Buscar

Cómo conseguir un Swatch X You Luis Gordillo Pieza Única

Tu propia pieza única de un artista único

Swatch x You Luis Gordillo Edición Limitada
En la muñeca: Swatch x You Luis Gordillo Edición Limitada

Estamos acostumbrados a pensar en los Swatch simplemente como esos relojes de plástico (ahora en biocerámica que vimos en vivo) de diseños originales. Pero hay una faceta que no solemos tener en cuenta y que es, sin embargo, la perfecta demostración de cómo forma parte de nuestra cultura: desde que apareció el primer Swatch, en 1983 (imagino que el año que viene habrá grandes celebraciones por los 40 años), la marca ha hecho relojes especiales con los mejores artistas de todo el mundo. Tanto es así que al reloj se le conoce popularmente como «el lienzo más pequeño del mundo».

Aquí hemos visto, por ejemplo el Lookseasy de Joana de Vaconcelos, el Cuckoolus de Tobias Rehberger o el Swatch Ugo Nespolo. Pero estos relojes han sido siempre relojes hechos que el usuario compra. Con Swatch X You la empresa permite que el usuario crear su propio reloj a partir de distintos lienzos, que van desde Snoopy a la colección Core de la propia Swatch, y a diferentes colaboraciones con artistas.

Swatch x Art Históricos
Swatch x Art

La forma es muy sencilla: simplemente se accede a la web, se elige el lienzo que más te guste y ubicas el reloj en el sitio exacto que quieras. Después, eliges el tipo de manecillas y si quieres índices o no, y ya tienes el anverso del reloj. En el siguiente paso puedes escribir un texto que se imprimirá sobre la parte trasera. Y ¡ya está! Se paga el reloj y te llega a los 3 ó 4 días (dependiendo de dónde estés). Es una forma asequible de tener un poquito de arte en la muñeca, sabiendo que además es una pieza única.

Personalizador de Swatch x You

Además, como los relojes (sean Swatch X You o no) so herméticos hasta los 30 metros, se puede convertir en un compañero para todo momento.

LA REVISTA MATADOR

MATADOR es un proyecto único. Una revista que lanza una mirada nueva sobre la cultura contemporánea. Un símbolo para los nuevos tiempos, en que los productos masivos se han olvidado de las ideas.

Con un formato espectacular de 30 x 40 cm, MATADOR es un proyecto radical: cada año se publica un solo volumen, y cada volumen se numera con una letra del abecedario español. En total, 28 números, de la A a la Z, que se editarán entre 1995 y 2023.

Portadas de la revista MATADOR

En cada número, fotógrafos, artistas, editores, diseñadores, escritores y creadores se unen con la ambición de lograr la revista perfecta: Eduardo Chillida, Eduardo Arroyo, Bill Viola, Bob Dylan, Nelson Mandela, Juan María Arzak, José Antonio Marina, Rosa Regás, José Saramago, Jaume Plensa, Yves Saint-Laurent, Gloria Steinem, Sebastião Salgado… y así hasta cerca de 1.000 autores. La calidad de los contenidos, junto con el formato, el papel, la impresión y el diseño convierten la revista en un objeto de arte, una joya de colección que ha obtenido más de 25 premios en Gran Bretaña, Estados Unidos y España. Una revista para lectores exquisitos.

Junto a MATADOR, se publica cada año un Cuaderno de Artista —realizado por los mejores artistas especialmente para la revista— y un Volumen Extra no venal, exclusivo para los suscriptores de MATADOR. Además, se crea un vino específico para cada edición, decorado por un artista.

Cuaderno de Luis Gordillo para Matador
Cuaderno de Luis Gordillo para Matador

25 AÑOS DE MATADOR

Enmarcada en la 5ª edición del Madrid Design Festival, la exposición Matador 25 años. Viaje al corazón de una revista mítica” es un fascinante recorrido por los entresijos de esta excepcional aventura creativa. Para Alberto Anaut, creador de la revista, la muestra “es un viaje que habla de la intensa relación de la revista con los creadores, con los artistas, con los escritores, con los pensadores que a lo largo de estos 25 años la han hecho posible”. La muestra se podrá ver hasta el próximo 13 de marzo en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, en la madrileña plaza de Colón.

LUIS GORDILLO

Luis Gordillo (Sevilla, 1934) es un pintor español y una de las principales figuras del arte abstracto en España.​ De gran prestigio internacional, sus obras se pueden contemplar en los principales museos de arte contemporáneo de Norteamérica y Europa.

Precisamente el número de MATADOR de 2005 fue de su mano. Ahora, en la última sala de la exposición conmemorativa de la revista, cuelga Periscope, un enorme cuadro que ha inspirado un nuevo reloj.

Periscope de Luis Gordillo
Periscope en la exposición de los 25 años de Matador

SWATCH X YOU LUIS GORDILLO

Tanto si se visita la exposición (que deberías, porque es muy buena) como si se hace por la web, puedes hacerte con un reloj que es doblemente exclusivo: primero porque todos los Swatch X You lo son, y segundo porque el reloj está limitado a 300 unidades. Y, con la cantidad de gente que va a pasar por la exposición hay que conseguirlo de inmediato.

Swatch x You Luis Gordillo Edición Limitada
Esfera del Swatch x You Luis Gordillo Edición Limitada

Además la casa ha tenido a bien no hacer caja con él, y el precio de este exclusivo Swatch X You no varía: 115 euros. Por ese precio ¿vas a renunciar a tener una pieza única? Personalmente, no. Por lo que significa Swatch (y Matador, y Luis Gordillo) para la cultura. Lo puedes conseguir aquí Swatchxyou.es.

Perfil del Swatch x You Luis Gordillo Edición Limitada
Así queda el Swatch x You Luis Gordillo Edición Limitada