Buscar

La colección de Zenith para 2022. Todos los modelos y precios

Desde relojes ultramodernos al relanzamiento de un modelo histórico

Zenith 2022
Zenith 2022

La última de las marcas de relojes del Grupo LVMH (en términos de facturación y de orden alfabético), Zenith, ha presentado una colección de relojes que van desde los modelos históricos a otros con el perfil mucho más moderno y técnico. vamos a verlos.

ZENITH DEFY REVIVAL A3642

Anuncio del Zenith Defy original

Desde los inicios de la colección DEFY, Zenith ha tratado de dejar su huella a través de cronometradores robustos con un diseño singular. La historia comenzó en 1902 con la línea «DEFI» original de relojes de bolsillo robustos y precisos, que más tarde motivaron a Zenith a mantener vivo ese mismo espíritu en una línea de relojes de pulsera de 1969 llamada DEFY. Rebosaba una estética singular que completaba su construcción robusta y su rendimiento fiable, por lo que se ganó el apodo de coffre-fort, palabra francesa para «caja fuerte».

Zenith Defy Revival A3642

Con su brazalete «escalera» de acero diseñado y fabricado por la histórica empresa Gay Frères, el DEFY original ofrecía una visión muy particular de los relojes deportivos con brazalete de acero y diseños geométricos. El Zenith DEFY A3642 y su reencarnación Revival, ambos con una estanqueidad de 300 metros, asegurada mediante una corona a rosca, son sin duda alguna relojes todoterreno aptos para cualquier ocasión.

El DEFY Revival A3642 se ha reproducido al detalle utilizando los planos de producción originales de 1969, recupera todos los detalles y los elementos de diseño singulares que lo hicieron tan atractivo en su época. Así su caja tiene sólo 37 mm de diámetro. Su esfera gris cálido en degradado fue una de las primeras con este patrón en el momento de su presentación en 1969. Los índices horarios cuadrados aplicados presentan unas acanaladuras horizontales que sin duda lo distinguen no sólo de otros relojes de Zenith, sino del mercado en general.

El Zenith Defy Revival A3642, en la muñeca

Las agujas anchas en forma de espada están rellenas de Super-LumiNova, en un tono similar al del tritio que puede encontrarse en el modelo original. Éstas se combinan con un segundero en forma de paleta que constituye un elemento destacado en numerosos relojes Zenith de la época. De hecho, las únicas diferencias estéticas entre el Revival y su progenitor son el cristal de zafiro, el fondo de caja abierto y el tipo de pigmentos luminiscentes.

La otra diferencia principal late en el interior. En lugar del sólido fondo de caja del modelo original blasonado con una estrella de cuatro puntas, la cual se convirtió en uno de los logotipos de la marca y un recurrente elemento de diseño en los años venideros, el Zenith DEFY A3642 cuenta con un fondo de caja abierto de zafiro que muestra el movimiento de manufactura automático Elite 670, que late a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alt/h) y garantiza una reserva de marcha de 50 horas cuando se le da cuerda por completo.

Reverso del Zenith Defy Revival A3642

El el Zenith DEFY A3642 es una edición limitada a 250 unidades con un precio unitario de 6.800 euros. Ya está disponible en la web de la marca.

El Zenith Defy Revival A3642, puesto

ZENITH DEFY SKYLINE

El Zenith Defy Skyline, puesto

La apuesta más importante de Zenith, creo yo, es este Defy Skyline: la marca lo ubica dentro de la populosa familia de relojes deportivos de acero con caja integrada, que es la que mejor carbura en un mercado muy saturado. El Defy Skyline se inspira en la geometría dodecagonal de los primeros modelos DEFY.

Fijado sobre la caja de acero inoxidable de 41 mm de diámetro con bordes fuertemente definidos, el bisel facetado es similar a los de los primeros modelos DEFY, reinterpretado con doce lados que sirven como índices horarios. Haciendo hincapié en el rendimiento en la mayor gama posible de actividades y situaciones, la corona a rosca blasonada con el emblema de la estrella proporciona una estanqueidad de 10 ATM (100 metros).

Así queda el Zenith Defy Skyline

Para el lanzamiento del reloj Zenith ha equipado su reloj con tres esferas clásicas: azul, negra y blanca. La esfera tachonada de estrellas con acabado de rayos de sol está adornada con un motivo perfectamente alineado de estrellas de cuatro puntas grabadas, que conforman una reinterpretación moderna del logotipo de la «doble Z» de Zenith de la década de los años 60.

Detalle de la esfera del Zenith Defy Skyline

Además de las agujas centrales de horas y minutos y la ventanilla de la fecha a las 3 horas en el mismo color que la esfera, el Defy Skyline aporta algo nuevo: en el contador pequeño situado a las 9 horas encontramos una indicación de las centésimas de segundo que salta de manera regular en incrementos fijos, completando una revolución cada 10 segundos.

Este rendimiento excepcional lo proporciona el nuevo Zenith El Primero 3620. Construido con una arquitectura similar a la del cronógrafo con indicación de décimas de segundo El Primero 3600, este movimiento de manufactura automático, visible a través del fondo de caja abierto de zafiro, acciona la aguja de la indicación de décimas de segundo directamente desde el escape, que late a 5 Hz (36.000 alternancias por hora), convirtiéndose así en una indicación «natural» de la fracción de segundo. También está dotado de un mecanismo de parada del segundero para ajustar la hora con precisión. Gracias a su rendimiento, el mecanismo de carga automática con masa bidireccional con motivo de estrella ofrece una reserva de marcha de 60 horas.

Calibre El Primero del Zenith Defy Skyline

El Defy Skyline se entrega con un brazalete de acero con una superficie satinada y bordes biselados y pulidos, que continúa los contornos de la caja facetada. La correa de caucho con un motivo de cielo estrellado, en continuidad con la esfera, está provista de un cierre desplegable de acero y puede intercambiarse fácilmente sin necesidad de herramientas mediante el mecanismo de cambio rápido Defy de la caja, que consiste en botones seguros en la parte trasera.

Zenith Defy Skyline

El precio del Zenith Defy Skyline es de 8.300 euros, y ya están disponibles en la boutique online de la casa.

ZENITH DEFY EXTREME CARBON

Zenith Defy Extreme Carbon rojo

Hasta la llegada del Zenith Chronomaster Sport, que fue un pelotazo comercial de la marca el año pasado (y lo sigue siendo), las principales novedades en cuanto a diseño venían del Defy 21. Lo que tenemos aquí es una versión de la versión más potente, la Extreme, que vimos en primer lugar los Extreme Desert.

El Extreme Carbon se mueve en las mismas medidas: 45 mm de diámetro y 15,4 mm de altura (y ese aire Royal Oak Offshore, que sigue estando ahí). En este caso se ha utilizado el carbono y titanio microgranallado para el cuerpo de la caja y los pulsadores, lo que la hace resistente y ligera.

Perfil del Zenith Defy Extreme Carbon

se inspira en el primer campeonato mundial de carreras de ralis eléctricos todoterreno, del que Zenith se enorgullece de ser Cronometrador Oficial y Socio Fundador. La esfera abierta de varias capas presenta una mezcla de colores vivos inspirados en los esquemas de color del «X Prix» del EXTREME E, adaptados para cada carrera. La escala del cronógrafo con indicación de centésimas de segundo cuenta con marcadores amarillos brillantes, mientras que los contadores del cronógrafo de la esfera de cristal de zafiro tintado son de color azul, verde y blanco brillantes, con agujas pequeñas del mismo color.

Zenith Defy Extreme Carbon negro

El movimiento utilizado, claro, es El Primero; en este caso, el 9004. Puede verse parcialmente a través de la esfera y el fondo de la caja, y ofrece mediciones de tiempo de una centésima de segundo, con dos escapes que laten a 5 Hz (36.000 alt/hora) para la parte horaria y a 50 Hz (360.000 alternancias/hora) para el cronógrafo.

El Zenith DEFY Extreme se entrega con tres correas que son fácilmente intercambiables sin necesidad de herramientas mediante el mecanismo de cambio rápido de la caja. Se trata de una correa de caucho negro texturizado con un cierre desplegable de titanio microgranallado, una correa de caucho rojo texturizada y una correa de Velcro negra con un hebilla de fibra de carbono.

El precio del reloj es de 24.600 euros y ya se puede encargar en la web de la casa.

Zenith Defy Extreme Carbon

ZENITH DEFY CHROMA

Otro Defy. No extreme, pero sí extremadamente llamativo.

Zenith Defy 21 Chroma

Caja de cerámica blanca mate de 44 mm de diámetro. Movimiento de cronógrafo El Primero 9004 con indicación de las centésimas de segundo. Un escape para el reloj (36 000 alt/h / 5 Hz); 1 escape para el cronógrafo (360 000 alt/h / 50 Hz). Está certificado como certificado.

Es una edición limitada de 200 ejemplares con un precio de 14.200 euros.

Así queda el Zenith Defy 21 Chroma

ZENITH DEFY MIDNIGHT SUNSET Y BOREALIS

Tienen una caja de acero inoxidable de 36 mm, adornada con diamantes blancos de talla brillante en el bise y esferas grabadas en guilloché con patrón ondulado, como rayos de luz que emanan de la única estrella aplicada cerca de la parte superior de la esfera.

La esfera del Zenith Defy Midnight Sunset (una contradicción en términos, en realidad, porque si es media noche no puede ser también puesta de sol, pero en fin) transita del naranja al rojo, mientras que el Borealis se inspira en las esferas boreales, con sus tonos verdes.

Zenith Defy Borealis

Tienen un calibre Elite 670 SK y un precio de 11.600 euros. Se puede solicitar en la web de Zenith.es.