Buscar

NOMOS Autobahn Director’s Cut en Edición Limitada. Características y precio

Inspirados en los automóviles de los años 60 y 70 y con un porte aún más atractivo

Los NOMOS Autobahn Director’s Cut
Los NOMOS Autobahn Director’s Cut

En 2018 NOMOS presentó los Autobahn, unos relojes que, aun guardando la esencia del estilo de Nomos, se apartaba notablemente de los modelos que conocíamos hasta ese entonces. Werner Aisslinger, el diseñador que los creó, se inspiró en los automóviles de los años 60 y 70 y les dio el nombre de Autobahn (autopista) para remarcar esa conexión. Nosotros los vimos en vídeo en su momento. Los relojes fueron un éxito inmediato, pero curiosamente no se ofrecieron más versiones. Ahora llegan estos NOMOS Autobahn Director’s Cut, que amplía la oferta de esferas y incorpora un nuevo brazalete.

Los tres NOMOS Autobahn Director’s Cut

Los tres nuevos colores, cuyos nombres corresponden con el de tres autopistas alemanas –A9 en negro-gris, A7 en azul-amarillo y A3 en blanco-rojo anaranjado-, son mucho más llamativos que las versiones existentes. El NOMOS Autobahn Director’s Cut anaranjado fue bautizado por Werner Aisslinger con el nombre de la ruta turística con la que el diseñador tiene, según dice él, una relación de amor-odio: la congestionada autopista se extiende desde Holanda hasta Austria.

 

Detalle de la esfera del NOMOS Autobahn Director’s Cut rojo

Incluso en los tiempos del Muro de Berlín, la autopista A9 era la ruta más rápida entre el noreste y el sureste de Alemania. Los tonos negros y grises de la esfera son como un viaje nocturno por esta autopista, que da nombre al reloj. El diseñador sigue recorriendo con frecuencia esta ruta desde Berlín hacia Italia. La profunda curvatura del borde es particularmente llamativa en esta esfera negra.

Como en los modelos originales, los NOMOS Autobahn Director’s Cut tienen una apertura a las 6 horas para mostrar la fecha.

Detalle de la fecha y el pequeño segundero del NOMOS Autobahn Director’s Cut

La A7 conecta el norte y el el sur, siendo así la autopista más larga de Alemania. A su diseñador, Werner Aisslinger, también le gusta porque le lleva a su casa, la región de Allgäu, El NOMOS Autobahn Director’s Cut azul oscuro con el anillo luminoso amarillo es, en mi opinión, el más conseguido de los tres, y en el que mejor resalta el nuevo brazalete.

En la muñeca: NOMOS Autobahn Director’s Cut azul

Otra de las características destacadas de los Autobahn es que el anillo de color central está tratado con material luminiscente, para recordar aún mejor los tableros de mandos de los vehículos.

Tratamiento con Super-LumiNova del NOMOS Autobahn Director’s Cut

Los NOMOS Autobahn Director’s Cut tienen un diámetro de 41 mm y una altura de sólo 10,5 mm. Esto es debido, fundamentalmente, a lo delgado que es el calibre neomatik DUW 6101, con tan sólo 3,6 mm de altura. Funciona a 4 hercios y tiene 42 horas de reserva de marcha. Además tiene salto rápido de fecha y se puede ajustar hacia adelante y hacia atrás, como vimos en este vídeo. Y además está muy decorado al estilo Glashütte.

El zafiro posterior permite verlo en toda su gloria, y el reborde de acero lleva grabado el nombre del reloj y el número de la edición limitada a 175 unidades (como homenaje a los 175 años de relojería en Glashütte).

Calibre DUW 6101 de los NOMOS Autobahn Director’s Cut

Y luego está, claro, el brazalete. Es una adaptación del que vimos en el vídeo del Nomos Club Sport, que en estos NOMOS Autobahn Director’s Cut presenta unas perforaciones redondas que recuerdan a la de las correas de los relojes tipo «racing» (o de carreras). Pero sólo en la parte superior -la que se ve- de manera que a la vez conserva la rigidez del brazalete original, además de su cierre. Y trae pasadores para cambio rápido.

cierre del Nomos Club Sport Neomatik 42 mm

Como he dicho, los NOMOS Autobahn Director’s Cut son una edición limitada que -imagino- se va a vender a toda velocidad. Su precio es de 3.800 euros, que es el mismo que la primera versión. Solo que aquella venía con una correa de tela, no este brazalete tan chulo y tan bien hecho. Los relojes están disponibles en la tienda online de Nomos y en los distribuidores autorizados. Más información en NOMOSGlashutte.es.

Así queda el NOMOS Autobahn Director’s Cut negro
El NOMOS Autobahn Director’s Cut rojo, puesto