Buscar

Dos nuevos Seastar 2000 Professional. Buceo de profundidad a buen precio

Nuevas esferas al reloj de buceo profesional de la casa, manteniendo su precio ajustado

Tissot Seastar 2000 Professional 600 M
Seastar 2000 Professional 600 M

Tissot echa a rodar el año con uno de sus relojes más potentes: el Tissot Seastar 2000 Professional. Un reloj de buceo que tiene una hermeticidad garantizada hasta 600 metros, pero que busca ubicarse como reloj para todos los días y, como es habitual en la casa, manteniendo los precios a raya. De hecho es uno de los relojes de buceo certificado bajo la norma ISO 6425 más asequibles de la oferta suiza, y por eso la colección tiene tanto éxito comercial.

Seastar 2000 Professional 600 M negro

Per,o aunque la esfera no sea muy ostentosa -como otros divers profesionales que hacen gala de ello (como este Deep Dive que vimos en vivo, por ejemplo)-, las medidas del Tissot Seastar 2000 Professional no dejan duda de su orientación hacia el buceo profesional: 46 mm de diámetro y 16,25 mm de altura no van a pasar desapercibidos y, aunque la caja está curvada para adaptarse bien a la muñeca, se va a necesitar superficie de muñeca suficiente para alojarlo. Aún así, como ya vimos en vivo en la anterior versión, no es en absoluto ingobernable.

La caja, muy bien ejecutada, está equipada con un cristal de zafiro biselado y abombado, una corona atornillada y un fondo de caja atornillado con un cristal transparente. Hay, además, una válvula de helio en el lateral.

Seastar 2000 Professional 600 M azul

El Tissot Seastar 2000 Professional también viene con un bisel unidireccional de acero inoxidable, con muescas profundas que permiten un fácil agarre. Cuenta con un inserto de cerámica negra pulida y una escala de 60 minutos grabada. La esfera, con colores degradados y un patrón ondulado grabado, añade textura a un diseño que, por lo demás, es sobrio. Muy Tissot. A los habituales del lugar la decoración les recordará a los Save The Ocean que vimos en vivo, aunque las olas de estos Tissot están más elaboradas.

Las agujas y los indicadores son grandes y están generosamente cubiertos de Super-LumiNova. La fecha se sitúa a las 6 horas, justo debajo del abundante texto.

Tratamiento con Super-LumiNova del Tissot Seastar 2000 Professional Powermatic 80

El primero de los nuevos Tissot Seastar 2000 Professional es el T120.607.17.441.01, que tiene una caja de acero, una esfera negra degradada y se lleva con una correa de caucho negra. Lo más importante en este contexto es la presencia, tanto en el bisel como en las agujas y los marcadores, de acentos de color dorado que dan a esta edición un aspecto retro.

Seastar 2000 Professional 600 M negro

La otra versión nueva, la referencia T120.607.37.041.00, juega con un tema completamente diferente gracias a su caja de acero inoxidable con revestimiento de PVD negro, un bisel de cerámica con escala plateada y una esfera azul oscura degradada. Esta versión se lleva con una correa de caucho negro y textil azul para darle un estilo más moderno e informal.

Seastar 2000 Professional 600 M azul

Por dentro se mueve el excelente muro de carga del Grupo Swatch: el Powermatic 80, con espiral Nivachron (un desarrollo de Swatch y Audermars Piguet). Esta espiral está hecha de titanio, que es un metal paramagnético y muy resistente a los golpes y los cambios de temperatura. Y está por supuesto la reserva de marcha de 80 horas, conseguida gracias a la frecuencia de 3 hercios.

Vista del calibre del Tissot Seastar 2000 Professional Powermatic 80

Estas dos nuevas ediciones del Tissot Seastar 2000 Professional Powermatic 80 estarán disponibles en abril en la tienda online de la marca y en los distribuidores autorizados. La edición en negro y oro se vende por 995 euros. La versión con revestimiento de PVD negro y esfera azul se vende por 1.075 euros. La marca también ha lanzado una versión de 36 mm en cuarzo, con unos precios que empiezan en 415 euros. Hay más información en Tissot.es.

Tissot Seastar 2000 Professional 600 M azul