Buscar

Moser Pioneer Centre Seconds Mega Cool

Un oferta veraniega que aúna colores atractivos y saber relojero

El Moser Pioneer Centre Seconds Megacool, en la muñeca
El Moser Pioneer Centre Seconds Megacool, en la muñeca

H. Moser & Cie. tiene un nombre que, a priori, no es de lo mejor para que se quede en la cabeza del aficionado, especialmente porque su vida, en términos relojeros modernos, es muy reciente. Quiere decirse que, aunque el nombre date del siglo XIX, no es menos cierto que, hasta que en 2012 la compró el Grupo MELB y puso a las riendas a Edouard Meylan (se puede leer la entrevista que le hice aquí), la marca fue intranscendente hasta al borde de la muerte.

Todo lo contrario de lo que es ahora. Para que sirva de ejemplo, es una de las pocas marcas que ha capeado bien la crisis del Coronavirus. Ello es gracias a unos productos con una personalidad propia muy marcada y, particularmente, por ser de las pocas marcas relojeras que entienden de qué va internet y las redes sociales. Un buen ejemplo es este Moser Pioneer Centre Seconds Mega Cool.

Moser Pioneer Centre Seconds Megacool

El Moser Pioneer Center Seconds Mega Cool en acero es el modelo de nivel de entrada de la marca, lo que ha ayudado a la marca a aumentar la horquilla de edad de sus compradores, algo fundamentental hoy en día. El color de esfera se conoce como Blue Lagoon, y se ve el por qué: el tono azul verdoso recuerda a las aguas tropicales. Como tantas esferas Moser, la Blue Lagoon es una esfera fumé con un patrón cepillado con rayos de sol y una combinación de correa en un tono muy atractivo de azul verdoso. Los Pioneer Center Seconds adoptan el lado más deportivo de H. Moser & Cie, como este modelo que vimos con fotos en vivo. Y ofrece un diseño moderno más esculpido, sobre todo en la caja. También es el reloj más grande de la línea actual, con un diámetro de 42,8 mm y una altura de 15 mm.

Al parecer, cuenta la marca que la parte «cool» se añadió tras oírlo decir a alguien de la fábrica.

Moser Pioneer Centre Seconds Megacool

Otra novedad del reloj son las manecillas: no son como la de los otros Pioneer, que son más clásicas. Estas se han heredado directamente de las del modelo Streamliner Centre Seconds (uno de los grandes éxitos de la casa).

En el aspecto técnico no hay novedades. El calibre HMC 200, un movimiento automático con una reserva de marcha de tres días, está diseñado, desarrollado y fabricado internamente. Un fondo de caja de zafiro permite una vista completa del movimiento y su gran rotor.

Las tres opciones del Moser Pioneer Centre Seconds Megacool

El Moser Pioneer Center Seconds Mega Cool viene con una correa de kevlar verde, una correa de caucho o correas de piel de cocodrilo, así como un brazalete de acero. El precio es de 13.900 euros, que al cambio son unos 12.700 euros. Los relojes ya están disponibles, y hay más información en Moser.com.

Así queda el Moser Pioneer Centre Seconds Megacool