabado resalta el perfil único del bisel del Greubel Forsey GMT Sport, una elipse que se comba ligeramente a las 12 y a las 6 para adaptarse a las curvas de la muñeca, para alcanzar así una ergonomía perfecta.

El Greubel Forsey GMT Sport, con correa de caucho

Esta ergonomía se extiende hacia el nuevo brazalete del Greubel Forsey GMT Sport, la primera correa metálica fabricada por Greubel Forsey. Diseñada íntegramente por la casa, específicamente para este modelo, se presenta integrada en la caja del GMT Sport y perfilada de tal modo que mantenga la fluidez con el perfil ovoide que trazan la caja y el bisel. Como es habitual, se ha prestado especial atención a los acabados —todos ellos realizados a mano— con tres variantes diferentes en los eslabones laterales y el eslabón central: satinados, graneado y ángulos pulidos a mano.

Se ha optado por el graneado, por ejemplo, para evocar el acabado de las asas, favoreciendo así la continuidad estética entre la caja y la correa. Esta última, fabricada con titanio de grado 5 como todas las piezas de titanio de Greubel Forsey, es ligera, robusta e inalterable. También cuenta con un sistema de ajuste rápido para proporcionar unos pocos milímetros de amplitud que le permitirán elegir entre un ajuste holgado e informal, o uno más íntimo y ceñido a la muñeca.

Vista de la trasera del Greubel Forsey GMT Sport

En cuanto al movimiento, este nuevo GMT Sport es el primero que ofrece un solo tono: la platina, el globo terráqueo, la esfera del segundo huso horario y el anillo de la cuenta atrás de 24 segundos situado a la 1 son todos del mismo color azul. El puente de arco suspendido, en el centro, así como el puente de tourbillon, presentan un calado que facilita la legibilidad de la esfera multinivel y la aparición de este azul intenso. La elección, por un lado, de un azul profundo y mate y, por otro, de componentes pulidos de titanio (puentes, globo) o de acero (agujas, reserva de marcha) crea un fuerte contraste en el movimiento que garantiza además una perfecta legibilidad.

Gracias al diámetro de 42mm de la carrura, la expresión de las cualidades técnicas del movimiento se armoniza de forma natural con su lectura intuitiva: horas y minutos centrales, segundo huso horario a las 10, reserva de marcha a las 3 y globo terráqueo a las 8. Las medidas completas ofrecen tanto respeto como las complicaciones: 45 mm de diámetro total y 15,70 mm de altura, que llegan a los 17,80 mm si medimos hasta la parte más alta del cristal de zafiro. Si querías un GMT discreto, esta no es tu guerra.

Así queda el Greubel Forsey GMT Sport con correa

El Greubel Forsey GMT Sport ofrece dos de las complicaciones estrella de la marca. En primer lugar, entre las 12 y las 2, el Tourbillon 24 Secondes. La jaula de la tercera invención de Greubel Forsey cuenta con una inclinación de 25° y efectúa una rotación en 24 segundos. En segundo lugar, el globo terráqueo situado entre las 7 y las 9. Un elemento que encarna más que cualquier otro la visualización tridimensional del tiempo que tanto le gusta a Greubel Forsey. Gracias a este invento, que efectúa una rotación en 24 horas, la hora mundial puede leerse de forma sencilla, directa e intuitiva.

Visible sobre el Polo Norte, un anillo con la indicación de las 24 horas permite leer la hora local de todas las longitudes, teniendo en cuenta la indicación de día/noche. En la parte inferior, un disco de ciudades completado por dos anillos permite leer la hora mundial UTC, así como el horario de verano en las 24 ciudades correspondientes a los principales husos horarios. Asimismo, se muestra una distinción entre las zonas horarias que aplican el horario de verano (color claro) y las que no (color oscuro).

Esfera del Greubel Forsey GMT Sport

El Greubel Forsey GMT Sport es una edición limitada a 33 unidades, con un precio de 480.000 francos suizos para la versión de correa de caucho y de 520.000 francos suizos para el brazalete. Eso son, al cambio, 433.800 y 470.000 euros respectivamente. Además el precio no incluye el IVA, que es lo que a mí me mata. Más información en GreubelForsey.com.

El Greubel Forsey GMT Sport con brazalete