Buscar

Perrelet Lab Peripheral Tres Agujas y GMT: vídeo, fotos en vivo y precios

Calibre de manufactura con rotor periférico en la esfera, diseño muy atractivo y buenos precios

El Perrelet Lab Peripheral GMT azul, puesto

Voy a decirlo desde el principio para que no quede dudas de mi posición: el Perrelet Lab Peripheral es un reloj que me gusta mucho y me parece un opción excelente como reloj para todos los días. Lo vi por primera vez hace casi 5 años en el SIAR de Madrid y ya me enamoró. Luego Perrelet ha estado un tiempo bajo el radar, reorganizándose y tomando impulso, y ahora vuelve a la escena con dos versiones: un tres agujas y fecha y un GMT de doble esfera, para poner más difícil la elección.

Perrelet es conocida sobre todo por su doble rotor. En el vídeo sobre los Turbine Pilot queda bien patente que este sistema dota a la marca de una personalidad única, pero a la vez tiene un impedimento: su carácter es claramente deportivo y puede no gustarle a todo el mundo. Así, cuando la marca se plantea hacer un reloj más clásico pero sin perder los rasgos que la caracterizan, la solución no es fácil. Por eso el Perrelet Lab Peripheral es un reloj tan logrado. Vamos a ver por qué.

El Perrelet Lab Peripheral tres agujas blanco, en la muñeca
Así queda el Perrelet Lab Peripheral negro
En la muñeca: Perrelet Lab Peripheral GMT blanco
Vista de frente del Perrelet Lab Peripheral GMT negro

UNA CAJA COMPLEJA

La caja tiene forma de cojín con unas medidas de 42 mm × 42 mm, y se utiliza en todos los modelos. Pero la forma cuadrada de las clásicas cajas de cojín (como la de este Tempore Lux que vimos en vivo) se suavizan con las asas alargadas, quitando así el aire setentero que hubiera tenido si se hubiera mantenido. La líneas resultan muy modernas, con superficies pulidas y cepilladas combinadas. La ejecución es claramente de primera categoría, con perfiles bien marcados pero bien acabados.

Perrelet Lab Peripheral tres agujas blanco
Perrelet Lab Peripheral tres agujas negro

Los lados de la caja del Perrelet Lab Peripheral están decorados con un patrón rectangular que dota a la caja con un perfil más interesante y refinado y a la vez refuerza su personalidad sin perder refinamiento. La corona, con un logotipo en relieve, hace juego con dichas muescas.

carrura del Perrelet Lab Peripheral

El bisel está cepillado en la parte superior con biseles pulidos, da al reloj un aspecto escalonado y está rematado con un anillo pulido alrededor del cristal de zafiro. Los ángulos del bisel son el resultado de la integración de las asas, relativamente grandes pero cortas, en el diseño general de la caja. El grosor es de 13,5 mm así que la pieza se equilibra muy bien en la muñeca.

Perfil del Perrelet Lab Peripheral GMT negro

Los relojes se ofrecen con dos colores de caja: una en acero y otra con un PVD gris oscuro, pero no tanto como para hacerlo demasiado llamativo. Se distingue bien uno de otro, y la versión con PVD le da un rasgo más deportivo, pero en ningún caso pierde la compostura que le permite acudir a una reunión seria.

Los dos Perrelet Lab Peripheral tres agujas blanco

ESFERA DE TEXTURAS

Las carátulas de los relojes son lo primero que capta nuestra vista, y es un elemento decisivo a la hora de comprar un reloj, con independencia de lo que ofrezca por dentro. Y la esfera del Perrelet Lab Peripheral no decepciona en absoluto. Aparte del rotor -que define al reloj- todos los elementos se aúnan para crear una sensación de profundidad notable, con distintos segmentos a distintas alturas y con diferentes decorados.

Aparte de la esfera blanca y negra, el modelo GMT tiene también una versión azul, que supongo que no tardará en ceder su color al modelo de tres agujas.

Detalle del rotor del Perrelet Lab Peripheral tres agujas negro

Los modelos en blanco son más clásicos con un sutil despliegue de texturas en un color similar. Sin embargo, los modelos azul y negro son ligeramente más deportivos, con elementos plateados que contrastan con el centro de la esfera más oscuro y el bisel inclinado con el minutero. En todos los modelos, las agujas y los marcadores tienen un acabado plateado, que es compartido por el rotor. Empezando por el centro, tenemos un acabado de líneas verticales, con un borde plateado cepillado en la esfera blanca.

Segundo huso horario del Perrelet Lab Peripheral GMT blanco

Esto separa la sección más central del anillo exterior arenado. Este anillo se sitúa ligeramente por encima del centro de la esfera y alberga los 12 marcadores horarios plateados facetados. Se extienden sobre el borde de la esfera y sobre la abertura circular empotrada que deja al descubierto el rotor oscilante.

Cada marcador de hora se extiende hacia el borde exterior, sin llegar a cubrir el hueco y dejando espacio para crear luces y sombras. El resultado es de mucha profundidad. Combinada con el dinamismo que aporta el rotor semicircular grabado, convierte la esfera en un espectáculo de movimiento y textura.

Gran fecha en el Perrelet Lab Peripheral GMT azul

En cuanto a la estructura, el modelo de tres agujas y fecha tiene una pequeña ventana de fecha a las 6 horas y el logotipo de Perrelet a las 12 horas. El Perrelet Lab Peripheral Dual Time Big Date tiene el logotipo de la marca a las 3 horas, un indicador de gran fecha a las 12 horas y una segunda subesfera de zona horaria a las 6 horas. El segundo huso horario también cuenta con un pequeño indicador circular de día/noche entre las 10 y las 11 horas. La subesfera, además tiene una decoración circular para conseguir un buen contraste.

Indicación de día y noche en el Perrelet Lab Peripheral GMT negro

El tamaño de las manecillas y de los índices dejan amplio espacio para el pigmento de Super-LumiNova, lo que habilita al reloj para ser leído en cualquier circunstancia.

Tratamiento con Super-LumiNova del Perrelet Lab Peripheral

CALIBRE DE MANUFACTURA P-421

Perrelet pertenece al Grupo Festina, un gigantesco conglomerado relojero cuya sede central está en Barcelona. Festina es propietaria de Soprod, que es uno de los grandes fabricantes de calibres. Así que Perrelet tiene todo el apoyo del grupo, tanto en términos financieros como técnicos. Y es gracias a Soprod que Perrelet puede tener sus propios calibres, como el que mueve al Perrelet Lab Peripheral.

Calibre P-411 del Perrelet Lab Peripheral GMT negro

El calibre P-421 se ha desarrollado para tener el rotor en la esfera. Como explica Perrelet, «la masa oscilante, un segmento de 180°, está fijada a una rueda dentada (con dentado en el interior) conocida como «couronne», situada a su vez en la parte exterior del movimiento que engrana con un piñón situado en el borde exterior del movimiento». Esto significa que, gracias a un excelente desarrollo de ingeniería, el rotor no sólo se muestra a través de la parte delantera del reloj, sino que realmente se encuentra ahí. No es una extensión cosmética de un rotor inferior, sino que está realmente en el frontal.

Detalle del rotor del Perrelet Lab Peripheral

Es muy raro ver relojes con un rotor periférico porque es una complicación cara, así que normalmente se encuentra en relojes de un nivel alto de precio, así que el Perrelet Lab Peripheral es un ejemplo perfecto de como relojería independiente crea modelos que se separan de la norma para ofrecer algo atractivo y distinto al cliente.

Además, el movimiento tiene una decoración muy atractiva. Sus grandes puentes rodiados presentan Côtes de Genève, así como grabados rellenos de oro 3N. El borde exterior se deja para el nombre de la marca y el reloj, la referencia y la resistencia al agua, en relieve. El reloj es hermético hasta 50 metros lo que permite disfrutar del reloj incluso en el agua, pero con cuidado porque la corona no está roscada.

Volante del calibre P-411 del Perrelet Lab Peripheral

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Los Perrelet Lab Peripheral se entregan con una correa de piel negra, o azul en el modelo de ese color. Se fija a la muñeca con un cierre desplegable con el logotipo, fácil de ajustar y cómodo de usar. El precio de la versión de 3 agujas y fecha es de 3.880 euros, o 100 euros más. La versión GMT tiene un precio de 4.980 euros. Difícil encontrar en la relojería suiza un reloj con esta competencia técnica a estos precios.

Los relojes están disponibles para todo el mundo en la tienda online de la marca y en los puntos de venta autorizados. Más información en Perrelet.es.

El Perrelet Lab Peripheral GMT negro, puesto
Perfil del Perrelet Lab Peripheral GMT azul
En la muñeca: Perrelet Lab Peripheral tres agujas negro
Así queda el Perrelet Lab Peripheral GMT azul
Hebilla del Perrelet Lab Peripheral