Buscar

CODE41 NB24 Edition2. Distinto, potente y sólo a la venta online

La continuación del éxito de la casa

Así queda el CODE41 NB24 Edition2
Así queda el CODE41 NB24 Edition2
Caja de acero y puntas en rojo

CODE41 ha conseguido hacerse un hueco importante dentro de las micromarcas que ofrecen series limitadas para venta en línea. Su política de ofrecer toda la información sobre los elementos que componen el reloj y el desglose de costes y precios ha gozado de la bendición de los aficionados, que han sabido apreciar la transparencia de la marca. Sí, tienen elementos fabricados en China, como prácticamente todas las marcas, pero sus relojes están en un 85% fabricados en Suiza, mucho más allá del exiguo 60% que hay que tener para ser Swiss Made. Si a eso le añades una estética propia -que te puede gustar o no, pero que distingue al reloj-, el resultado ha sido ventas fulgurantes, que es el motivo que nos trae el CODE41 NB24 Edition2.

CODE41 NB24 Edition2
Caja y brazalete de titanio

Porque cuando la marca lanzó su cronógrafo, llamado NB24, la venta fue tan rápida que ni me dio tiempo a publicarla. En total 1.380 piezas -por un total de más de 5,3 millones de francos suizos-, que volaron a toda velocidad. Ahora, después del parón provocado por la COVID (y la correspondiente subida de precios de materiales que estamos sufriendo), se vuelve a ofrecer el reloj por segunda vez, y de ahí el nombre de CODE41 NB24 Edition2. Vamos a ver qué distingue al reloj.

EXCELENTE CALIBRE, MODIFICADO Y MODERNIZADO

Vista trasera del CODE41 NB24 Edition2

Se ha tomado la arquitectura del conocido movimiento «Valjoux» 7750 -famoso por su robustez y fiabilidad- y se ha modificado, desplazando los contadores, rediseñando los puentes y añadiendo un peso periférico en el lado de la esfera. Todos los componentes, excepto el muelle real y los rubíes, son de fabricación propia.

El rotor periférico es una complicación técnica que hoy en día sólo utilizan unas pocas marcas, porque es mucho más caro -aunque mucho más atractivo-. En el CODE41 NB24 Edition2, además, se ha decidido hacerlo visible en el lado de la esfera, una característica que muy rara vez se ve. En el NB24, esta rara complicación representa por sí sola un tercio del coste de producción del reloj.

CODE41 NB24 Edition2
Caja de AeroCarbono

MATERIALES LIGEROS

En lugar de seleccionar una «simple» fibra de carbono, se ha optado por lo mejor de lo mejor. La caja de AeroCarbon -con un diámetro de 42 mm y una altura de 13,7 mm- está hecha de una fibra de carbono de alta densidad utilizada en la industria aeroespacial, cuyos bloques están formados por más de 300 capas, cada una colocada a 90º respecto a la anterior y compactadas bajo 10 bares de presión en un horno de autoclave. El resultado: el AeroCarbon es 2,5 veces más resistente a la flexión que el acero y 2 veces más ligero que el titanio. El NB24 también está disponible en titanio de grado 5, que ofrece el doble de dureza que el acero.

CODE41 NB24 Edition2
Caja de titanio y puntas en rojo
CODE41 NB24 Edition2
Caja de AeroCarbono

UNA ESFERA SINGULAR

Al igual que muchas de las propuestas de la casa hasta ahora, la esfera del CODE41 NB24 Edition2 es abierta y estructurada, lo que ofrezca una visión novedosa del movimiento de cronógrafo clásico. El segundero está situado a las 9 horas y el registro del cronógrafo de 30 minutos a las 3 horas. Sin embargo, en lugar de utilizar un registro estático con una aguja central, CODE41 optó por adoptar discos móviles para el segundero y el contador de minutos.

Los modelos CODE41 NB24 Edition2

El NB24 también ofrece una versión de la rueda de la fecha esqueletada, pero que es visible a las 6 horas cuando se mira sobre un fondo blanco contrastado. Pero por muy interesantes que sean estos elementos desde el punto de vista visual, es el rotor periférico el que acapara el protagonismo, deslizándose suavemente alrededor de la pista de los minutos.

Cajas del CODE41 NB24 Edition2

PRECIO, DISPONIBILIDAD Y GARANTÍA

Empezando por esto último, que es una de las cosas que más preocupa, digamos que la garantía es de 2 años. El precio comienza en 4.788 euros, y varía dependiendo de la configuración elegida (por comparar, un TAG Heuer Cronógrafo esqueletado comienza en 5.600 euros). El CODE41 NB24 Edition2 ya está disponible y sólo se puede comprar en la tienda online de marca. Yo recomiendo que, si gusta, se encargue cuanto antes porque dada la demanda, lo más esperable es que se agote enseguida. Se puede conseguir aquí.

CODE41 NB24 Edition2 con esfera verde